Cuál es el tipo de maquillaje que debes usar: tipos de base para cada tipo de piel

Muchas veces nos pasa que al comprar una base de maquillaje nos fijamos en como queda puesta en otra persona. Y, después, cuando nos la aplicamos a nosotrxs mismos es todo un “¡¡HORRORRRRR!!“. – Decidme que no soy la única a la que le ha pasado  -. Eso pasa porque cada tipo de piel es un mundo, y tiene unas necesidades u otras. Así que, para que no vuelva a ocurrirnos algo así, – y no tiremos el dinero tontamente, sobre todo -, he pensado que lo mejor es traeros unos trucos y consejos para saber CUÁL ES EL TIPO DE BASE DE MAQUILLAJE PERFECTO para tu TIPO DE PIEL -. ¿Que te parece?


 

  ¡Muy buenos días por la mañana #Muchachxs!

Otra vez, está aquí el Lunes, y otra vez esperar a que llegue el Viernes. Seamos optimistas, que cada minuto es uno menos para que llegue  -.  Este fin de semana ha sido, cuanto menos, intenso. Han venido mis amigas sureñas, y me han renovado todas las energías. – ¡Cuánto se les echa de menos a las pendonas! Bueno yo no lloro porque la veo de mes en mes, pero sino María Magdalena se queda en pañales al lado mía -.  

Pues resulta, que ayer, justamente, estuvimos por el mediodía comiendo en el centro de Madrid, y tomando un café antes de que cogieran el tren por la tarde. Bueno, nos arreglamos monísimas de la vida, pero por la tarde el maquillaje ya se nos había caído– ¡Base de maquillaje doesn’t exist here, NEVER NEVER!-. Entonces, cuando llegué a casa, me puse a investigar, porqué siempre se me caía o derretía el maquillaje y qué tipo de base de maquillaje debo usar en mi piel para que no me pase más – Porque solo por el tiempo que tardo en maquillarme me entra una mala leche… 

Así que por eso, quería compartir con vosotros que tipo de base de maquillaje debemos utilizar según nuestro tipo de piel. “¡Comensemos!“

CÓMO SABER QUE TIPO DE PIEL TIENES


Saber qué tipo de maquillaje debes usar es muy importante, pero lo es aún más conocer tu piel, lo que puedes utilizar o no en ella y, sobre todo, qué tipo de piel tienes (normal, grasa, mixta, etc.). Esto nos va a ayudar muchísimo a la hora de saber qué productos son los más convenientes, qué ingredientes son adecuados, etc. Así que, ¿Qué tipo de piel tienes tú? 

PIELES NORMALES

Las pieles normales suelen ser bastante suaves, regulares y resisten relativamente bien a las agresiones externas, como los cambios bruscos de temperatura. Pero eso no quiere decir que no necesiten atención. 

Elástica y suave.

Poros pequeños y, por lo general, suelen estar difuminados, casi sin notarse.

Tonalidad rosada.
  PIELES GRASAS

Las pieles grasas tienden a producir más sebo del necesario. Normalmente, las causas son la genética, el estrés y las periodos hormonales. El resultado es la aparición de granos y espinillas. 

Poros dilatados y de gran tamaño

Piel brillante y pesada.

Tendencia a las impurezas
  PIELES MIXTAS

La piel mixta es la combinación de un piel normal-seca (por la zona de las mejillas) y grasa o con impurezas, sobre todo, en la zona “T” (frente, nariz y barbilla / mentón.

Presentan un brillo grasiento

Tienden a desarrollar impurezas en la zona T

Mejillas más secas.
  PIELES SECAS

 La piel seca, por lo general, carece totalmente de jugosidad y luz. Es menos elástica, más tirante y, en muchas ocasiones, tiende a picar. 

Tirantes y tienden a picar

Aspecto áspero y descamado

Son muy susceptibles a los cambios de temperaturas.
  PIELES SENSIBLES

La piel sensible son susceptible a la gran mayoría de factores externos pero, sobre todo, a los rayos UV. Se suele confundir con una piel seca, porque los efectos son similares, pica, se siente tirante, se enrojece, etc.  

Susceptibles a factores externos: Rayos UV

Tirante y pica

Se enrojece con frecuencia.
  PIELES MADURAS

El que envejezcamos también lo nota la piel, y a menudo es el gran trauma de las mujeres - Pero, como dice mi abuela, las arrugas es sabiduría. 

Menor actividad celular, y una regeneración más lenta.

