13 películas y series ideales para amantes de la moda







En estos momentos toca tener paciencia y la imaginación para encontrar esos planes y pasatiempos con los que ocupar el día a día, nos ha ayudo un poco las redes sociales y el mundo de la tecnología para tratar de sobrellevar esta pandemia sin salir de casa. Es tiempo de que te tomes un respiro de las redes y te relajes un momento el la sala o en tu cama. 

La moda puede ser divertida y sexy, pero también un negocio muy serio. El cine ha mostrado la creatividad sobre la pasarela, el colorido de los diseños, el oficio de diseñadores y modelos, sin olvidar la adicción a las compras y el lado oscuro del glamour. Si  te gusta la moda tienes que saber que existen películas muy interesantes que no estará de más que conozcas, todas tienen un mensaje detrás de algunas de  drama, inspiradoras o muy conmovedoras pero absolutamente ¡todas son increíbles! 

En este post te comparto una lista de películas y series sobre moda, una fiel amante y seguidora de la moda y del buen cine, debe verlas sí o sí.
 


1. Emily in Paris

Emily in Paris es una serie de televisión estadounidense de comedia y drama creada y producida por Darren Star que se estrenó el 2 de octubre de 2020.

Lily Collins es quien protagoniza a “Emily” una estadounidense de veintitantos años del Medio Oeste, que se muda a París para una oportunidad de trabajo inesperada. Encargada de llevar el punto de vista estadounidense a una venerable empresa de marketing francesa, no pararás de ver los increíbles outfits durante esta serie. Y todo parece apuntar a que tendrá una segunda temporada. ¡Esperemos que así sea! 

 


2. Prêt-à-porter 

Esta película se estrenó en el año 1994 producida por Robert Altman y protagonizada por Sophia Loren, Marcello Mastroianni y Kim Basinger. En París se da unos de los acontecimientos más importantes de la moda: la presentación de las nuevas colecciones del "prêt-à-porter". Ese gran acontecimiento provoca que gran cantidad de aficionados al mundo de la moda aparezcan con sus mejores galas en las primeras filas de los desfiles organizados por las grandes casas de costura. Pero no es oro todo lo que reluce, todos los asistentes se convierten en sospechosos de la muerte del Jefe de "La Chambre Syndicale", uno de los grandes representantes del sector. Nos relata la visión de una semana de la moda de París, modelos, diseñadores, el corre corre detrás de bambalinas, fotógrafos, periodistas, y cómo se entrecruzan sus vidas y el narcisismo que lleva consigo el mundo de la moda.




 

3. Pasante de moda 

Esta película se estrenó en el año 2015 producida por Nancy Meyers y protagonizada por Anna Hathaway y Robert de Niro. Definitivamente la edad no es un limitante para vivir es la enseñanza principal de esta película, igualmente nos muestra que nuestra vida tampoco debe girar en torno al trabajo, que hay que sacar tiempo para todo, ¡hasta para nosotros mismos!



 

4. Sex and the City 1 y 2

Esta película se estrenó en el año 2008 y 2010 producida por Michael Patrick King y protagonizada por Sarah Jessica Parker, Kim Catrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon. Ambas películas tienen una trama interesante, desde el matrimonio fallido de Carrie hasta las locuras de Samantha; la ternura e inocencia de Charlotte y la inquebrantable personalidad de Miranda. Si bien no tienen  la misma energía que la serie, nos lleva a vivir la historia de cada personaje e identificarnos con alguno. Los outfits que se exhiben en cada una de las protagonistas son fantásticos, demasiados diseñadores invitados y definitivamente pasan para marcar la historia como iconos de moda.




