La arruga es bella. Modelo más allá de los 65

1364662801000

Las nuevas ‘tops’ no tienen medidas perfectas ni un rostro terso y lozano. Ahora lo que se lleva son las modelos de edad avanzada, de pelo cano y belleza serena. De hecho, la mítica agencia Ford de Nueva York cuenta actualmente con más de 60 mujeres mayores de 50 años que protagonizan sonadas campañas de publicidad.
Tras el éxito de las supermodelos, se impuso el ‘look’ adolescente abanderado por la incombustible Kate Moss. Más tarde un batallón de maniquís estadounidenses de aspecto saludable y de modelos rusas con cuerpos imponentes dieron paso de nuevo al estilo aniñado. Pero actualmente triunfan las modelos de 50, 60 y hasta 80 años. Sin duda, un alegato a favor de la veteranía por encima de los estereotipos.
ELOGIO A LA BELLEZA SERENA 
Femeninas y seguras de sí mismas, con el pelo pintado o con las canas al aire, con cirugías o al natural, con retoques o sin retoques, las mujeres maduras comienzan a ocupar el espacio que les pertenece por su talento, su inteligencia y su personalidad. Tienen los pies bien puestos sobre la tierra y un conocimiento de sí mismas y de los demás que les permite destacarse, conquistar espacios hasta hace poco vetados para ellas y convertirse en protagonistas; ya saben lo que quieren y, sobre todo, lo que no quieren.
Los siglos de culto y devoción a la juventud y a la belleza han cedido terreno para que el estilo, el talento, la pasión por el trabajo y la actitud ante la vida empiecen a ser dones tan preciados como ser linda, flaca o joven. Por eso. Meryl Streep, la actriz estadounidense que acaba de recibir el codiciado Premio de la Academia a Mejor Actriz por su caracterización de la ex Primera Ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher, en la película La dama de hierro, ha sido aclamada a sus 62 años como “la sexy ganadora del Óscar”.
Las mujeres maduras ya saben que aceptarse a sí mismas con amor y sin complejos es una de las claves del éxito. Así lo demuestra la actriz londinense de 66 años Helen Mirren, célebre por su brillante actuación como la reina Isabel II de Inglaterra en la película La Reina, fue elegida como El Mejor Cuerpo del año 2011 tras una encuesta realizada por una famosa cadena de gimnasios californiana, en franca competencia con la presentadora de televisión británica Kelly Brook, de 31 años, y la despampanante actriz y cantante Jennifer López, de 42.
Fuentes de inspiración hay muchas, como la elegante y atractiva diseñadora venezolana Carolina Herrera, quien a sus 71 años asegura: “No entiendo cómo la gente se quita la edad”, o la legendaria actriz italiana Sofía Loren, quien pasados sus 70 años dice: “Soy bella, pero ya no tengo que afanarme por demostrarlo”.
article-2569498-1BDFB4DD00000578-456_634x420

