Maquillaje para Carnaval paso a paso

Maquillaje

Este fin de semana se celebran los carnavales, un acontecimiento que aúna cultura, tradición y, sobre todo, mucha diversión. Para que todas podamos acceder a un maquillaje para carnaval profesional hemos hablado con Silvia Quirós, maquilladora y fotógrafa profesional, que nos ha enseñado paso a paso cómo realizar una caracterización floral perfecta para estos días.

 

 

Creamos la forma de nuestro maquillaje para carnaval

Tras haber lavado e hidratado el rostro, la profesional se ha aplicado ya la base del maquillaje, el corrector y ha marcado bien las cejas. Además, ha realizado en los ojos un ahumado negro que se funde con marrón en la parte exterior, creando un degradado. A continuación, con un lápiz negro de textura cremosa ha dibujado a grandes rasgos las primeras líneas. En un ojo recrearemos algunos pétalos y en el otro una mariposa.

 

Maquillaje
Maquillaje
Maquillaje

 

Con un pincel biselado difuminaremos las líneas hacia dentro para crear un efecto de volumen y comenzamos a aplicar ligeramente, en los bordes y algunas líneas, sombras de diferentes tonos, como burdeos, azules, verdes, morados o dorados.

 

Maquillaje

Maquillaje

Maquillaje

 

 

Damos color

Tomamos una sombra negra y repasamos las líneas hechas con el lápiz marcando el difuminado para, después, repasar cada trazo con un eyeliner negro.

 

Maquillaje

Maquillaje

Maquillaje
Maquillaje

 

Seguidamente, nos ayudamos de un pincel para aplicar más eyeliner en pequeñas líneas que salen de la base del diseño hacia el exterior, dando un aire más oscuro en la zona pegada al ojo y más claro en los extremos del dibujo. De nuevo, volvemos a colorear el diseño con las sombras de colores marcándolos más.

 

Maquillaje
Maquillaje
Maquillaje

 

Añadiremos algunos detalles con el eyeliner negro, como algunas líneas y puntos en los pétalos y las antenas y el cuerpo de la mariposa.

 

Maquillaje
Maquillaje

 

Para realzar el colorido del dibujo, damos toques con pigmentos de colores o purpurinas por encima de las sombras. La maquilladora nos indica que no tiene que ser por todo el diseño, ni por todas las zonas de color, sino sólo en las zonas a las que queramos aportar luz.

 

Maquillaje
Maquillaje

 

Labios

Delineamos los labios con el lápiz negro y lo difuminamos hacia el interior para dar volumen. Esparcimos una sombra de color intenso como, por ejemplo, morado. Por último, podemos colocar pestañas postizas con algún detalle característico para darán un toque especial.

 

Maquillaje
Maquillaje
Maquillaje

 

Agradecimientos: Silvia Quirós, www.silviaquiros.com
...
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Según se acerca el Carnaval, debemos ir pensando en nuestro disfraz y, por supuesto, en el maquillaje. Por ello, hemos hablado con la maquilladora profesional, que nos ha mostrado cómo realizar paso a paso una caracterización basada en ondas marinas.

En la noche de los muertos vivientes muchas personas se divierten disfrazándose como los personajes de las películas de miedo o relacionados con el terror. Para que vosotras también podáis contar con un maquillaje acorde a la ocasión, hemos hablado con la maquilladora y fotógrafa profesional. ¿Queréis ver cómo?

En Navidad se multiplican los eventos y las fiestas nocturnas, en las que que, al ser en épocas señaladas, queremos lucir estilismos más formales y con los que nos sintamos más guapas que de costumbre. Por eso, hemos hablado de nuevo con la maquilladora y fotógrafa profesional Silvia Quriós. ¿Queréis saber qué nos contó?

La fiesta de Halloween se acerca y muchas de nosotras ya estamos buscando el maquillaje ideal para conseguir que nuestro look sea absolutamente terrorífico. Para ayudaros a dejar boquiabiertos a todos los invitados de la fiesta, hemos contactado con una maquilladora y fotógrafa profesional. ¿Lista para pasar miedo?

Lindo Maquillaje en tonos suaves para el díaMe encanta este tipo de maquillaje con el cual resaltamos la belleza de nuestros ojos, si quieres aprender cómo hacer este maquillaje para el día, no te pierdas el paso a paso de hoy.Limpia tus pinceles de maquillaje antes de proceder con este bonito maquillaje en tonos rosa, lila y negro, si lo deseas puedes usar pestañas postizas para darle más drama a ...

Carnaval está a la vuelta de la esquina y muchas ya estamos preparando nuestro maquillaje de caracterización para una fecha tan señalada. Por ello, hemos recopilado cuatro ideas geniales con las que, sin duda, triunfaremos. No os las perdáis!Silvia Quirós es una maquilladora profesional que ha colaborado durante varios años con nosotros para mostrarnos tutoriales únicos e impresionantes. Para la o ...