Sabemos que eres de los que disfruta llamar la atención con tu Maquillaje para Halloween, así que hoy comparto esta gran idea.
La noche de Halloween es cada vez más celebrada en todo el mundo mediante fiestas en las que nos gusta sorprender a todos nuestros amigos y familiares con un estilismo terrorífico. Para conseguirlo, un arma fundamental es el maquillaje para Halloween capaz de hacernos lograr la caracterización que deseemos.
La maquilladora y fotógrafa profesional Silvia Quirós nos enseña un Maquillaje para Halloween que simula tener la cara cosida. ¡Allá vamos!
Preparamos el rostro
Como siempre, comenzaremos con la cara lavada e hidratada para poder aplicar una base clarita por todo el rostro. Tened en cuenta que sea algún tono más blanca de nuestro color de piel para que el efecto sea mayor. Para los ojos vamos a escoger una crema o lápiz kohl negro, recordad difuminar bien los bordes.
A continuación, aplicaremos una sombra negra encima de la zona del lápiz negro y usaremos un tono marrón mate para suavizar los bordes. Para que el difuminado sea completo y quede bien integrado el ojo, terminaremos con otra sombra color carne mate. Asimismo, marcaremos las cejas con un color marrón intenso.
Efecto cosido
Para comenzar a marcar las zonas en las que situaremos el efecto cosido, emplearemos una sombra blanca en crema o un lápiz blanco y lo difuminaremos. Esta será nuestra base de los cortes, por lo que los situaremos en la frente y a los lados de los labios. Llega el momento de crear los cortes, para lo que necesitaremos un eyeliner y un lápiz negros. Los haremos trazando una pequeña línea con movimiento serpenteado y añadiendo grosor en ciertos tramos para crear volumen y un efecto de herida más abierta.
Ahora será el momento de crear volumen en las heridas, para lo que en las zonas más gruesas debemos aplicar unos toques de lápiz marrón y lápiz rojo, usando este último también en algunas zonas de las partes más finas de las rajas.
Ayudándonos del mismo eyeliner negro vamos a dibujar los agujeros a los lados de las heridas y a la misma distancia unos de otros aproximadamente. Después los uniremos con pequeñas líneas de cierta curvatura, a fin de crear ese efecto volumen.
Elegiremos una sombra marrón en crema y otra en polvo para aplicarla en los huecos que hemos dejado entre los puntos, siempre sin tocar la línea de la herida. De esta manera conseguiremos más profundidad en la herida. Por último, daremos pequeños toques en rojo en la base de algunos puntos alternativamente.
Agradecimientos e imágenes: Silvia Quirós, www.silviaquiros.com