ManiCute Idea guardada 4 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

ZOYA Review

Buenos días chicas :) Como comentamos en el anterior post, hoy os traigo una entrada especial, nada más y nada menos que una review sobre los esmaltes ZOYA. Es una marca estadounidense que goza de muchísima fama entre las nail artists.

Así que, aprovechando esta manicura con estampado de MoYou, voy a contaros un poquito más sobre estos pintaúñas yanquis para que sepáis por qué gozan de tanta fama y, sobre todo, ¡si la merecen!

¿Empezamos?



  Como os comentaba, ZOYA es una marca con sede en Estados Unidos que, si por algo se caracteriza, es por tener una colección de esmaltes espectacular. Combinan mil y una posibilidades de color con distintos acabados: crema, satinado, metálico, mate, purpurina, jelly... Además, también tienen top coats, bases protectoras con distintos tratamientos, productos para el cuidado de manos y cutículas y recientemente han sacado una línea de pintalabios.

De verdad, os recomiendo que os paseéis por su web y echéis un vistazo a todas las posibilidades de esmaltes que tenéis porque es IM-PRE-SIO-NAN-TE, sobre todo por sus acabados.

A la hora de documentarme para preparar esta review, también descubrí una cosa súper interesante sobre la empresa y es que sus fundadores, Zoya y Michael, son de origen ruso. Ella era pianista y él, químico. Al emigrar a Estados Unidos en busca de un nuevo futuro, surgió para ellos la oportunidad de abrir un salón de uñas. Fue allí donde empezaron a combinar el talento y buen gusto de ella por la estética y los conocimientos técnicos de él sobre los químicos de los productos. ¡Así nació ZOYA!



Brevemente os comento que he utilizado una placa de las ultimísimas colecciones que ha sacado MoYou, la Flower Power. Se trata de la número #03, es de tamaño regular. En la colección hay muchas opciones de diseño XL para uñas más grandes.

Escogí esta placa porque, para empezar, los diseños de uñas me parecen súper socorridos a la hora de escoger una placa. Eso, o que sean diseños muy abstractos. No me suele gustar estamparme cosas concretas en las uñas (soy así de rara). Además, la placa combina figuras para uña completa y flores de tamaño menor, me parece tremendamente versátil. ¡Y lo mejor! Que no son las típicas flores cursis y repipis de siempre, tiene un aire muy hipster que me encanta.



Tras este breve paréntesis sobre MoYou, voy a contaros qué me han parecido los esmaltes de ZOYA tras haberles dado uso en varias manicuras y, por ello, conocerlos a fondo :)

Son 5free. Es decir, están libres de tolueno, alcanfor, formaldehído, resina de formaldehído y DBP (ftalato de dibutilo). Son ingredientes que se consideran tóxicos, lo ideal es evitar que los esmaltes los tengan en su composición. No obstante, son perjudiciales para la salud en el caso de estar expuestos con frecuencia a las lacas de uñas (por ejemplo, una técnico de uñas que se dedica a ello profesionalmente), cuando lo usamos en espacios sin ventilar, en caso de embarazos... Hay que ser conscientes de sus riesgos pero, en mi opinión, no hay que caer en la hipocondría.

Tienen infinidad de colores y acabados. Ya os he hablado de esto antes, pero es que es alucinante mirar su catálogo, de verdad os lo digo. Casi que es mejor no mirarlo porque es demasiado tentador... Aprovecho aquí para decir que la botella contiene 15 ml y caduca a los 24 meses. ¡Estupendo! :)

La duración es excelente. Cumplen con sobresaliente el tiempo medio que suelo llevar un esmalte (que son 4 ó 5 días). Pero es que además, le he hecho la manicura a una amiga con estos esmaltes en un par de ocasiones. En ambos casos la manicura le aguantó una semana en perfectas condiciones. Quería haberle sacado una foto en la última ocasión para que vierais cómo únicamente se notaba el crecimiento de la uña en la base de la misma, en la cutícula, pero se me pasó decírselo y acabó desmaquillándose las uñas :(

Una cobertura de 10. Como veis, el tono menta que aparece en las fotos es pastel. También tengo otro azul cielo y el gris claro que visteis la semana pasada. Normalmente, los tonos claros cuestan, es complicado que alcancen una buena cobertura, a veces terminamos llegando a dar 3 capas... Pero no sucede con los tonos pastel de ZOYA, con dos capas muy delgadas cubre a la perfección.

Pincel fino. Le pido a los esmaltes que tengan pincel fino porque me gusta más. Soy muy meticulosa a la hora de maquillar mis uñas y me gusta que la zona de la cutícula quede bien pintada y redondita. Los pinceles tipo lengua de gato ayudan a conseguir esto pero para mí, no gozan de la sufiente precisión y a veces acabo manchando un poco mis cutículas. El pincel fino me permite tomarme mi tiempo y ganar en detalle. Además, si queréis usar varios colores en vuestra manicura porque estáis haciendoos un nail art, el pincel fino es más cómodo de usar que el ancho.

