En Navidad se multiplican los eventos y las fiestas nocturnas, en las que que, al ser en épocas señaladas, queremos lucir estilismos más formales y con los que nos sintamos más guapas que de costumbre. Por eso, hemos hablado de nuevo con la maquilladora y fotógrafa profesional Silvia Quriós, que nos ha enseñado cómo realizar un maquillaje de lo más festivo paso a paso. ¿Queréis verlo?
Base de color
Debemos comenzar con nuestra piel lavada y debidamente hidratada. La experta nos indica que, si queremos que el look perdure intacto durante toda la noche, aplicaremos una prebase de sombras. A continuación, utilizaremos una base de color, ya sea con maquillaje o sombra en crema, y mezclaremos un tono rojo con otro coral, difuminándolo bien hasta la banana del ojo.
El siguiente paso es añadir la sombra, para lo que esparciremos un tono berenjena por todo el párpado móvil con toquecitos, para fijarla bien, y, después, difuminaremos de nuevo hasta la banana. Con una sombra rosa claro marcaremos un poco la banana, de manera que creemos un degradado más suave en la zona.
Destellos
Luego de haber escogido el color procedemos a comenzar con los brillos. Para ello, añadimos un pigmento morado o rosa en el párpado móvil con pequeños toques y, como siempre, lo difuminamos hacia la banana. Con un tono negro mate marcamos la parte más externa de los ojos, cerca de la línea de las pestañas superiores e inferiores.
Rizamos las pestañas y aplicamos una buena capa de máscara que enmarque nuestra mirada. La maquilladora nos sugiere emplear pestañas postizas para aportar dramatismo y amplitud. Con un beige rosado mate, marcamos un punto de luz en el lagrimal y el arco de la ceja. Después utilizamos un lápiz claro en la línea inferior interna y definimos bien las cejas.
Rostro
De nuevo, Silvia Quirós nos aconseja usar una prebase para el rostro, con la que prolongar la duración. Extendemos el fondo de maquillaje, seguido de un corrector iluminador en la ojera. Con un iluminador líquido, marcamos la zona superior de las mejillas, la barbilla, el arco de cupido y el puente de la nariz, para después añadir los polvos translúcidos.
Debemos elegir un colorete rosado y maquillar los labios con lápiz nude, para que el conjunto no resulte demasiado exagerado. Por último, echamos un poco de gloss rosa muy clarito y estaremos listas para bailar durante toda la noche sin parar.
¿Que les ha parecido? espero y les haya encantado tanto como a mi.
Agradecimientos: Silvia Quirós, www.silviaquiros.com