Los 13 usos principales del Jabón de Castilla

13 usos del jabón de Castilla: limpieza natural para el cuerpo y el hogar



Foto de Silviarita - Pixabay

¿Desea un jabón en el que pueda confiar que esté hecho con ingredientes puros, totalmente naturales y libres de químicos? El jabón de Castilla debe estar en la parte superior de la lista. Esta variedad de jabón representa

uno de los mejores jabones naturales y biodegradables que se pueden fabricar a mano.

Hay muchísimos usos potenciales del jabón de Castilla. No solo es un gran jabón para lavarse el cuerpo y el cabello como parte de una rutina natural de cuidado de la piel, sino que incluso puede lavar la ropa con él; además, los niños pueden usarlo de manera segura. Los jabones de Castilla son muy populares entre los veganos y vegetarianos, ya que son de origen vegetal. Además, no pierde potencia con el tiempo y está disponible en forma líquida o en barra.

¿Qué es el jabón de Castilla?

Los jabones de Castilla existen desde hace mucho tiempo y se crearon siguiendo el popular Alepo. Alepo, un jabón totalmente natural y libre de químicos, se hizo mezclando aceite de laurel con aceite de oliva y refrescos. Aquí es donde Castilla se inspiró.

¿De qué está hecho el jabón? En términos generales, el jabón se elabora a menudo con productos de origen animal como el sebo o la manteca de cerdo.El jabón de Castilla es un jabón a base de aceite, que viene en forma de barra o líquido, que se crea sin el uso de grasas animales o ingredientes sintéticos. El jabón puro de Castilla se considera totalmente natural y no tóxico.

Los jabones de Castilla proceden de la región española de Castilla. Si bien la receta original del jabón de Alepo requería aceite de laurel, este tipo de aceite escaseaba, pero la ciudad de Castilla tenía fácil acceso al aceite de oliva. Eso permitió la creación de un jabón blanco puro que era muy suave y eficaz. La blancura fue vista como pureza, lo que la hizo muy popular entre la realeza española. Con el paso de los siglos empezaron a abrirse camino por toda Europa.

También ha ganado mucha popularidad en los Estados Unidos. Puede encontrarlo fácilmente en las tiendas naturistas y en los supermercados básicos de hoy. Además del aceite de oliva, también se puede elaborar una barra de Castilla con aceites de coco, cáñamo, aguacate, almendras o ricino. Todos estos aceites naturales agregan propiedades hidratantes beneficiosas al jabón.

Probablemente el fabricante más popular de jabón de Castilla es el Dr. Bronner. Los padres del Dr. Bronner comenzaron este exitoso negocio fabricando los jabones en el sótano de la casa de Heilbronner en el barrio judío de Laupheim, Alemania. Alrededor de la década de 1880, los Heilbronner innovaron el primer jabón líquido de Castilla, suministrando baños públicos en toda Alemania.

Los 13 usos principales del jabón de Castilla

¡El jabón de Castilla se puede usar para tantas cosas! Lavarse la cara, el cuerpo, el cabello, enjuagar la fruta, lavar la ropa y limpiar las ventanas son solo algunos de los muchos usos potenciales del jabón de Castilla. Estos son algunos de mis usos favoritos del jabón de Castilla y algunas sugerencias sobre cómo crear sus propios productos con este increíble jabón.

Para la casa

1. Jabón para platos casero

El jabón de Castilla es un gran jabón para platos casero. Es totalmente natural, lo que significa que no hay productos químicos en las manos ni en los platos. Simplemente reemplace su jabón para platos regular comprado en la tienda con jabón líquido de Castilla y unas gotas se encargarán de esos platos sucios en poco tiempo.

2. Detergente para ropa hecho en casa

Lo bueno de usar jabón de Castilla para limpiar la ropa es que probablemente dure más, ya que no estará expuesta a productos químicos agresivos.

