¡Muy buenos días por la mañana #Muchachxs!
Otra vez, está aquí el Lunes, y otra vez esperar a que llegue el Viernes. Seamos optimistas, que cada minuto es uno menos para que llegue -. Este fin de semana ha sido, cuanto menos, intenso. Han venido mis amigas sureñas, y me han renovado todas las energías. – ¡Cuánto se les echa de menos a las pendonas! Bueno yo no lloro porque la veo de mes en mes, pero sino María Magdalena se queda en pañales al lado mía -.
Pues resulta, que ayer, justamente, estuvimos por el mediodía comiendo en el centro de Madrid, y tomando un café antes de que cogieran el tren por la tarde. Bueno, nos arreglamos monísimas de la vida, pero por la tarde el maquillaje ya se nos había caído– ¡Base de maquillaje doesn’t exist here, NEVER NEVER!-. Entonces, cuando llegué a casa, me puse a investigar, porqué siempre se me caía o derretía el maquillaje y qué tipo de base de maquillaje debo usar en mi piel para que no me pase más – Porque solo por el tiempo que tardo en maquillarme me entra una mala leche…
Así que por eso, quería compartir con vosotros que tipo de base de maquillaje debemos utilizar según nuestro tipo de piel. “¡Comensemos!“
CÓMO SABER QUE TIPO DE PIEL TIENES
Saber qué tipo de maquillaje debes usar es muy importante, pero lo es aún más conocer tu piel, lo que puedes utilizar o no en ella y, sobre todo, qué tipo de piel tienes (normal, grasa, mixta, etc.). Esto nos va a ayudar muchísimo a la hora de saber qué productos son los más convenientes, qué ingredientes son adecuados, etc. Así que, ¿Qué tipo de piel tienes tú?
PIELES NORMALES
Las pieles normales suelen ser bastante suaves, regulares y resisten relativamente bien a las agresiones externas, como los cambios bruscos de temperatura. Pero eso no quiere decir que no necesiten atención.
Elástica y suave.
Poros pequeños y, por lo general, suelen estar difuminados, casi sin notarse.
Tonalidad rosada.
PIELES GRASAS
Las pieles grasas tienden a producir más sebo del necesario. Normalmente, las causas son la genética, el estrés y las periodos hormonales. El resultado es la aparición de granos y espinillas.
Poros dilatados y de gran tamaño
Piel brillante y pesada.
Tendencia a las impurezas
PIELES MIXTAS
La piel mixta es la combinación de un piel normal-seca (por la zona de las mejillas) y grasa o con impurezas, sobre todo, en la zona “T” (frente, nariz y barbilla / mentón.
Presentan un brillo grasiento
Tienden a desarrollar impurezas en la zona T
Mejillas más secas.
PIELES SECAS
La piel seca, por lo general, carece totalmente de jugosidad y luz. Es menos elástica, más tirante y, en muchas ocasiones, tiende a picar.
Tirantes y tienden a picar
Aspecto áspero y descamado
Son muy susceptibles a los cambios de temperaturas.
PIELES SENSIBLES
La piel sensible son susceptible a la gran mayoría de factores externos pero, sobre todo, a los rayos UV. Se suele confundir con una piel seca, porque los efectos son similares, pica, se siente tirante, se enrojece, etc.
Susceptibles a factores externos: Rayos UV
Tirante y pica
Se enrojece con frecuencia.
PIELES MADURAS
El que envejezcamos también lo nota la piel, y a menudo es el gran trauma de las mujeres - Pero, como dice mi abuela, las arrugas es sabiduría.
Menor actividad celular, y una regeneración más lenta.
Menor producción de colágeno
Daños causados por la radiación UV, mucho más visibles. Cuanto mayor nos hacemos, más fácil es que nos aparezcan manchas en la cara, por falta de protección. Así que, ¡¡SIEMPRE protégete!! – Aunque sea para que no te salgan arrugas prematuras
Falta de hidratación y elasticidad.
QUÉ TIPO DE BASE DE MAQUILLAJE FUNCIONA MEJOR CON MI TIPO DE PIEL
Es la pregunta del millón. Porque toooodas queremos que nuestra piel parezca el culito de un bebé “Limpia, tersa y jugosa ¿Si o no?” Pues para eso, debes saber cómo utilizar las distintas bases de maquillaje en tu tipo de piel. ¡Y en este post esta la respuesta!
BASE DE MAQUILLAJE FLUIDA
Estas bases de maquillaje tienen textura liquida, quizás dependiendo de la cobertura que tenga pueda ser más cremosa o más pastosa. Este tipo de bases son geniales para todo tipo de pieles, de hecho son unas de las utilizadas pero, sobre todo, suele favorecer a las personas de pieles secas y/o maduras.
Las bases fluidas pueden tener distintos acabados: Hidratante, que deja una piel de ‘celebrities’, jugosa y luminosa. Por otra parte, el acabado mate, elimina todos los brillos y deja un resultado aterciopelado ideal para pieles grasas o mixtas.
En caso de utilizar este tipo de foundation en pieles grasas, lo ideal es utilizar bases oil-free (libre de aceites).
BASE DE MAQUILLAJE EN STICK
Son las bases con mayor cobertura en la faz de la tierra. De hecho, estas son las que se utilizan en la TV, cine, teatro, porque son perfectas para eliminar las imperfecciones de la piel.
Favorece a pieles secas y/o normales.
Además, estas bases se aplican con esponjitas y si están algo humedecidas mejor.
BASE DE MAQUILLAJE COMPACTA
Este tipo de base de maquillaje es perfecto para pieles mixtas / grasas, porque, por lo general, brinda una cobertura baja, controla el brillo y otorga un acabado mate. Y tampoco la aconsejo para pieles más maduras porque puede acumularse en las arrugas o marcas de la piel.
Suelen ser aplicadas con esponjillas planas, a toques por todo el rostro.
BASE DE MAQUILLAJE POLVOS SUELTOS
Son más bien conocidas como “Polvos translucidos“, utilizados para sellar la base de maquillaje fluida en las pieles grasas o, incluso, sellar los correctores. Este tipo de base da una cobertura media, y está recomendada para pieles más grasas. Si tu piel es más bien madura, no es recomendable porque esto solo supondría remarcar las líneas de expresión.
BASE DE MAQUILLAJE MOUSSE
¡Nunca las he utilizado! Pero me parece super turbio que sean cremosas en el tarrito y en la piel se transforme en polvo ¡Magia! ¿Dónde? -.
El Mousse como base de maquillaje suele tener una cobertura media-baja. Por lo general, tiene una textura cremosa que puede ser más adaptable para caras con tendencia grasa, ya que el acabado suele ser aterciopelado / mate. Se puede aplicar con brochas de base o con esponjillas humedecidas.
Yo, tengo la piel mixta/ grasa, y seca por la parte de la barbilla, imaginaos. – Normalmente, utilizo base de maquillaje fluida, porque es muy cómoda y con que sea ‘Oil-Free’ sirve para todo tipo de pieles. Así que simplemente, me la aplico, y en la zona ‘T’ sello el maquillaje con ‘Polvos translucidos’.
¡Y esto ha sido todo por hoy mis amores! Ahora os toca a vosotros, contadme vuestros favoritos. ¿Cuál es el tipo de base de maquillaje que utilizáis? ¿Estabais utilizando el producto correcto? Deja tu comentario con tus sugerencia para próximo contenido en el BLOG!
¡No te olvides que a mañana miércoles a las 18:00 hay nuevo video en el Canal de Youtube (Diario de una tal Marti)!
¡¡Besiiiiiis para tooooooas tooooooaaaaaaaaaas toooooooas!!
M.R.