 

5. Desayuno con diamantes

Esta película se estrenó en 1961 producida por Blake Edwards y producida por Audrey Hepburn y George Peppard. Holly cada día desayuna frente a una imponente joyería, su vida cambia cuando a su edificio llega Paul Varjack; un escritor frustrado que también anhela el éxito pero cuya esperanza se encuentra bastante apagada tras muchos intentos sin éxito. Paul vive mantenido por una mujer mayor a quien no quiere. Cuando los caminos de ambos deciden cruzarse, sus vidas cambian para siempre. Desde que comienza la película, esta hermosa actriz, icono de belleza y glamour; te deleitará con sus outfits perfectos y una trama que hace enamorar hasta al más insensible.


 

6. Yves Saint Lauren


Esta película se estrenó en el año 2014 producida por el director Jalil Lespert y protagonizada por Pierre Ninei y Guillaume Gallienne. Está basada en la vida del diseñador de moda Yves Saint Lauren, quien junto a su amante y compañero de negocios Pierre Bergé, logró construir un imperio. Esta película  del mundo de la moda, nos abre las puertas de su intimidad e historia de amor con su amigo y amante.



 

7. El gran gatsby

Esta película se estrenó en el 2013 producida por Baz Luhrmann y protagonizada por Leonardo Di Caprio, Tobery Maguire y Carey Mulligan. Fue referente de moda para una de las macrotendencias del 2014; nos muestra los años 20's en todo su esplendor. Flecos, flappers y hermosos mini vestidos creados en su mayoría por una casa de diseño italiana y las manos de la diseñadora Catherine Martin.




 

8. Loca por las compras 

Esta película se estrenó en el año 2009 producida por P. J. Hogan y protagonizada por Isla Fisher y Hugh Dancy. Trata  de una joven compradora compulsiva “Rebecca” quien está llena de deudas y sobregiros. Esta divertida comedia nos enseña las consecuencias que puede traernos el comprar compulsivamente y no medir los gastos.


 

9. El hilo fantasma 

Esta película se estrenó en en año 2017 producida por Paul Thomas Anderson y protagonizada por Daniel Day Lewis, Lesley Manville y Vicky Krieps. Está ambientada en los años 50's donde cuenta la historia de un diseñador de moda que se enamora de una camarera la cual se convierte en su modelo, musa y amante.  Esta  película ganó el Oscar de ese año por su diseño de vestuario, es una mezcla entre la moda y el amor por la época que te enamorará.



 

10. El diablo viste de Prada 

Esta película se estrenó en el año 2006 producida por David Frankel y protagonizada por Anne Hathaway y Maryl Streep. Trata de una universitaria recién graduada que obtiene el trabajo de asistente personal de una exigente redactora de una importante revista de moda. Una de las lecciones que merece la pena rescatar de esta película, es que el éxito conlleva disciplina, perseverancia y confianza en uno mismo.



 

11. La modista

Esta película se estrenó en el 2006 producida por Jocelyn Moorhouse y protagonizada por Kate Winslet, Liam Hemsworth y Hugo Weaking. Una película excepcional, que nos trae a Dior, Madame Vionnet y Balenciaga a nuestra mente.  La trama es interesante y nos muestra cómo la moda puede cambiar la manera de pensar de las personas referente a cada situación.



 

12. Coco: de la rebeldía a la leyenda de Chanel

Esta película se estrenó en el año 2009 producida por Anne Fontaine y protagonizada por Audrey Tautou. Narra la vida de la gran diseñadora de moda Francesa, Gabrielle Bonheur mejor conocida como Coco Chanel. Hace un repaso por su vida antes de convertirse en la diseñadora que conocemos hoy en día. Una trama llena de desafíos y dificultades que no impidieron el éxito de esta mujer.



 

13. Girlboss

Esta serie se estrenó en el año 2017 producida por Kay Cannon y protagonizada por Britt Robertson, Ellie Reed y Johnny Simmons. Es una serie basada en la autobiografía de Shopia Amoruso, quien descubrió la venta de ropa de segunda mano en Internet fundando su imperio “Nasty Gal” . Esta serie es ideal para aquellas que desean emprender en el mundo de la moda. Nos enseña que la perseverancia es la clave importante para triunfar.



