Tutorial: Maquillaje para Halloween


 

La fiesta de Halloween se acerca y muchas de nosotras ya estamos buscando el maquillaje ideal para conseguir que nuestro look sea absolutamente terrorífico. Para ayudaros a dejar boquiabiertos a todos los invitados de la fiesta, contactamos con nuestra fotógrafa profesional y maquilladora especializada en disfraces Silvia Quirós, que nos ha enseñado cómo realizar un impresionante maquillaje de zombie paso a paso. ¿Lista para pasar miedo?

 

 

Preparamos las heridas

Iniciaremos aplicando pegamento blanco sobre los lugares previamente identificados donde irán las heridas falsas (de un tipo apto para niños) con formas ovaladas. A continuación, colocaremos encima una capa de papel higiénico siguiendo la figura que hemos creado y, sobre éste, echaremos otra capa de cola que secaremos con el aire frío de un secador. Volveremos a repetir el proceso colocando varias capas hasta conseguir el grosor deseado de nuestra piel falsa.

 

 maquillaje Halloween

 maquillaje Halloween

 

 

 

Maquillamos el rostro

Para crear un efecto de piel podrida, aplicaremos una base de maquillaje lo más clarita posible, mezclada con un tono verde, para el que podremos usar pinturas o cremas infantiles para disfraces. Es importante que evitemos usarlo en el interior de nuestras 'heridas'.

 

 maquillaje Halloween

 

Seguidamente, aplicaremos polvos sueltos por todo el rostro y emplearemos tonos verdes oscuros, primero, y morado y negro después, en diferentes zonas. Éste último lo usaremos para la zona interna del lagrimal, mientras que el morado también será aplicado alrededor de las heridas.

 

 

 maquillaje Halloween
 maquillaje Halloween

 

Con tonos de la misma gama de sombras añadiremos algunos trazos más. Con un verde más claro en torno a las heridas, mientras que con un morado intenso simularemos venas, sobre todo en la zona de la ojera pero también por la comisura de los labios, las aletas de la nariz y la frente. Después, añadiremos pequeños toques de sombra roja oscura en el labio, la ojera y el borde de las heridas, de forma que el color carmesí de la sangre seca se vea potenciado.

 

 maquillaje Halloween
 maquillaje Halloween

 

 

 

Creamos las heridas

Con mucho cuidado, romperemos los pedazos de papel que hemos colocado anteriormente. Deberemos hacerlo en pequeñas tiras para que quede lo más real posible. A continuación, maquillaremos el interior de las heridas con un color rojo en crema, pintando con mucho cuidado también los trozos de papel. 

 

 maquillaje Halloween
 maquillaje Halloween

 

 

Con colores marrón, morado y rojo oscuro daremos ligeros toques en las zonas interiores de la herida, a lo que añadiremos también negro y lo difuminaremos bien unificando el tono con una esponja.

 

 

Por último, podemos añadir sangre artificial dentro de la herida, aunque, si no disponemos de ella, un truco para simularla es usar labial rojo o, simplemente, aplicar un poco de vaselina transparente para dar ese acabado húmedo. ¡Y ya estarás lista para asustar a todos tus amigos!

 

 

Agradecimientos e imágenes: Silvia Quirós, www.silviaquiros.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

En Navidad se multiplican los eventos y las fiestas nocturnas, en las que que, al ser en épocas señaladas, queremos lucir estilismos más formales y con los que nos sintamos más guapas que de costumbre. Por eso, hemos hablado de nuevo con la maquilladora y fotógrafa profesional Silvia Quriós. ¿Queréis saber qué nos contó?

Se acerca la noche de Halloween y un maquillaje adecuado resulta fundamental. En el vídeo de hoy, te enseñamos cómo caracterizar tu rostro con productos que tenemos en casa. No pasarás desapercibida! 1. Tapamos solo la boca con cinta de carrocero. Fijamos con cola blanca aplicada con un pincel. 2. Utilizamos papel higiénico para realizar las cicatrices que pondremos en nuestro rostro. Las hacemo ...

Llegó la fiesta más terrorífica del año y son muchas las personas que este Halloween desean disfrazarse de manera original, divertida, tenebrosa, etc., y, durante esta época la originalidad sale a flote con diferentes maquillajes y disfraces espectaculares.Y es que los maquillajes para Halloween cada vez son más reales y con efectos sorprendentes, que nos hacen hasta sentir temor, risa o espanto y ...

En la noche de los muertos vivientes muchas personas se divierten disfrazándose como los personajes de las películas de miedo o relacionados con el terror. Para que vosotras también podáis contar con un maquillaje acorde a la ocasión, hemos hablado con la maquilladora y fotógrafa profesional. ¿Queréis ver cómo?

Holaa! traigo esteMaquillaje Princesa Disney Muerta Os traigo la transformacion de Cenicienta a Cenicienta muerta! en unMaquillaje Princesa Disney Muerta Es perfecto para Halloween y es muy facil de hacer. espero os guste miMaquillaje Princesa Disney Muerta. Y aqui os dejo el video para que veais el paso a paso. Bueno para empezar, partimos de un maquillaje en tono ...

Hola chicas! ¿Que tal? espero que genial, hoy os traigo un tutorial que anuncié por Instagram si todavía no sabéis de que se trata os invito a que os ¡QUEDEIS!Bueno chicas anuncié por instagram un maquillaje de "belleza" sobre un maquillaje inspirado en la novia de chucky. Digo belleza porque yo no me dedico a la caracterización a fondo, lo mio es más maquillaje profesional.Es un personaje que sie ...

Llegó Halloween y muchas de nosotras ese día tendremos fiestas de disfraces o simplemente saldremos con nuestros hijos a pasear por los centros comerciales o las calles y deseamos disfrazarnos o maquillarnos de manera especial para este día.Uno de los maquillajes más llamativos para este Halloween es el de zombie, ya que además de ser muy fácil de hacer, logra que cambiemos radicalmente y nos hace ...

Hola hermosas, Siguiendo con esta epoca de halloween, aquí les comparto otro maquillaje para esta ocasión y día de los muertos. Cualquier pregunta o sugerencia que tengan por favor dejenme saber.. Por favor dale Me gusta, Comparte , Comenta en este video y si no es mucho pedir por favor Suscribete... Quieres conocer mas sobre mi?? Mi canal de belleza:https://www.youtube.com/user/BellezabyK ...