Mi top coat favorito por mil y una razones (secado ultra rápido, duración, brillo, versatilidad…) es Poshé. Me consta que además es utilizado por casi todas las blogueras y nail artist más importantes y recomendado en mil y un blogs. Sin embargo por el precio que tiene no lo uso a menudo, a no ser que quiera quedarme con la mani puesta varios días, o para mis clientas, que lo uso siempre.
Cuando necesito un top coat muy apañado para una sesión de fotos rápida o para hacer un tutorial para el blog el top coat que uso es el Gel Look XXL de Essence, que cuesta 2,50 euros y da un acabado increíble a cualquier nail art. De los top coats low cost es el mejor que he probado con diferencia (hablando de los de efecto gel). Lo recomiendo porque me gusta mucho su acabado, es denso y grueso, unifica cualquier nail art o esmalte con purpurina (a los que siempre les pongo encima una capa para potenciar el efecto 3D sobre el glitter). Es un top coat que si lo usas bien seca bastante rápido (la capa ha de darse fina y pasar el pincel muy rápidamente) y que además nunca me ha arrastrado el esmalte de uñas. Por eso me parece ideal para usar con stamping (Konad, Moyou, Pueen…). No es fácil encontrar un esmalte que sirva para estampación, creedme. Poshé funciona muy bien en estos casos también, pero la mayor parte de los top coats convencionales te pueden estropear un nail art o un stamping. Recomiendo siempre probarlos antes que nada en una uña y ver si arrastran, porque puede ser que si es nuevo y nos aventuramos a echarlo sobre un nail art veamos como se corre el esmalte de uñas sobre nuestro diseño (especialmente cuando usamos esmalte negro).
Espero que os haya servido esta entrada, podéis dejarme en los comentarios vuestros truquillos con el top coat y también vuestros favoritos.
Y ya sabes, si te ha gustado esta entrada o te ha parecido útil puedes seguirme en: