Llega el verano en buena parte del mundo y con ello una de las mejores frutas de temporada : el tomate.
Aprovechemos su bajo precio, sus variedades, su sabor y sus magnificas propiedades para realizar una dieta que, además de nutritiva y antienvejecimiento, es depuradora, desintoxicante y quemadora de grasa.
Según un estudio llevado a cabo por un equipo de investigación del Laboratorio Molecular de la Alimentación en Kyoto (Japón), se descubrió que el tomate posee una sustancia asociada al AND que estimula la quema de grasa, más concealment un tipo de ácido graso insaturado (13-0x0-AOD).
Basados en este estudio, un grupo de nutricionistas y expertos en alimentación y dietas han propuesto la Dieta del tomate como un método para quemar grasa y bajar de peso. Esta dieta consiste principalmente en incluir el tomate en todas las comidas diarias durante no más de 4 dias. Es decir, en el desayuno, almuerzo y cena como mínimo.
El tomate tiene un alto porcentaje de agua por lo que es bueno a la hora de reducir el hambre por su efecto llenador y saciante.
Para realizar esta dieta, te dejamos algunas sugenrecias de cómo debería ser y ajustarla a tu menú diario.
Desayuno
.Tomate a la plancha con un huevo revuelto y una rebanada o tostada de pan integral. El huevo nos dará todas las proteínas y energía necesarias para empezar el día y, junto con el tomate completarán las vitaminas y minerales fundamentes, además de saciar nuestro estómago hasta la hora de comer sin necesidad de comer nada entre comidas .
Almuerzo o comida: Se puede preparar una sopa de tomate fría o un pequeño gazpacho andaluz dónde el ingrediente estrella sea el tomate. Otro de los días podemos tomar pasta con salsa de tomate, cebolla, pimientos... El tercer día de la dieta podemos elaborar unos tomates rellenos con couscous o atún y, el cuarto día podemos comer un sandwich con pavo y tomates naturales y algunas hojas de lechuga o rúcula o bien una buena ensalada dónde el tomate sea el protagonista...
Para cenar: prepararemos un zumo de tomate natural con unas hojas de meta y completaremos la cena con queso y tomate sobre una tostada integral o un pescado, tipo caballa o salmón con salsa de tomate. Cenar pescado es muy recomendable para la salud ya que las proteinas están presentes y son fundamentales para bajar de peso.
.En esta dieta, como en todas las demás, es conveniente tomar mucha agua durante el dia, dos litros mínimos.
El tomate es un atioxidante natural y muy bueno para la salud, pero debido a su alto contenido en sodio, será prudente consultar con su médico la posibilidad de realizar esta dieta, ya que puede tender a subir la tensión y quizás no sea tampoco muy recommendable para la personas con retención de líquido, por esta misma razón.
Consulte con su médico y si no hay problema, esta dieta es llenadora, efectiva y antienvejecimiento.
El zumo de tomate exprimido contiene mucha sal, por lo que puede subirnos la tensión y también puede ser poco recomendado para aquellas personas que tienen tendencia a la retención de líquidos.
En esta dieta es fundamental beber mucha agua durante todo el día.
El tomate es un antioxidante natural perfecto que, complementado con repollo y sandía nos ayudarán a perder kg en poco tiempo. Además de depurar, el tomate contiene fibra, lo que resulta fundamental para conseguir un equilibrio y tránsito intestinal perfecto.
Si deseas preparar tu propia dieta, tus propias recetas " metabólicas" que te ayuden a mantener y conseguir el cuerpo que deseas, ha click en el enlace. Te fascinará todo lo que aprenderás