Un maquillaje para cenas de trabajo

Paso a paso para un look sofisticado

Maquillaje navidad


Las navidades están cargadas de eventos y, con ellos, las dudas sobre qué será lo que mejor nos siente o cómo debemos maquillarnos para ir acordes con cada ocasión. Por eso, hemos hablado con la maquilladora y fotógrafa profesional Silvia Quirós, que nos ha mostrado todas las claves para lucir un look sofisticado y muy natural en las cenas de trabajo. ¿Queréis ver cómo?

 

 

Piel impoluta

Es bien sabido que antes de comenzar cualquier maquillaje nuestro rostro debe estar debidamente limpio y hidratado. Tras esto, extenderemos la base, aunque nuestra experta nos informa de que, en caso de que sea necesario, podemos aplicar antes una prebase. Recordar que el tono del fondo de maquillaje deberá ser lo más parecido a nuestro color natural, para evitar el efecto máscara.

 

 

Maquillaje navidad
Maquillaje navidad


 

 

Las zonas que queramos disimular, como granitos o manchas, deben taparse con el corrector, al igual que la zona de las ojeras, con el fin de iluminar la mirada. A continuación, elegiremos una sombra en crema en tono carne o rosa palo, que usaremos como base sobre los párpados. 

 

Maquillaje navidad
Maquillaje navidad


Maquillaje navidad


 

Mirada de cine

Para dar profundidad a nuestra mirada, emplearemos un tono marrón en la banana del ojo y otro beige nacarado en el párpado móvil y el arco de la ceja. Silvia Qirós escogió unos polvos de sol sin brillo como sombra marrón y un iluminador en polvo para el resto.

 

Maquillaje navidad


Maquillaje navidad


 

Con un eyeliner, trazaremos una línea desde la mitad del ojo hacia fuera, para que no quede demasiado cargado. De esta manera, conseguiremos un efecto más alargado de la avellana del ojo, como el que usaba la actriz Marilyn Monroe en los años 50. Después, definiremos suavemente las cejas y añadiremos máscara a las pestañas, pero sin abusar, puesto que no queremos que queden grupos.

 

Maquillaje navidad
Maquillaje navidad
Maquillaje navidad


 

Toque final

Para el colorete, la maquilladora nos insta a decantarnos por un color amelocotonado, que de un toque más profesional y equilibrado al look, frente al rosa, pues creará un efecto muy fresco y sano, más apropiado para diario.

 

Maquillaje navidad


Luego utilizamos el mismo iluminador de los ojos para la zona superior de nuestros pómulos. En los labios usaremos un lápiz nude, para garantizar su duración toda la noche y evitar que queden demasiado llamativos. Con un gloss daremos un sutil toque de color y un poco de brillo. Así, lograremos una imagen más profesional y equilibrada.

 

Maquillaje navidad


 

El resultado será un maquillaje muy elegante, que resalte los puntos fuertes de nuestra belleza natural, como es la mirada, y cree una armonía perfecta con el resto de nuestro look. Sin duda, todo un despliegue de buen gusto y sofisticación.

Maquillaje navidad
Maquillaje navidad


Maquillaje navidad


 

Agradecimientos: Silvia Quirós, www.silviaquiros.com ¿Que les parece? ¿Les gustaría realizar este maquillaje?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

maquillaje de fiesta maquillaje para navidad maquillaje para nochebuena ...
Atrévete a brillar

En Navidad se multiplican los eventos y las fiestas nocturnas, en las que que, al ser en épocas señaladas, queremos lucir estilismos más formales y con los que nos sintamos más guapas que de costumbre. Por eso, hemos hablado de nuevo con la maquilladora y fotógrafa profesional Silvia Quriós. ¿Queréis saber qué nos contó?

caracterización carnaval disfraz de flor ...
Cómo realizar un disfraz floral

Este fin de semana se celebran los carnavales, un acontecimiento que aúna cultura, tradición y, sobre todo, mucha diversión. Para que todas podamos acceder a un maquillaje profesional hemos hablado con Silvia Quirós, maquilladora y fotógrafa profesional, que nos ha enseñado paso a paso cómo realizar una caracterización floral.

maquillaje de halloween maquillaje para halloween halloween ...
Un zombie paso a paso

La fiesta de Halloween se acerca y muchas de nosotras ya estamos buscando el maquillaje ideal para conseguir que nuestro look sea absolutamente terrorífico. Para ayudaros a dejar boquiabiertos a todos los invitados de la fiesta, hemos contactado con una maquilladora y fotógrafa profesional. ¿Lista para pasar miedo?

maquillaje para carnaval disfraz flor disfraz fantasía ...

Carnaval está a la vuelta de la esquina y muchas ya estamos preparando nuestro maquillaje de caracterización para una fecha tan señalada. Por ello, hemos recopilado cuatro ideas geniales con las que, sin duda, triunfaremos. ¡No os las perdáis! Silvia Quirós es una maquilladora profesional que ha colaborado durante varios años con nosotros para mostrarnos tutoriales únicos e impresionantes. Para la ...

caracterización de zombie maquillaje de halloween maquillaje de zombie ...
Un zombie terrorífico

En la noche de los muertos vivientes muchas personas se divierten disfrazándose como los personajes de las películas de miedo o relacionados con el terror. Para que vosotras también podáis contar con un maquillaje acorde a la ocasión, hemos hablado con la maquilladora y fotógrafa profesional. ¿Queréis ver cómo?