LA EDAD DE LA ELEGANCIA
Más allá de los comerciales de pañales o prótesis dentales, la mujer madura ha conquistado un espacio en el mundo de la publicidad y de la moda, como lo demuestra la elección de la actriz de 72 años, Jane Fonda, para ser la imagen de una línea de productos antiarrugas de una prestigiosa marca de cosméticos. Esta es una realidad que se veía venir, por eso la empresaria francesa Sylvie Fabrégon creó en el 2005 una agencia especializada en modelos de 50 años para arriba, Masters Models, que ha tenido muy buena acogida, como ella comenta: “La sociedad ha comprendido que a los 50 años no se es viejo, porque la expectativa de vida ha aumentado gracias a la nutrición y a los adelantos de la medicina. Todavía se puede seducir, hacer deporte, viajar, cultivarse y emprender nuevos proyectos. Por eso, hay cada vez más marcas que quieren anunciar sus productos para esta nueva generación de consumidores mayores, hasta ahora ignorada. Las empresas han entendido que quienes han formado parte de la sociedad de consumo quieren seguir siendo vigentes. Y nadie mejor para que se identifiquen que personas comunes y corrientes, de su misma edad. Así, Masters Models ha logrado reclutar a cerca de seiscientas bellezas senior, y se ha convertido en una de las agencias más solicitadas por las firmas europeas de ropa y de cosméticos”.
Otra visionaria que le apostó a la mujer madura es la joven diseñadora francesa Fanny Karst, quien creó la marca de ropa The Old Ladies Rebelion, con la intención de demostrarle a su abuela que la moda no tiene edad, talla, color ni clase social. Como era de esperarse, su creación rebasó los límites familiares y llegó a tener tanta repercusión, que el periódico The Guardian empezó a publicar la sección semanal ‘All Ages Fashion’, dirigida a hombres y mujeres de todas las edades.Una muestra de la importancia de los mayores en el mundo actual puede apreciarse en la secuencia de fotos de una pareja madura enamorada, que realizó Tom Ford, el famoso diseñador de moda y director de cine norteamericano, para ilustrar un artículo sobre joyas para la revista Vogue Paris, titulada ‘Forever Love’, con el siguiente texto: “Estoy cansado del culto a la juventud. Del rechazo cultural a la vejez, la estigmatización de las arrugas, del pelo gris, de los cuerpos surcados por los años. Lo que la sociedad de hoy condena, yo lo celebro. Por eso, para esta sesión de joyería, imaginé a un hombre y a una mujer juntos después de muchísimo tiempo, fieles el uno al otro, y aún encendidos por el deseo”.
MODELOS PASADOS LOS 60
SOFÍA LOREN
La última celebrity en unirse a la generación ‘no me da la gana irme a la residencia a jugar a las cartas’ ha sido Sofía Loren. La actriz italiana de 81 años lanza barra de labios personalizada y posa como nadie en la campaña dirigida por la firma Dolce & Gabbana.
fd318f0467037bc3f57166628568051e

JANE FONDA
Es una actriz, escritora, editora de libros y videos de aeróbic y activista política estadounidense, blogger y cristiana. También es uno de los rostros maduros de L’Oreal París.
HOLLYWOOD, CA - JUNE 20: Actress Jane Fonda arrives at HBOs New Series Newsroom Los Angeles Premiere at ArcLight Cinemas Cinerama Dome on June 20, 2012 in Hollywood, California. (Photo by Angela Weiss/Getty Images)

JOAN DIDION
La escritora Joan Didion, de 80 años, fue toda una revolucionaria en la forma en que la mujer era percibida a la hora de escribir novela. Ahora es la imagen de esta temporada de la firma francesa Cèline.
Destacadas-Mitchell-Laurent-Didion-Capturas_LNCIMA20150110_0006_5

DAPHNE SELFE
Habitual de las campañas de Dolce & Gabanna, la modelo Daphne Selphe vive ahora una segunda juventud sobre la pasarela. Está considerada, a los 85 años, la modelo mayor de cuantas siguen en activo.
oldest18f-1-web

JACKY O’SHAUGHNESSY
La siempre políticamente incorrecta American Apparel ha recuperado a la maniquí Jacky O’Shaughnessy para una de sus últimas campañas. Con 65 años ha demostrado que puede lucir como una jovencita toda la línea de ropa interior.
american-apparel-jacky-oshaughnessy-62-anos

TZIPORAH SALOMON
Lanvin fue la casa de modas que abrió la veda en esto de contratar a modelos mayores para sus campañas. En 2012 contrató a Tziporah Salomon, descubierta gracias al blog Advanced Style, que hoy cuenta con 65 años.
Tziporah-Salamon

LINDA RODIN
The Row, la marca de moda que dirigen las hermanas Olsen, contó con la veterana Linda Rodin para su colección prefall el pasado año. 65 años son los que suma esta belleza en contra de la cirugía estética y el tinte para el pelo.
stil-lindy-rodin-3

IRIS APFEL
Iris Apfel tampoco es modelo profesional pero sus excelentes looks la han convertido en la imagen de la primavera de la firma Kate Spade a sus 93 años.
descarga

CARMEN DELL’OREFICE
Según el Libro Guiness de los Records, Carmen es la modelo más longeva con una carrera continuada sobre las pasarelas. Tiene nada menos que 84 años.

La entrada LA ARRUGA ES BELLA. MODELO MÁS ALLÁ DE LOS 65. aparece primero en soyoptimista.com.  

Fuente: este post proviene de soyoptimista.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El deporte es algo indispensable si queremos mejorar nuestra salud. No es necesario entrenar para ir a las olimpiadas, solo practicar el ejercicio físico adaptado a nuestras necesidades, nuestro estad ...