También puede evitar la irritación de la piel evitando colorantes y perfumes pesados entre otros ingredientes que a menudo se encuentran en las versiones compradas en la tienda.

3. Jabón para lavavajillas casero

Puedes usarlo para lavar los platos a mano, pero también puedes hacer tu propio jabón para el lavavajillas. Pruebe una versión cítrica, ya que no solo huele increíble, sino que se ha demostrado que el aceite esencial de limón tiene efectos antifúngicos en los mohos transmitidos por los alimentos.

Para crear su propio jabón para lavavajillas, mezcle 8 onzas de jabón líquido de Castilla con 1 taza de agua, 3 cucharaditas de jugo de limón y 10 gotas de aceite esencial de limón y agite suavemente.

Para usar, agregue 1 cucharada de la mezcla anterior en el compartimiento "abierto" de su lavavajillas y agregue 1 taza de vinagre blanco en el compartimiento "cerrado". Si tiene agua dura, agregue un poco más de vinagre.

4. Limpiador doméstico de uso general para bricolaje

Con una botella con atomizador, llénelo hasta un cuarto de su altura con vinagre blanco, llénelo con agua, luego agregue solo un chorrito de jabón líquido de Castilla, unas gotas de aceite esencial de árbol de té y unas gotas de aceite esencial de naranja o limón. . Esta mezcla lo convierte en un limpiador doméstico seguro y natural pero efectivo.

5. Limpiacristales casero

Mezcle media taza de vinagre blanco, 2 cucharaditas de jabón líquido de Castilla y 2 tazas de agua tibia destilada en una botella con atomizador. Puede agregar unas gotas de árbol de té y aceite esencial de limón a la mezcla para que sea un poco más efectiva. Mezcle bien dándole una buena sacudida y rocíelo en sus ventanas. Use papel de periódico para limpiarlo, dejándolo sin rayas.

6. Exfoliante de tina casero

Llene una botella de spray con ⅓ jabón líquido de Castilla y ⅔ agua. Unte generosamente bicarbonato de sodio alrededor de la bañera y rocíe la mezcla de Castilla encima. Frote con un estropajo o un cepillo para fregar para obtener una tina perfectamente limpia.

Para el cuerpo

7. Lavado de cara casero



Aceite Arbol del Te BIO 50ml con pipeta - 100% orgánico y puro Tea Tree Oil - Tratamiento antiacné para cara y cuerpo - Aceite esencial de Árbol de Té

Con un dispensador de espuma, agregue ¼ de taza de jabón líquido de Castilla y llénelo hasta arriba con agua destilada. Agregue 5 gotas de cada uno de los aceites esenciales de árbol de té e incienso. Ambos aceites son conocidos por ayudar a combatir las bacterias y pueden reducir el acné.


Aceite esencial de incienso orgánico para aromaterapia, piel y cara (10 ml) - Grado terapéutico 100% puro - Gya Labs

8. Champú casero

Hacer tu propio champú de jabón de Castilla es muy fácil. Además, puede evitar esos champús costosos y sorprendentemente tóxicos (la mayoría de los cuales están llenos de productos químicos que pueden causar muchos problemas a su cabello a largo plazo).

Simplemente mezcle 7 cucharadas de jabón líquido de Castilla con 6 cucharaditas de leche de coco y 1/2 cucharadita de aceite de coco. Esto hará unas siete aplicaciones. Se almacenará mejor en el refrigerador durante aproximadamente una semana.

9. Jabón de manos casero

Llene un dispensador de jabón espumoso con ¾ de agua hervida o destilada y ¼ de jabón líquido de Castilla. Puede agregar 5 gotas de aceite esencial de árbol de té por sus propiedades antibacterianas y aceite de lavanda por su aroma fragante y relajante.



MAYJAM Aceites Esenciales de Lavanda 100 ml, 100% Aceites Esenciales Naturales Puros, Aceite Esencial de Aromaterapia de Grado Terapéutico, Aceites de Fragancia para Humidificador, Regalos Perfectos

10. Castilla para el afeitado

Para la cara, use aproximadamente 10 gotas, para las axilas, 3 gotas deberían hacer el truco y para las piernas, use aproximadamente 1/2 cucharadita. Simplemente aplique espuma en las manos mojadas y luego aplíquelo en el área.

También puede agregar aceite de oliva a la mezcla para agregar humedad mientras se afeita.

11. Castilla por tus dientes

¿Creería que los posibles beneficios del jabón de Castilla incluyen la limpieza natural de los dientes? ¡Así es!

Ponga 1 gota de jabón líquido de Castilla, 1 gota de aceite esencial de menta y una pequeña cucharada de aceite de coco en su cepillo de dientes y cepíllese como de costumbre. Al igual que con la pasta de dientes, no la ingiera.



MAYJAM Aceites Esenciales de Menta 100 ml, 100% Aceites Esenciales Naturales Puros, Aceite Esencial de Aromaterapia de Grado Terapéutico, Aceites de Fragancia para Difusor, Relajación, Sueño

¡Esta es una excelente manera de aprovechar las increíbles propiedades limpiadoras y desinfectantes del jabón de Castilla! (Nota al margen: los jabones de Castilla generalmente se consideran desinfectantes en lugar de agentes antibacterianos, pero el aceite de menta tiene capacidades antibacterianas inherentes al igual que el aceite de árbol de té tiene un poder antibacteriano natural, por lo que cuando se incluyen estos aceites, la capacidad de limpieza y lucha contra las bacterias del jabón es ¡aumentado!)

12. Baño de pies

Use aproximadamente 1 cucharadita de jabón líquido de Castilla en una tina pequeña con agua caliente y deje que los pies se remojen durante 10 a 20 minutos. Agregue unas gotas de aceite esencial de árbol de té y aceite esencial de lavanda para obtener beneficios adicionales. O puede utilizar una versión de jabón líquido de Castilla que ya incluye estos aceites esenciales.

13. Eliminación de la congestión

Se puede usar un jabón líquido de Castilla que contenga aceites esenciales como eucalipto o menta piperita para ayudar con la congestión nasal causada por el resfriado común o las alergias.

Simplemente agregue unas gotas de jabón líquido con aceite esencial en un recipiente con agua caliente humeante. Respire el vapor con una toalla sobre la cabeza. Por supuesto, tenga cuidado ya que el vapor puede quemar su piel.



Naissance Jabón natural de Castilla BIO líquido 1 Litro – Vegano, sin perfumes ni sulfatos.

Algunas advertencias importantes:

No se recomienda su uso en cabello teñido porque puede quitar el color de los folículos pilosos.

Para el cabello que no está teñido, se puede usar como champú, pero para evitar el cabello limpio pero enredado o enmarañado, se recomienda continuar con un enjuague acondicionador ácido que contenga ingredientes ácidos naturales como jugo de limón. Otra alternativa es utilizar vinagre de sidra de manzana diluido después del champú con jabón líquido de Castilla.



https://draxe.com/

Gracias por Seguirnos http://feeds.feedburner.com/koquettes/kq

Fuente: este post proviene de Koquette´s, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de desodorante casero Este desodorante casero efectivo, saludable y rentable está hecho de ingredientes naturales y lo mantendrá con un olor fresco durante todo el día. Está elaborado con ingr ...

Recomendamos

Relacionado

do it yourself salud

Es increíblemente fácil (y económico) hacer tu propio jabón de manos antimicrobiano que hará un gran trabajo para mantenerte libre de gérmenes sin destruir la barrera protectora de la piel. Dado que este jabón casero no contiene ninguno de los tensioactivos agresivos que le quitan la humedad a la piel, nutre la piel y ayuda a prevenir la división y el agrietamiento que, irónicamente, pueden aument ...

azúcar exfoliante pomelo

Exfoliante de azúcar de pomelo Este simple exfoliante de azúcar de pomelo aprovecha el azúcar de mesa comúnmente disponible como un exfoliante y las propiedades del aceite esencial de toronja (un astringente) y el aceite de jojoba (acondicionador de la piel). La adición de jabón de castilla ayuda a limpiar y enjuagar el exfoliante. Puedes agregar fácilmente una cucharada o dos de jugo de toronja ( ...

adelgazar pies cuidar los pies exfoliantes pies ...