Promoción tras promoción. Cuando no están lanzando un 50% y gastos de envío gratuitos, te están ofreciendo minipacks de 3 esmaltes gratis pagando únicamente el coste de transporte. Es una auténtica locura, esta marca es perjudicial para la salud de tu cuenta corriente.



Pero claro, no todo van a ser ventajas. Una review sin algunos puntos en contra... ¡no sería una review! He de confesar que me ha costado un montón encontrarlos, le he dado vueltas y más vueltas porque tengo una relación de amor infinito hacia estos esmaltes pero... ¡aquí van las pegas!

✗ Es complicado encontrar estos esmaltes en España. Como llevo siguiendo a la marca mucho tiempo en las redes sociales, siempre que sacaban promociones decía "esta es la mía, voy a comprarlos" y claro, nunca podía porque la marca no tiene distribución en España :( He barajado otras opciones por si alguna os animáis a probar estos esmaltes y la solución puede ser comprarlos en la Pshiiit Boutique. ¿Qué es lo malo? Que el precio regular de ZOYA son $10, que al cambio vienen a ser unos 8,8€. Pshiiit los vende entre los 10-13€. De algo tiene que vivir esta chica, está claro. Pero a nadie le gusta pagar de más por lo mismo :(

✗ Algunos tonos tienen una fórmula algo espesa. Esta crítica tomáosla con pinza, porque solo me ha sucedido con uno de los ZOYA que tengo. Es uno de esos esmaltes metálicos que tienen cierta purpurina y... Desde el principio me ha costado hacerme con la fórmula porque es bastante densa. Pero solo me ha sucedido con ese tono en particular. Sinceramente, estaba buscando algo negativo que añadir aquí y ha sido lo único que se me ha ocurrido jajaja



En la foto superior veíais el esmalte azul oscuro que tengo, se llama Sailor y es una preciosidad de azul navy bastante apagado que me parece muy cómodo de llevar. ¿Por qué siempre que me maquillo las uñas de azul pienso que llaman mucho la atención? Con este tono, no me sucede. ¡Por cierto! No he utilizado Sailor para estampar en azul, he usado un Konad especial en un tono muy similar.

En esta foto nos encontramos con Tiana, un verde menta muy pálido que me encanta llevar ahora que estoy morenita. Como ya os comentaba antes, cubre súper bien con un par de capas finas y lo tengo en versión mini. ¡Pequeño pero matón! Creo que no tengo nada más que añadir sobre este color, ya sabéis que es mi color favorito para las uñas :)



Y para cerrar este mega post (por cierto, si habéis llegado hasta aquí, ¡enhorabuena! Es una entrada larguísima jijiji), os enseño un pintaúñas súper especial. Se trata de Tomoko, un tono champán sin que llegue a ser dorado, perfecto para no resultar muy llamativo o vulgar. Pertenece a la gama Pixie Dust, que son unos esmaltes texturizados de purpurina. Lo que más me gusta es que cubren muy bien con dos capas y que el acabado rugoso no es muy exagerado.

¿Conocéis la marca ZOYA?

Tras leer la review, ¿os gustaría probarla?

¿Qué os parece la nueva colección de MoYou?

Os leo en los comentarios :)

 
Fuente: este post proviene de ManiCute, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Manicura perfecta

¡Hola chicas! ¿Cómo estáis? Hoy publico una entrada muy rápida, y es que desde hace bastante tiempo tenía pendiente enseñaros unos productos que me mandaron desde una web china al más puro estilo de l ...

Swatches Deborah Milano - Il Rossetto

Desde Deborah Milano han tenido el detallazo de mandarme una de sus últimas novedades, y es que la firma ha lanzado cuatro nuevos tonos de una barra de labios que se ha convertido en un clásico para l ...

Nail art con calcomanías | Water decals

Hola bombones, ¿cómo andáis? No haré mención a la cantidad de tiempo que llevo sin actualizar; como ya hemos comentado alguna vez, lo importante de ser blogger es disfrutarlo como hobby y como tal, co ...

Nail art de pajaritos | Super cute

¡Hola chicas! ¿Qué tal estáis? Me ha contado un pajarito que por España el mal tiempo ha llegado por todo lo alto: mucha lluvia y mucho frío. Por Miami seguimos teniendo temperaturas de unos 25º así q ...

Recomendamos

Relacionado

cosmética mix and match nude ...

Mix and match en verde menta

¡Hola cuquis! ¿Cómo lleváis esta semana? Espero que bien y que estéis listas para disfrutar del finde :) Hoy os quiero enseñar una manicura mix and match. Esta técnica consiste en mezclar diferentes diseños para las uñas; generalmente, se usan aquellos más típicos del nail art (rayas horizontales y/o verticales, puntitos, algún estampado...). También se emplean diferentes colores. En mi caso, he q ...

uñas estampado espacio glam ...

