La Navidad está a la vuelta de la esquina e, incluso, algunos ya consideran que ha comenzado, por lo que todos los preparativos tienen que movilizarse cuanto antes. Estas fechas tan señaladas son días de reencuentros y multitud de eventos y, por ello, la mayoría queremos estar perfectas.
Por otra parte si ya tenemos el cabello, uñas y la piel cuidadas adecuadamente ahorraríamos mucho tiempo arreglándonos para las noches de fiesta. Por ello, os proponemos algunos tratamientos previos.
Cabello
Cortar las puntas de puesto cabello ocasionalmente es requerido para que luzca sano y bonito, hacer eso en estas fechas es casi una obligación para conseguir un cabello más cuidado y hermoso.. Igualmente, si llevamos algún tipo de coloración o mechas, es la época idónea para ponerlo a punto. Además, podemos aprovechar para hacernos algún tratamiento específico, como puede ser un alisado de queratina, hialurónico o una reconstrucción capilar, que nos permita hidratarlo en profundidad, eliminar el encrespamiento y aportar brillo.Para las que prefieran cuidarse en casa, las mascarillas caseras pueden ser una alternativa perfecta. En ese caso, es fácil paliar el cabello seco con una mezcla de plátano, huevo, miel, aceite de oliva y leche. Una vez lo tengamos completamente hidratado, podemos aumentar su brillo mediante el uso de limón.
Piel
Si queremos dar un aspecto más joven y luminoso a nuestra piel, realizarnos algún tratamiento rápido aún es posible. De esta manera, el Instituto Médico Láser nos propone su Facial Fast, que posee tres fases y se realiza en una sola sesión, sin necesidad de agujas, ni tiempo de recuperación. Comienza con un sistema exfoliante a base de ácido ferúlico, florentina, vitaminas C, E y A, para después utilizar la luz roja mediante la emisión térmica de Diodo, cuyos resultados se aprecian en 48 horas. Por último se aplicara la mesoterapia sin ninguna aguja con leves corrientes eléctricas.No obstante, si no disponemos de mucho presupuesto, podemos comenzar una rutina de remedios caseros, de manera que al llegar a la fecha clave ya puedan apreciarse los resultados. Una opción puede ser un exfoliante para dar luminosidad a base de azúcar, limón y aceite de oliva, y otra una mascarilla antiarrugas con manzanilla, agua y patata.
Agradecimientos e imágenes: Alice Popkorn/Flickr, Instituto Médico Láser, Black & White Peluquería