El maquillaje de esta modelo suele ser un básico perfecto atemporal, que dicho así suena muy repollo, pero en otras palabras es un maquillaje sencillo y adecuado para cualquier momento. Resalta de forma muy sutil sus mejores rasgos para que estos sean los protagonistas. El aspecto en general que proyecta su maquillaje es una piel cuidada y luminosa ligeramente bronceada.
Los maquillajes de Kendall reflejan lo dulce y joven que es y muestran un cuidado especial en la luminosidad de la piel. Suele destacar por encima de todo sus ojos rasgados, y variar entre labios nude o tonos rojizos.
El maquillaje de Kendall se adapta a cualquiera de nosotras, no es exagerado, es de aspecto jovial y dulce, y además sencillo…Vamos, lo que nos gusta llevar prácticamente a todas. ¿Os gustaría conocerlo al detalle? Pues al lío…
Rostro – Base
Aunque lleve bases bastante cubrientes su aspecto no parece cargado ni pesado. Suele optar por bases bastante luminosas, esto consigue una apariencia de un cutis sano, uniforme y con vida. Como la mayoría de estadounidenses apuesta más por una piel “efecto porcelana” más que “natural”, la verdad es que nosotras intentamos “huir” o no llevar a tanto extremo el maquillaje, preferimos la tendencia más natural. Pero en su caso nos gusta mucho porque logra equilibrar muy bien estos dos efectos. Consigue una piel efecto muñeca pero de facciones y rasgos más naturales.
Aunque no es la primera vez que la misma Kendall admite tener problemas de ácne, como el resto de las mortales, intenta cuidar al máximo su piel y eso se percibe. La hemos visto en muchas ocasiones sin maquillar y su piel sigue teniendo ese aspecto luminoso. . Kendall opta por sueros revitalizantes, aceites, serum, etc..para dar un aspecto más jugoso a su piel antes y ayudar después a extender el maquillaje. Esto demuestra lo importante que es cuidar nuestra piel antes de maquillarnos.
Rostro – Iluminadores, coloretes y bronceadores
Pone especial hincapié en dar luz o vida a su rostro con la ayuda de iluminadores ya que después aplica mucho bronzer. Utiliza iluminadores en tonos cálidos, dorados o champange.
Siempre va bronceada a la perfección, y aprovecha los polvos bronceadores para marcar los contornos de su rostro. Se podría decir que el bronzer es su producto estrella. Destaca tanto su piel dorada en ocasiones que parece recién salida de tomar el sol. Es un claro ejemplo de donde y cómo aplicar este producto, y del por qué deberíamos todas probar este efecto.
En cuanto al rubor o colorete suele llevar tonos rosas pálidos y terracotas. La aplicación es muy suave, ya que el protagonista de su maquillaje de rostro es el bronzer. Con esto consigue unos rasgos y un maquillaje de apariencia natural.
Cejas
Sus cejas son delgadas y rectas, y potencian mucho la forma rasgada de sus ojos. Siempre las maquilla o con lápices o sombras, y sobretodo con gel transparente. De nuevo consigue que se vean naturales a pesar de que van bastante maquilladas.
Ojos
Si existe algo que destaca sobre todo en los maquillajes de ojos de Kendall es sin duda su eye-liner fino y alargado. En ocasiones lo lleva difuminado y rasgado, lo que potencia mucho la forma de sus ojos. Este efecto nos encanta y vuelve locas a las que somos amantes fieles del eyeliner.
Pero la técnica que más utiliza son los ahumados. Los tonos que más destacan son marrones cálidos, grises y negros. En alguna ocasión la hemos podido ver con maquillajes más coloridos y le quedan estupendos, pero no suelen ser su fuerte salvo en las ocasiones donde la pasarela o shooting se lo exigen.
Labios
Sus labios siempre estan marcados por dos estilos muy diferenciados y que son tendencia: tonos nude o tonos rojizos.
Independientemente de como sea su maquillaje de ojos, Kendall parece escoger a la perfección su tono en los labios con su aspecto.
Escoge tonos fuertes como rojos, borgoñas, granates o naranjas cuando su maquillaje de ojos es poco marcado: tonos cálidos y mucha máscara de pestañas o un finísimo eyeliner.
En cambio cuando potencia o rasga sus ojos con un buen eye-liner negro o un ahumado, opta por tonos nude. Tonos que sinceramente no a todas las mortales nos quedan tan bien, porque cuando Kendall opta por nude estamos hablando de unos tonos tan color piel que a veces solo se diferencias del resto de su piel por el volumen y brillo de sus labios.
Lo cierto es que nos encanta de las dos formas, pero adoramos cuando apuesta por un makeup-look con polvos broncer, mucha máscara de pestañas, calidez en rostro y un labial fuerte.
Kendall Jenner es una autentica “creadora de tendencias” tanto en moda, como en maquillaje.
¿Qué os ha parecido este ‘Consigue el look’?
Comentadnos qué pensáis de esta modelo y de su maquillaje.
Y ya de paso…¿qué celebrities os apetecería ver en esta sección?