Productos para decoración de uñas, Espacio Glam

Se nos acerca fin de año y les traigo una noticia del mercado uruguayo. Desde hace un tiempo la empresa Espacio Glam tiene la representación de varias marcas de productos para uñas (Nailene, Finger´s y RB Beauty) últimamente han ampliado su red de distribuidores por lo que seguramente las hayan visto en supermercados o farmacias. Honestamente no había comprado nada ya que nunca tuve interés ...

cosmética deborah milano delicada ...

Ideas de manicura para Navidad | Nail tape y purpurina

¡Hola bombones! Cada vez queda menos... ¡se acercan las fiestas de Navidad! Por eso quiero seguir acercandoos propuestas para que podáis inspiraros de cara a estas fechas. En esta ocasión, he pensado en una manicura muy sencilla, especialmente discreta, orientada a aquellas que utilizáis tonos dulces y delicados en vuestras uñas, pero no queréis renunciar a un toque festivo. ¿Queréis que os cuente ...

blanco mármol reto colores ...

Reto colores cosas de chicas - Blanco

¡Hola súper cuquis! ¿Qué tal andáis? Por aquí hemos tenido una semana... ¡de película! Hubiera preferido que no fuera así, pero bueno... Como bien sabréis, durante esta semana el huracán Matthew ha puesto en alerta a gran parte del Caribe. Ha arrasado por completo Haití, ha tocado Cuba y República Dominicana y, por suerte, en Florida se ha "relajado" un poco y de huracán pasó a tormenta ...

uñas accent nail estampación ...

Manicura diente de león - estampación

¡Hola chicas! Sí, lo sé, yo tampoco me lo creo... ¡Nueva entrada en el blog! Mirad que desde que me fui de España me cuesta ser constante, pero entre el tiempo que me quita el trabajo y la cantidad de cosas que siempre hay para hacer por aquí, me cuesta mucho sacar un ratito para el blog. Hoy os traigo una manicura sencilla que llevé la semana pasada. Me encanta recurrir a la estampación cuando no ...

cosmética deborah milano efecto gel ...

Manicura de otoño: purpurina mate | Deborah Milano

¡Hola chicas! Vais a tener que perdonarme, últimamente no tengo tiempo de publicar. Me han surgido muchísimas cosas esta semana y os he dejado abandonadas... ¡Espero que me podáis perdonar con la manicura que os traigo hoy! Se trata de un nail art en colores de otoño, en el que el brillo de la purpurina se combina con un efecto mate para conseguir un resultado de lo más sofisticado. Como veis, e ...

accent nail manicura nail art ...

Nail art verde menta con Accent Nail

Parece que hoy vamos a tope, ¡dos entradas seguidas en agosto! Esta vez se trata de un nail art sencillo con solo dos colores, verde menta y un tono arena. Sé que algunas de vosotras ya sabéis lo que es la accent nail, pero lo voy a explicar para las que no estén tan puestas en estas palabras inglesas tan “técnicas”. Accent Nail significa uña acentuada, eso quiere decir que mientras to ...

cosmética cambio color discreto ...

Essence Road Trip | Esmalte que cambia de color

¡Hola chicas! Hace unas semanas os enseñé un vídeo en Instagram para que vieseis un efecto que, desde que empecé a introducirme en este mundillo, me ha fascinado: los esmaltes que cambian de color con la temperatura. ¡Me parecen tan versátiles! Dan muchísimo juego, se prestan a mil combinaciones y, sobre todo, ¡no puedes parar de mirarte las uñas! Compré este esmalte de la colección Road Trip de E ...

cosmética flores lila ...

Rosas vintage | ISADORA

¡Buenas tardes chicas! ¿Cómo estáis? Hoy vuelvo a la carga con una manicura primaveral, aunque con el tiempo que hace estos días casi que tiene mejor pinta algo veraniego, ¿no? ¡Qué calor hace! En fin, mientras vuelve (esperemos) el tiempo primaveral, os dejo una manicura de rosas estilo vintage un tanto diferente de lo habitual. Este tipo de manicuras, siempre en tonos pastel, suelen combinar el ...

cosmética chevron colaboración ...

Masglo Secado Rápido | Review

Hola cuquis :) Hace unos días os contaba por Instagram que el equipo de Primor me había mandado tres esmaltes de la nueva edición de Masglo, Secado Rápido, a fin de que los probara y os contase todo lo que opinaba de ellos. A fecha de hoy, es complicado encontrar esmaltes Masglo en tiendas físicas españolas, puesto que están destinados a manicuristas profesionales; yo sólo he podido encontrarlos o ...