Ideales para evitar que el cabello nos vuele en la cara y al mismo tiempo lo mantienen al rededor de la cabeza y el cuello. Forman intrincadas formas y pueden ser tan complejas y festivas o tan sencillas y edgy como queramos, podemos usarlas sin ningún accesorio o con broches, gorros o bufandas. Además que resultan ideales cuando no te lavas el cabello o cuando tiene mucha textura.
Por ello quiero compartirles hoy algunos de mis tutoriales favoritos para cabello corto, medio y largo y un poco de inspiración para trenzar su cabello.
Para cabello corto:
Creo que este tutorial de 10 trenzas para cabello corto es uno de los más completos que he visto. En el vídeo, Milabu nos muestra distintos tipos de trenzas -francesa, holandesa, de encaje, de cascada, de 4, macramé y de cuerda- desde muy sencillas hasta una dificultad media, con el cabello partido a la mitad o de lado y en la parte superior de la cabeza.
Puedes probar está sencilla corona doble en el blog de Elly Brown que puedes hacer con una trenza torcida con dos mechones también.
Una corona con dos trenzas holandesas para recoger todo el cabello de The Beauty Department. Y de la misma página hay un chongo recogido adornado con trenzas cruzadas muy lindo.
Dos trenzas francesas por ThatsHearts:
Una nueva alternativa son las trenzas falsas o faux en las que el cabello se trenza de uno en uno sobre un mechón de cabello fijo como este medio recogido que puede usarse día a día o en una fiesta.
Inspiración:
Instagram @hair_by_peleross
Instagram @sarahpotempa
La modelo y DJ Ruby Rose.
Byrdie.com
Fuente no encontrada