Receta relajante de magnesio para sus pies Este exfoliante casero de magnesio es una solución perfecta para los talones agrietados y la piel seca. Me encanta usarlo para exfoliar los pies, pero se puede utilizar en la cara y el cuerpo también. Deja la piel suave y es completamente natural. ¿Por qué magnesio? Se estima que el 80-95% por ciento de los adultos son deficientes en magnesio, y esto ...

Belleza

La naturaleza nos provee de maravillosos recursos para cuidar de nuestra belleza y salud. Hoy les traemos una fómula para que prepares tu propio jabón hecho de productos naturales y que no contiene productos químicos que resulten agresivos para la piel. Este jabón ayuda a combatir las resequedad y las líneas de expresión con productos naturales. Lo puedes usar tanto en el cuerpo como en la cara po ...

indispensables de baño higiene personal artículos de higiene ...

A lo largo de los años, desde que nacimos y probablemente mucho más atrás, hemos ido creciendo acompañados de artículos que consideramos indispensables en nuestro baño para la higiene personal. Los utilizamos diariamente, por lo que se terminan de manera rápida. ¿Alguna vez te has puesto a hacer cuentas sobre lo que inviertes en ellos mensualmente?, y si no esto, ¿Te imaginas a partir de que idea ...

Sabías qué?

El jabón de azufre natural: usos, propiedades y beneficios Los usos del jabón de azufre en el ámbito de la dermatología han adquirido un nuevo impulso durante estos últimos años gracias al descubrimiento comercial de todas sus propiedades. El azufre es un mineral natural o metaloide sólido ampliamente reconocido por sus propiedades desinfectantes, astringentes, antiinflamatorias y calmantes. Propi ...

general corporal facial ...

Jabón natural artesanal con manteca de KARITE Y ZANAHORIA Ya va siendo hora de pasarme por aquí y enseñaros algunas cositas nuevas,aunque sean solo a las que he podido sacarles fotos. Este es un jabón suave fabricado de manera artesanal por "mua" y con el método de "saponificacion en frío",como todos los que hago.Respetuoso con la piel y el medio ambiente,conviene para un c ...

piel belleza canal cómo se hace ...

En el mundo de la cosmética natural el jabón artesano es el rey. Hoy nos centraremos en el Canal cómo se hace de preparar un jabón de lavanda casero. Entre sus propiedades podemos destacar: PROPIEDADES Tiene propiedades antibacterianas por lo cual es eficaz en el tratamiento ezcema. Para ello lo debes utilizar de la siguiente forma: haz una espuma espesa con el jabón y cubre la piel. Enjuaga bien ...

Los aceites esenciales son siempre una opción de confianza que viene en primer lugar en la mente de las personas que buscan remedios de salud. No hay necesidad de decir más sobre esos famosos aceites como el aceite de oliva, el aceite de lavanda o el aceite de clavo de olor y sus efectos en nuestra piel, cabello y otras cuestiones relacionadas con la salud. Aunque estos poderosos aceites esenciale ...

general coco higiene ...

COCO VERDE DE MENTA- jabón 100% coco Verde,verde si,ni me lo esperaba.Es un jabón a petición. ..y que petición,la del maridin ^_^. Llevaba tiempo pidiendome un jabón para el,que limpie las manos bien cuando viene del trabajo con ellas llenas de aceites,polbo,bueno de todo...que son casi negras y en el trabajo no tiene mas remedio que usar limpiadores fuertes para quitar bien y asi tiene las mano ...