Menor producción de colágeno

Daños causados por la radiación UV, mucho más visibles. Cuanto mayor nos hacemos, más fácil es que nos aparezcan manchas en la cara, por falta de protección. Así que, ¡¡SIEMPRE protégete!! – Aunque sea para que no te salgan arrugas prematuras  

Falta de hidratación y elasticidad.

QUÉ TIPO DE BASE DE MAQUILLAJE FUNCIONA MEJOR CON MI TIPO DE PIEL


Es la pregunta del millón. Porque toooodas queremos que nuestra piel parezca el culito de un bebé “Limpia, tersa y jugosa ¿Si o no?” Pues para eso, debes saber cómo utilizar las distintas bases de maquillaje en tu tipo de piel. ¡Y en este post esta la respuesta!

BASE DE MAQUILLAJE FLUIDA

Estas bases de maquillaje tienen textura liquida, quizás dependiendo de la cobertura que tenga pueda ser más cremosa o más pastosa. Este tipo de bases son geniales para todo tipo de pieles, de hecho son unas de las utilizadas pero, sobre todo, suele favorecer a las personas de  pieles secas y/o maduras. 

Las bases fluidas pueden tener distintos acabados: Hidratante, que deja una piel de ‘celebrities’, jugosa y luminosa.  Por otra parteel acabado mate, elimina todos los brillos y deja un resultado aterciopelado ideal para pieles grasas o mixtas.

En caso de utilizar este tipo de foundation en pieles grasas, lo ideal es utilizar bases oil-free (libre de aceites). 

BASE DE MAQUILLAJE EN STICK

Son las bases con mayor cobertura en la faz de la tierra. De hecho, estas son las que se utilizan en la TV, cine, teatro, porque son perfectas para eliminar las imperfecciones de la piel.

Favorece a pieles secas y/o normales.

Además, estas bases se aplican con esponjitas y si están algo humedecidas mejor. 

BASE DE MAQUILLAJE COMPACTA

Este tipo de base de maquillaje es perfecto para pieles mixtas / grasas, porque, por lo general, brinda una cobertura baja, controla el brillo y otorga un acabado mate. Y tampoco la aconsejo para pieles más maduras porque puede acumularse en las arrugas o marcas de la piel.

Suelen ser aplicadas con esponjillas planas, a toques por todo el rostro. 

BASE DE MAQUILLAJE POLVOS SUELTOS

Son más bien conocidas como “Polvos translucidos“, utilizados para sellar la base de maquillaje fluida en las pieles grasas o, incluso, sellar los correctores. Este tipo de base da una cobertura media, y está recomendada para pieles más grasas. Si tu piel es más bien madura, no es recomendable porque esto solo supondría remarcar las líneas de expresión

BASE DE MAQUILLAJE MOUSSE

¡Nunca las he utilizado!  Pero me parece super turbio que sean cremosas en el tarrito y en la piel se transforme en polvo ¡Magia! ¿Dónde? -. 

El Mousse como base de maquillaje suele tener una cobertura media-baja. Por lo general, tiene una textura cremosa que puede ser más adaptable para caras con tendencia grasa, ya que el acabado suele ser aterciopelado / mate. Se puede aplicar con brochas de base o con esponjillas humedecidas.

Yo, tengo la piel mixta/ grasa, y seca por la parte de la barbilla, imaginaos.  – Normalmente, utilizo base de maquillaje fluida, porque es muy cómoda y con que sea ‘Oil-Free’ sirve para todo tipo de pieles. Así que simplemente, me la aplico, y en la zona ‘T’ sello el maquillaje con ‘Polvos translucidos’. 

¡Y esto ha sido todo por hoy mis amores! Ahora os toca a vosotros, contadme vuestros favoritos. ¿Cuál es el tipo de base de maquillaje que utilizáis? ¿Estabais utilizando el producto correcto? Deja tu comentario con tus sugerencia para próximo contenido en el BLOG! 

¡No te olvides que a mañana miércoles a las 18:00 hay nuevo video en el Canal de Youtube (Diario de una tal Marti)! 

¡¡Besiiiiiis para tooooooas tooooooaaaaaaaaaas toooooooas!!  

M.R.



