Vamos a empezar este año nuevo, 2020, con esta motivación, pero vamos a hacerlo con sensatez, intentaré motivaros a iniciar una vida saludable, porque aunque todos sabemos que el deporte es salud, nos cuesta seguir una rutina diaria. Si , empezamos con muy buenos propósitos, pero debemos mantener ese deseo un poco más de un mes, que suele ser el tiempo que baja la motivación.
Como ya estamos decididos a introducir esta nueva rutina en nuestra vida, te daré consejos para no desistir.
Toma tus medidas, cintura, piernas, peso, también tomaremos nota de la resistencia de nuestro cuerpo, para tenerlo de referencia y comprobarlo en treinta días, para comprobar los beneficios, y obtener un chute de motivación.
* PESO
*CINTURA ; a la altura del ombligo
*BÍCEPS ; y los brazos, con el bíceps en contracción
*EL MUSLO; por su parte más ancha y en reposo
*LA CADERA por su parte más ancha
*FOTO ; siempre a la misma hora del día con la misma ropa y si es posible con la misma luz.
Anota esta información, y no volveremos a tomar medidas hasta los 30 días, si tomásemos medidas y mirásemos el peso antes, podríamos desmotivarnos, ya que quizás aún no se aprecie tanto el beneficio.
Seguramente tienes duda de cuantos días entrenar, pues como mínimo tes días en semanas, aunque mejor será y mas beneficios obtendrás si entrenas cuatro o cinco días a la semana, dejando siempre un día de descanso entre un entrenamiento y otro, ya que el descanso es tan importante como el entreno.
Debajo de estas líneas tienes un entrenamiento para empezar con piernas, aunque en mi canal de YouTube INMA ENRIMON podrás encontrar más entrenamientos y rutinas más o menos intensas.
Recuerda siempre calentar unos cinco minutos para que tus músculos y articulaciones se lubriquen, llegue más sangre a la zona .También es muy recomendable, hacer un poco de cardio, Correr, bicicleta, nadar. Para activar un poco más nuestro sistema cardio-respiratorio.
Otro punto fuerte es la alimentación, que es el 80% para conseguir el objetivo de perder peso, vernos mejor, más ágiles y con más energía, y no te recomiendo ninguna dieta en especial, el truco esta en cambiar nuestra alimentación para siempre,y no hablo nada difícil de hacer ni de cocinar, todos sabemos que la bollería los dulces y comida frita y grasienta tiene muchas calorías. Pues vamos a cambiarlas por alimentos mas saludables, hechos a la plancha. Otro truco es comer cinco veces al día, pero claro, no grandes cantidades, es decir repartir nuestras calorías necesarias en cinco porciones de comidas al día, siendo la del desayuno la más fuerte, ya que llevamos toda la noche sin comer y necesitamos afrontar el día, y la cena la más floja, ya que vamos a irnos a la cama y no quemaremos apenas calorías.
Con estos consejos siendo contante y sin perder la actitud e ilusión,. en un mes volveremos a comprobar nuesto pesos y medidas. Animo, nos vemos en mi canal de DEPORTES GRATUITO DE YOUTUBE INMA ENRIMON
.