Los Carnavales son una fecha perfecta para dejar volar nuestra imaginación y hacernos con un disfraz que sorprenda a todos nuestros amigos. Para conseguirlo, hemos contado con la ayuda de la fotógrafa y maquilladora profesional Silvia Quirós, que nos ha preparado un DIY para realizar una caracterización de Cleopatra inspirada en el último vídeo Dark Horse de Katy Perry.
Preparar la mirada
Debemos comenzar con el rostro lavado e hidratado, para aplicar una pre-base de sombras que nos hará conseguir una mayor duración del maquillaje. A continuación comenzaremos a marcar un ligero efecto de banana cortada con una sombra morada.
Para dar profundidad a la mirada vamos a aplicar tres pigmentos a lo largo del párpado móvil, usando el más oscuro en la parte final con un rasgado, como una especie de triángulo. El dorado ira destinado a la zona que va del centro del párpado al lagrimal, donde aplicaremos el tercer pigmento, de un tono más claro, para iluminarlo.
Diseño
Para comenzar a diseñar la caracterización emplearemos un eyeliner en gel, crema o líquido, con el que iremos delineando la línea superior de las pestañas hasta crear un rabillo largo ascendente que rodeará la banana del ojo hasta llegar casi al lagrimal afinando la misma según es acerque a la zona. Igualmente, alargaremos la línea inicial en la zona del lagrimal hasta más allá del final del ojo.
Ayudándonos del mismo eyeliner, marcaremos la zona inferior de las pestañas, pegando la zona central a las mismas y creando separación en los extremos, que irán más allá del final del ojo. Para el ojo izquierdo vamos a dibujar un diseños del Ojo de Horus.
Posteriormente, rizaremos las pestañas, aplicaremos la máscara e incluiremos pestañas postizas, en este caso moradas. También será el momento de retocar las cejas y aplicar el mismo pigmento dorado en el hueco que hemos dejado entre el eyeliner y la línea natural de nuestras pestañas, así como en torno al diseño del Ojo de Horus.
Rostro
Una vez lista la mirada podremos aplicar nuestra base de maquillaje, corrector y polvos translúcidos para sellar el maquillaje. Para devolver el volumen al rostro contornearemos y aplicaremos unos polvos de sol con un toque dorado en la zona externa del rostro.
Ya sólo nos quedará aplicar un labial rosa fucsia que le de color y alegría al maquillaje y añadir una peluca y nuestro disfraz de Cleopatra para ¡salir a disfrutar del Carnaval!