Recomendamos

Relacionado

cosmética mujer regalo ...
Comparte sus ilusiones en el Día de la Madre

Mayo es uno de los meses más bonitos del año. La primavera se asienta, los paisajes se llenan de flores y por fin llega un poco de calor. Quizá todo esto sea la razón de que se haya convertido en el mes dedicado a una de las personas más importantes en nuestras vidas: nuestra madre. Seguro que la mayor parte de vosotros recordáis cómo, cuando erais pequeños, días antes de la llegada de esta jorna ...

Mujer Julia Roberts

La actriz Julia Roberts es elegida la mujer más bella del mundo según la revista People. Un honor que ha vivido cinco veces en su carrera. Julia Roberts, la mujer más bella La revista People elige cada año al rostro femenino más bello del mundo. Sin duda, la belleza es una cuestión totalmente subjetiva para cada persona, esta es una de las razones por las que es imposible alcanzar un consenso uni ...

desfiles modelos masculinos

Hoy queremos hacer un repaso a los modelos españoles que están pisando muy, muy fuerte y que se han ganado con creces su puesto a nivel internacional. Es cierto que si te preguntan nombres de modelos españoles, seguramente vengan a tu mente Andrés Velencoso, Jon Kortajarena, Oriol Elcacho .. y otros te suenan pero no acabas de recordar sus nombres.. ¿o sí? Vamos a verlo! Javier de Miguel es un chi ...

timeless modelos más mayores edad de modelos ...

Unos días atrás, me enteré sobre las nuevas modelos de la marca famosa "Zara" donde anunciaban que sus modelos serían aquellas con mayor edad o las llamadas maduras, es decir, que abarcan la edad entre 40 y 53 años de edad. Este cometido que de momento a todo el mundo le parece una idea brillante, está siendo un éxito para la marca. Todos hemos clickado en su web para ver las fotos de e ...

cabello maquillaje moda ...

¡Verdaderas mujeres maravilla! No hay nada más espectacular que una mujer desafiando los parámetros de la moda y cambiando los estigmas de belleza. El mundo de la moda ha sido muy reservada con los límites de edad de las modelos, dejándolas en un rango muy pequeño. Pero estas modelos te dejarán con la boca abierta, ya que nos enseñan que nos enseñan que sí hay vida después de los 60 años, y que el ...

cabello

La melena morena de Penelope Cruz es casi ,un signo de identidad desde que la actriz se diera a conocer hace ya 20 años y si bien cuando todavía era una joven adolescente solía llevar el pelo rizado, desde que saltara su fama internacional, la hemos visto luciendo melena lisa, ondulada y sin duda alguna los recogidos. Cada vez que luce uno se lleva un premio a casa Para cuidar su pelo Penélope Cr ...

moda altura modelos angel victoria secret ...

Otro año mas se produjo el acontecimiento del año en cuanto a Tops Models se refiere, el desfile de Victoria´s Secret Fashion Show se celebró en Paris y como siempre causando gran expectación , esta claro que todas quieren ser un Angel de Victoria Secret, ¡yo también! si alguien me quiere que hable con mi representante jaja, por pedir que no quede. Y como os dije en varias entradas yo podrí ...

Moda Style alessandra ambrosio ...

La web de estilo de lujo Wrap-mag, la edición digital de la revista internacional ‘World and Pleasure Magazine’ ha elaborado un ranking de las mujeres más atractivas y elegantes del mundo. La top model italiana Eva Riccobono, la actriz española Amaia Salamanca y la modelo y actriz inglesa Rosie Huntington-Whiteley forman el podio (en ese orden) de esta particular lista consideradas ico ...

moda dándara destacado ...

Variada y con inspiraciones que te sorprenderán por su originalidad, así es la colección Pati Conde by Dandara que llega para este otoño-invierno de la mano de su directora creativa, Patricia Conde. A pesar de que la colección respira una fuerte inspiración marina, los motivos navy se ven influenciados por patrones originales como los cortes de estilo militar que nos remontan a la guerra de secesi ...

belleza motivación salud

¿Puedes creer que la cantante y actriz, propietaria de impresionante belleza y medidas perfectas, haya cumplido 46 años el mes de enero? Hoy os voy a revelar los sectros de la rutina de J.Lo y aprende, así como ella, a frenar la acción del tiempo. Preparación de la piel La alfombra roja y la piel cansada y con imperfecciones, definitivamente, no se combinan. Por eso, la maquilladora de Jennifer Lo ...