Si no somos demasiado habilidosas con el maquillaje, podemos empezar con un zombi que muestre una cara demacrada a base de moratones y rojeces, como el que nos mostraba hace unos años la fotógrafa y maquilladora profsional Silvia Quirós. Basta con comenzar con el rostro pálido e ir añadiendo profundidad al rostro y simluando los golpes y heridas con sombras de ojos.
Zombi terrorífico
Para las más avanzadas en el mundo del maquillaje, podemos dedicar un poco más de tiempo para lograr un efecto tan espectacular como éste. En este caso, prepararemos las heridas con cola blanca de uso infantil y papel higiénico, maquillaremos el rostro con un tono verdoso e iremos añadiendo contrastes y detalles con tonos más oscuros, morados y negros. Finalmente, crearemos las heridas con marrón, violeta y rojo oscuro y añadiremos sangre artificial. No os asustéis, ¡es más fácil de lo que parece!
Costuras en el rostro
La misma experta nos propone simular costuras en el rostro para un resultado escalofriante. Usaremos una base clara, marcaremos los ojos en negro y definiremos las cejas, para después ayudarnos de sombra blanca y un eyeliner o lápiz negro para crear nuestras heridas e ir dándoles volumen poco a poco.
Vampiro
Para las que busquen una caracterización de vampiro, seguro que el vídeo que nos dejaba nuestro amigo Carlos Naranjo les ayudará a conseguirlo. Lo importante es tapar nuestras cejas con pegamento infantil e ir añadiendo contrastes mediante tonos claros y oscuros para lograr ese aspecto mortecino.
Bruja
Las brujas son un clásico entre los disfraces de Halloween por lo que nuestra amiga BellezabyKatty nos prepara un vídeo en el que lograr este efecto. En esta ocasión también debemos tapar las cejas, mientras que los colores claves serán el verde, morado y negro.
Imágenes: Silvia Quirós, Carlos Naranjo y BellezabyKaty