Para comenzar, elige un lugar de la casa que sea tranquilo y de preferencia con poco tráfico donde puedas levar a cabo todos los pasos, puedes ambientarlo con luz tenue, un par de velas aromáticas sobre un tazón con un poco de agua (para evitar accidentes) y música relajante, new age, sonidos de la naturaleza o un playlist de las canciones preferidas de mamá. Ten lista agua o alguna bebida que le guste y bocadillos. Pero sobre todo, procura que sea desconexión para ella, que no tenga que preocuparse justo después y pase un día relajado, divertido y agradable.
Para comenzar, despinta las uñas con quitaesmalte y corta o lima las uñas para darles forma.
Manos
Comenzamos en el baño con un delicioso y sencillo exfoliante para el que necesitarás:
Jabón de lavanda de JR Watkins
Un frasco (por ejemplo un Mason Jar o un frasco de salsa de marinara limpio)
Azúcar
Jabón para manos con un aroma delicioso y un color lindo
Unas gotas de aceite de almendras
Vas a llenar 2/3 del frasco de azúcar y luego viertes jabón poco a poco y vas mezclando hasta lograr la textura deseada, para un exfoliante fuerte agrega menos jabón y para uno suave más, aunque no debe quedar seco, finalmente agrega de 3 a 6 gotas de aceite de almendras.
Talla las manos de mamá con el exfoliante aplicando presión moderada, asegúrate de pasar por los puños y entre dedos por unos 3 minutos, luego enjuaga y aplica crema mezclada con un par de gotas de aceite de almendras. Adicionalmente puedes aplicar barniz sobre las uñas, pero el olor puede ser molesto.
Pies:
Para esta etapa puedes usar un balde, una tina pequeña o conseguir un tazón de al menos unos 20cm de profundidad. Dependiendo de la capacidad de tu tazón hierve 2/3 de agua por un minuto y vacía, luego agrega 1/3 de agua del grifo a temperatura ambiente de forma que mamá pueda sumergir completamente sus pies pero el agua no se desborde fácilmente y puedas verter más; agrega 1 cucharada de sal de mar y unas ramas de romero y flores de lavanda.
Asegúrate que el agua no este excesivamente caliente pero lo suficiente para suavizar las partes ásperas y desinflamar. Luego exfolia cada pie con tu exfoliante casero y enjuaga con agua fresca...si tienes conflicto para masajear los pies de tu madre hazlo mientras ¡piensas en todas las veces que ella te baño o cambió el pañal!.
Seca y aplica crema tu mezcla de crema con aceite de almendras. Puedes aplicar también loción refrescante o crema con manteca de cacao. Deja reposar los pies ligeramente alzados.
Lo que me encanta de esto es que fácilmente lo puedes hacer un rally de obsequios para mamá, por ejemplo en está etapa puedes regalarle en un Mason Jar o en algún frasco lindo más del exfoliante para que pueda tenerlo a la mano y usarlo regularmente o puedes encontrar muchos paquetes -y más por está época- que suelen constar de 3 productos: exfoliante, crema y el último puede ser loción, crema emoliente, manteca o aceite.
Mis sugerencias son:
Mary Key Satin Hands
Oriflame Swedish Spa set de manos
The Body Shop tiene tratamientos más completos como los regalos de Moringa, Argán o Karité o puedes ir a la tienda y personalizar el tuyo siguiendo la línea de los 3 productos.
Tip: Tanto para el jabón como para las flores del baño de pies y las velas elige aromas que se complementen para no crear un ambiente agobiante.