Empezamos el lunes con una nueva review, en este caso de un producto muy muy conocido por todas: el top coat de secado rápido Poshé. Llevo utilizando este top coat cerca de 1 año y ahora os cuento mi opinión de él.
Este top coat se caracteriza por ser de secado rápido y aportar un acabado glossy. Trae una cantidad de 14 ml, dura 24 meses abierto, es 3free y no testan en animales. El precio varía mucho según en que tienda lo compres, yo solo lo he encontrado en Internet (yo lo compro en eBay a unos 6â?¬), no sé si se vende en tiendas física de España.
La textura es de tipo gel, con un punto entre líquido y espeso que me encanta. Esta textura hace que la aplicación sea muy fácil pues es muy modulable, aunque a medida que se va espesando es bastante complicada la aplicación. En cuanto a la duración que aporta a la manicura depende de varios factores (la base y esmalte que usemos, si aplicamos una capa fina o una gruesa...) al menos en mi experiencia, si aplicamos una capa fina puede llegar a durarnos unos 5 días intacta (podéis verlo aquí).
El pincel es de grosor medio y punta recta, muy tupido y con una flexibilidad que permite aplicar de manera muy sencilla el esmalte. Y el punto fuerte de este esmalte: el secado. Seca superficialmente en aproximadamente 1 o 2 minutos y completamente en 5 o 10 minutos, es increíble.
Cuando queda aproximadamente 1/3 del bote se empieza a espesar mucho. Al poco tiempo se espesa hasta un punto en el que hace hilitos cuando sacamos el pincel del bote e imposibilita la aplicación. En parte se soluciona con disolvente de esmalte, aunque llegado un momento no funciona.
Si lo aplicamos sobre un esmalte que no esté 100% seco puede "marcar" o "cuartear" la zona donde no hay Poshé o encoger el esmalte. Si el esmalte está seco y aplicamos el top coat por todo el esmalte (incluso abarcando un poco más) y sellamos la punta ésto no sucede.
Puede llegar a arrastrar el diseño o estampación si no tenemos cuidado al aplicarlo y no está 100% seco. Para solucionarlo aplicaremos una gota grande un poco más abajo de la mitad de la uña y lo distribuiremos sin tocar el diseño con el pincel.
En conclusión, sin duda, es mi top coat favorito, pese a los contras que tiene (que son pocos) y siempre repito con él. Por el momento no he encontrado ninguno que me guste más ni que considere que tiene un mejor precio ya que este rinde bastante y la relación calidad-precio es muy buena. ¿Lo habéis probado? ¿Que opináis sobre él?
¡¡Un besazo enorme!!