Dado que nunca tengo tiempo suficiente para dedicarle al nail art, necesito productos que me ayuden en la medida de lo posible a reducir los tiempos. Os enseño mis tres top coats de secado rápido favoritos, en espera de que me contéis cuáles son los vuestros. ¡Vamos allá!
Cómo no comenzar esta entrada por el rey de los reyes. Si existe un referente en el mercado que seque las uñas en apenas unos minutos, ese es el adorado Poshé. Blogs como Nailistas, Un minuto para las uñas o Más nail art lo tienen como uno de sus básicos a la hora de hacer cualquier manicura, y no es para menos. Os cuento los motivos:
PROS:
Cuando digo que seca en minutos, es que seca de verdad en unos minutos. La superficie de la uña está completamente dura en 5 minutos, sin dejar marcas ni arruguitas, es un bendito milagro.
Contribuye a que la vida de la manicura aguante muchísimo más.
El efecto gel que deja es sencillamente impresionante.
Trae 14 ml (desconozco si hay más tamaños), el pincel es estándar y llega hasta casi el fondo del envase.
Es 3free.
Si a la hora de pintarte las uñas, has terminado con ellas repletas de las tan temidas burbujas, este esmalte las camufla a la perfección.
No arrastra los diseños.
CONTRAS:
Sólo puede comprarse online por ebay. El vendedor al que siempre se lo compro, lamentablemente, ya no lo tiene. Acabo de hacer un pedido a éste, puesto que entre las demás opciones, era el más económico.
Cuando hemos gastado aproximadamente dos tercios del frasco, éste se espesa y cuesta mucho aplicarlo correctamente sin que salgan burbujitas, por lo que aunque vengan 14 ml, no podemos usarlo en sus máximas condiciones.
Hace unos meses, con el envío de estos esmaltes por parte de la casa Deborah Milano, me enviaron así mismo un top coat de secado rápido. Al principio, dudé de su supuesto funcionamiento, me parecía increíble que una marca por fin hubiera lanzado algo disponible en tiendas físicas que secase rápido de verdad. Pues, señoritas, me equivoqué: una alternativa más que estupenda al Poshé. Veamos los motivos:
PROS:
Seca relativamente rápido: no hago referencia a los 5 minutos del Poshé, pero podemos hablar de unos 20 minutos de secado perfecto: listo para ducharse o fregar los platos.
Aporta brillo a la manicura: nuevamente, no es un brillo tan espectacular como el de Poshé, pero deja un efecto muy parecido al gel, sobre todo cuando usamos simples esmaltes de tipo cremoso.
No arrastra los diseños.
Suaviza las irregularidades si hemos usado purpurina.
Es 3free.
El pincel es ancho: abarca toda la uña de una sola pasada.
CONTRAS:
Su precio: los esmaltes de Deborah suelen rondar los 8â?¬, no puedo confirmaros el precio de éste en particular, pero podemos imaginarnos que será caro. Ahora bien, Poshé viene desde EE.UU. y aunque su precio ronde los 5$, hemos de añadirle gastos de envío. Aún así, suele salir más a cuenta.
También se espesa con el uso.
Trae una menor cantidad que el Poshé (11 ml).
Y por último, un top coat normal que, combinado con gotas de secado rápido, se transforma en ¡un top coat de secado rápido! Lo sé, lo sé, no es un top coat de secado rápido al uso, pero me parece que es una opción perfecta para:
Aquellas que no se atrevan a comprar a través de Internet (pero chicas, con Paypal todas las transacciones online son muy seguras, ¡que conste!)
Aquellas que no tengan un presupuesto elevado.
Os he enseñado la combinación que uso yo: Top Coat sealing de Essence, porque me gusta mucho cómo funciona en cuanto a secado, brillo y duración de las manicuras. Y sus gotas de secado rápido, que funcionan increíblemente bien, una gotita por uña es suficiente. ¿Que cómo lo hago? Fácil: primero doy una capa de top coat, y después, aplico una gotita de secado rápido.
PROS:
Es más barato: essence tiene precios que van desde el 0,99â?¬ con las ofertas, pasando por 1,99â?¬ y -creo- 2,65â?¬. Además, son miles las tiendas que venden esta marca.
Si ya tenéis un top coat tradicional, basta con comprar las gotas de secado rápido.
Perfecto para manicuras que hayáis hecho con colores lisos.
No se arrastran los diseños.
CONTRAS:
Esencialmente... Que las gotas de secado rápido son una maravilla pero... ¡tienen sus limitaciones! Como os decía, si es una manicura con colores lisos va perfecto, pero si habéis usado varias capas... tardará mucho en secarlas.
No camufla burbujas en caso de que os hayan salido previamente.
No alisa la superficie de la uña en caso de manicuras irrgulares (por ejemplo, purpurina).
¡Y esto es todo chicas! ¿Qué os ha parecido, conocíais estos productos?
Hay muchos top coats de secado rápido en el mercado, pero para mí, estas son las mejores opciones. ¿Cuáles son las vuestras?
Muchos besos :)