 
Fuente: este post proviene de Diario de una tal marti, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

maquillaje maquillaje ojos cosmetics

Tipos de base para maquillaje que tienen los cosmeticos, Cuando llega el momento de maquillarnos uno de los pasos fundamentales en el uso de los cosmetics en la aplicación de una perfecta y uniforme capa de base, la cual se pueda adaptar a nuestro tono y nos haga lucir bien, por eso es de suma importancia elegir bien este cosmético para poder lucir hermosas y despampanantes cuando salgamos al mund ...

belleza lifestyle consejos de maquillaje

No sé que será lo que tienen las pecas, pero lo que si está claro es que gustan a quien no las tiene. De hecho, hay chicos que les resultan atractivas. Yo, por ejemplo, –Soy un plato de lentejas– tengo un montón y siempre intento taparlas o disimularlas cuando me maquillo. Así que, durante este verano probé distintas técnicas de maquillaje para resaltar mis pecas, y creo que he dado co ...

belleza lifestyle infografías ...

Ya estamos casi volviendo de las vacaciones de verano, preparándonos para la vuelta a la rutina. Toca despedirnos de la playa, tostarnos al sol y que sea humanamente imposible tener la piel limpia, por el sudor. – Esto es lo que peor llevo yo del verano, el sudor ¿Y vosotr@s? – Y ahora, pues es el momento perfecto para dedicarnos un ratito, cuidarnos y mimarnos. Por eso, hoy quiero c ...

maquillaje pieles grasas maquillaje pieles secas maquillaje pieles maduras ...

Muchas de vosotras nos preguntáis cuál es la base adecuada según vuestro tipo de piel, ya que es verdad que la que funciona bien con la de tipo graso, no lo hace con las secas. Por eso, aquí tenéis algunas ideas de productos que os irían bien y consejos sobre cómo podéis elegirlas. Las que disponéis de pieles secas os sentiréis más a gusto con un maquillaje líquido o en crema, puesto que así asegu ...

piel seca tipo de piel piel grasa ...

La rutina de belleza depende del tipo de piel que tengas. ¿No lo sabías? ¡No pasa nada! En este post te enseñamos no solo a identificar si tienes piel mixta, grasa, seca, sensible o normal; también a cuidarla como es debido. Notarás que tu rostro te agradece los cuidados extra y tu maquillaje lucirá mucho mejor. Piel mixta Está formada por dos tipos de piel: normal o seca, y grasa o con impurez ...

Trucos Uncategorized Varios ...

¿Qué base nos conviene según nuestro tipo de piel? Buenos días!! por fin después de bastante tiempo con esto un poco desierto… vuelvo con una serie de entradas que espero puedan ser mucho más de seguido. Tengo unas cuantas ideas en el tintero que intentaré ir publicando poco a poco. Aunque habitualmente, de manera un poco “inconsciente” después del típico proceso de “prueba ...

maquillaje piel recomendado

Cada vez más encontramos más opciones de bases de maquillaje en el mundo de la belleza. Cremas, mousses, polvos compactos, polvos sueltos, oil free, sticks, entre otras, nos muestran la cantidad de alternativas a las que nos enfrentamos, a la hora de decidir cual es la ideal para nuestro tipo de piel. Por lo anterior, es muy importante, escoger de forma acertada las bases de maquillaje teniendo en ...

general base crema ...

Buenos días, guapas! Hoy os traigo un post que tenía muchas ganas de hacer y es que es un tema con el que yo me he peleado mucho y con el que he tenido muchas dudas, pero ya que lo tengo mucho más claro, quiero compartirlo con vosotras para que no os pase lo mismo! Cuando empezamos a utilizar base de maquillaje, una de las muchas dudas que se nos plantean es ¿Qué tipo de base será mejor para mi pi ...

maquillaje piel bases de maquillaje ...

,En el mercado hay una gran candidad de bases de maquillaje disponibles, pero no a todas nos funciona igual porque esto depende de nuestro tipo de piel y necesidades, hoy veremos como elegir la mejor para nuestro tipo de piel. ¿Qué es una base de maquillaje? Una base de maquillaje es un producto cosmético que actúa como una base y prepara la cara para la aplicación de maquillaje. La Fundación ayud ...

base fondo maquillaje ...

Existen tantos tipos de bases de maquillaje que es difícil saber cuál escoger. Para elegir bien debemos tener en cuenta nuestro tipo de piel y nuestras preferencias en maquillaje. Una piel seca y con manchas no tiene las mismas necesidades que una piel mixta y con brillos, por poner un ejemplo. En cuanto a texturas, un maquillaje en crema nutrirá las pieles secas, mientras que las grasas pueden op ...