¡Hola chicas! Por los pelos, tras una semana muy liada, os puedo presentar mi propuesta para la quinta semana del Reto tipos de esmalte, creado por Alicia (Un minuto para las uñas). He querido presentaros el acabado metálico, para que conozcáis una tendencia que viene pisando fuerte para primavera-verano 2014: las manicuras en tonos metálicos.
Como siempre, en este Reto os explicamos en qué consiste el acabado del esmalte en cuestión; los esmaltes metálicos se caracterizan por tener pequeñas partículas que hacen que reflejen de manera metálica. Es un poco complicado explicar lo que es metálico, pero creo que todas podemos hacernos una idea mental.
No obstante, la tendencia este año lo marcan los tonos oro y plata, pero con un acabado metálico muy, muy marcado. La superficie casi parece relucir con un brillo de espejo, como si se tratara de oro o de plata (o incluso papel de aluminio de la cocina). Por supuesto, hay infinidad de marcas con diferentes colores con acabado metálico, pero la moda parece decantarse por estos dos colores.
El principal problema que se presenta con este tipo de pintaúñas es que se nota muchísimo el trazo del pincel. Es una locura dar una sola capa, porque se van a notar mucho los restos de las pasadas que hayamos dado. Es vital, por ello, dar dos capas. Para evitar problemas y que sea más fácil trabajar con estos esmaltes, os recomiendo aplicar capitas finitas.
Sobre la pequeña joya que he utilizado, se trata del esmalte Matte Metallic (silver), de H&M, que ya os presenté en esta manicura. Es un pintaúñas que compré a finales del año pasado y que se caracteriza por tener un precioso acabado metálico plateado que, a su vez, ¡es mate! Me encanta cómo queda puesto en las uñas, creo que las hace súper frescas y divertidas, sin caer en lo vulgar (porque los dorados y los plateados deben ser tratados con cuidado). Además, el pincel es fino pero la fórmula es muy modulable, con una sola pasada apenas se notaban los trazos del esmalte, pero di dos para reforzar la manicura.
Como comentaba en Facebook, al tener un acabado metálico, no quise darle ningún top coat con brillo para sellar la manicura porque perdería ese toque especial.
¡Y hasta aquí la manicura de hoy! Os recomiendo que visitéis el resto de propuestas de mis compañeras, tanto de esmaltes magnéticos como metálicos; sobre todo porque, en este último caso, vais a poder más ejemplos de este acabado de esmalte usando otros colores.
¡Pero a mí la tendencia de uñas de oro y de plata me ha enamorado! ¿Y a vosotras?
¿Ya tenéis vuestros esmaltes listos para esta moda?
Muchos besos :)