El cine siempre ha llenado de magia nuestros hogares, hay infinidad de temas que retratan en cada película que vemos, la moda no es la excepción y es que lo fashion está implícito en todo; desde el diseño de vestuario de una película, las vidas de los diseñadores, cómo se visten las actrices y actores en las alfombras rojas.  

Es hora de preparar las palomitas y todo lo necesario para disfrutar de estas películas en casa. 


¿Cuál es tu favorita? No olvides guardar  y comparte este post con amigos, familiares y en redes sociales favoritas ¡Nos vemos en mi próximo post! 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Muchas de las series de televisión han marcado un antes y un después en la moda. Sus carismáticas protagonistas nos han hecho querer vestir como ellas, peinarnos como ellas, incluso parecernos a veces a ellas. Al mundo de la moda no se le ha pasado por alto este detalle y han aprovechado el tirón de estas series (y aún hoy lo hacen) para adecuar sus colecciones a ellas y aumentar así sus ventas. ¿ ...

La moda está muy presente en el mundo del espectáculoe incluso uno de los premios más relevantes de este mundillo lo encontramos en los Oscar, la gala de cine más importante de la actualidad. Y es que no solo se trata de que el largometraje cuente algo sobre estilo, además necesita mostrarlo y destacar por su vestuario, por eso esta selección de películas va dirigida a todos los amantes de estos d ...

¿Te gusta el mundo de la moda, la belleza y todo lo relacionado con estilismo y cambios de looks? Entonces te encantará ver estas series que están disponibles en Netflix. Con temas que van más allá del maquillaje, el cabello y el cuidado de la piel, están llenos de emocionantes historias e investigaciones que valen la pena el maratón. Y tiene opciones para todos los gustos: desde un reality sobre ...

A menudo es difícil elegir el collar perfecto para tu look de verano. En el artículo de hoy te proponemos estas ideas de collares de moda para que luzcas este verano.El calor ha llegado y con él una gran infinidad de colores nuevos para esta temporada. En invierno, optamos por colores más oscuros, tonos arena, paleta de marrones y prendas que no podemos combinar con collares más coloridos y verani ...

Por Yamilet GutierrezLas series de television americanas siguen siendo bastante populares.Pero por decadas,muchas de ellas han inspirado modas.Vamos a dar una vuelta por los recuerdos,para ver cuales series inspiraron modas que todavia perdura.1-The Monkees:La serie the Monkees inspiro moda masculina hippie.Me encanta ver a ese grupo utilizando los ponchos,la ropa de flequillos,los turtle necks en ...

Dicen que la moda es cíclica, que es como un saco y cada vez se sacan unas tendencias que ya lo fueron algún día. No puedo estar más de acuerdo, y viendo la mítica serie Friends, estoy convencida. Como me parece una de las mejores series de la historia, me he vuelto a ver las 10 temporadas y si bien es cierto que habría cosas que jamás me pondría, la mayoría de ropa que llevan Rachel y Mónica (Pho ...

Cuando eres pequeña piensas que las tendencias que se han inventado en tu época no van a volver nunca, ¿verdad? El caso es que vas cumpliendo años y cuando resulta que ya han pasado varias veces las tendencias de los 60 -70 -80 temporada tras temporada, un día te levantas y zas! De repente los 90 son tendencia y la moda grunge se vuelve a llevar.Quizá te preguntes si esta tendencia tendrá algo que ...

Seguramente mientras ves una pelicula o serie te gusta mucho los oufits que aparecen entre los protagonistas o cualquier otro personajes. Es por eso, quehe querido recoger 5 outfits de personajes de series que me encantan. Y para aclarar: no son sólo esos en concreto, me encantan como visten en todos los episodios. 1. Serena Van Der Woodsen Obviamente que la primera en esta lista y la mejo ...