La queratina es también conocido como alisado brasileño consiste en un tratamiento capilar que alisa el pelo (en la medida que queramos), elimina el encrespamiento totalmente, hidrata y nutre en profundidad, da muchísimo brillo y no daña nada de nada la melena. He tenido la suerte de probar en tratamientos de manos de Adrien, el estilisita de Black&White peluqueros en Madrid y los resultados me han encantado. Te mostramos el paso a paso.
Como verás antes de comenzar el tratamiento de la queratina, tengo el pelo largo ondulado y muy seco, a pesar de usar champús y mascarillas muy hidratantes. En mi caso buscaba cuidar más mi pelo y quitar el volumen y encrespamiento sin renunciar a las ondas naturales de mi pelo. Además, quería algo que hiciera mi pelo mucho más manejable a la hora de peinarlo con la plancha.
El primer paso es lavar la cabeza con un champú de arrastre, de este modo eliminamos los restos de cremas de pelo rizado, espuma o cualquier tratamiento que podamos tener en el. De esta forma, dejamos el pelo completamente limpio para que sea lo más receptivo posible a la queratina.
Luego se comienza a aplicar la queratina con un pincel, tal y como se haría en caso de un tinte de pelo. Para ello con un peine debemos separar cada mechón y asegurarnos de impregnar bien el pelo. En este punto tenemos que tener mucho cuidado y acudir a un sitio de confianza donde estemos seguros de que la formula no contiene formol.
Después se peina para asegurarnos de que la queratina está bien repartida y se comienza a secar el pelo. Es importante tener paciencia y asegurarnos de que el pelo está completamente seco. Adrien nos comentó no hace falta en este punto una temperatura especial ni nada parecido, sólo asegurarnos que queda seco y listo para el paso final.
Por último, se empieza a pasar la plancha por el pelo de forma continua (dependiendo del grosor de los mechones tendremos un pelo más liso). Ahora podemos observar que el color ha cambiado un poco, suele ser algo parecido a cuándo nos da el sol. Tengo que recordad que este tratamiento nos lo podemos hacer aunque tengamos el pelo teñido, con mechas o con cualquier tratamiento químico.
Después de pasar la plancha recomiendan estar al menos tres horas con el pelo suelto, muy importante que no se moje y que nos lo sujetemos con una goma o algo que pueda darle forma. Pasados ese tiempo, lo podemos lavar con nuestro champú normal y empezar a disfrutar de un pelo de cine, lleno de brillo y salud gracias al alisado con queratina de Black&White peluqueros.
Agradecimientos: Adrien Palma estilista de Black&White peluqueros