La belleza al alcance de un limón.
¿Ojala, verdad? pero si te aseguro que verás beneficios en tu piel y tu salud al incluir el limón, con sus grandes cantidades de Vitamina C y ácido ascórbico, a tu rutina de belleza con estas sencillas macarillas, toner y exfolinte.
¿Cuáles son los beneficios del limón para la piel? pues además de los que ya te comenté, en las 3 sencillas y deliciosas bebidas con limón para mejorar tu piel, el limón ayuda a aclarar la piel pero de una forma muy orgánica ¿qué quiero decir? que empareja el color de la piel, dando un tono uniforme, como lo que hace una base de maquillaje; además deja la piel más brillante por ser un poco astringente limpia y cierra los poros.
Recomendaciones generales para el uso cosmético del limón:
No aplicar cerca de los ojos y en caso de que escurra evitar que caiga ahí.
Lavar perfectamente del rostro para evitar residuos de limón pues si dejas limón en tu rostro y te expones al sol puedes manchar tu piel, especialmente cerca de los labios.
Te recomiendo hacer pruebas de reacción al limón para ver que tipo de reacción tiene tu piel, pues algunas personas son muy sensibles al limón, sobre todo en las piernas y brazos. Hice pasar a mi madre un enorme susto yendo al Dermatólogo hace unos meses por unas grandes manchas obscuras en las piernas...eran manchas de limón que hice con mis propias manos pero mi rostro no sufre la misma reacción; es mejor tener esa precaución.
Mascarilla reafirmante para disminuir los poros
Ingredientes:
1 limón pequeño o 1/4 de limón grande (el equivalente a 1 cucharada de jugo de limón)
1/2 clara de huevo (2 cucharadas si son claras preseparadas)
Adicional: 1/2 cucharadita de miel
Está es una mascarilla muy práctica si tienes acné y puntos negros pues el limón limpiará tu piel profundamente y la clara de huevo reafirma, recupera la tensión de la piel y calma la piel irritada, agrega la 1/2 cucharadita de miel si tienes cicatrices en la cara.
Deja la clara fuera de refrigeración unos 10 minutos antes de comenzar; pasado ese tiempo con ayuda de un tenedor bate la clara de huevo hasta que se ponga blanca, espumosa y aumente un poco de volumen, este proceso le mete aire a la clara que con la elasticidad de la clara ayudará a reafirmar tu piel al secarse.
Ya que este blanca y espumosa, no tenemos que llegar a punto turrón, vamos a agregar la miel y el limón y vamos a incorporarlos.
Después aplicamos sobre la cara con una brocha, pincel suave o con los dedos y dejamos secar por 15 minutos. Para removerla enjuagamos con agua fría.
Mascarilla de limón para limpieza profunda
Ingredientes:
Bicarbonato de sodio
Jugo de limón natural
Es está no puse medidas porque depende de donde las vas a aplicar, es un mascarilla muy astringente, entonces no la apliques en donde no la necesites; es para puntos negros, puntos blancos y poros muy abiertos.
Vas a mezclar el bicarbonato y el limón hasta formar una pasta ligeramente líquida, para que puedas aplicarla y frotarla ligeramente sobre la cara si que se desmorone, sobre el área de puntos negros y blancos.
Vas a sentir un ligero ardor al principio, déjala actuar por 10 minutos (si el ardor es demasiado retira de inmediato) y enjuaga con agua caliente.
Tónicos de limpieza profunda con limón
Ingredientes para piel grasa (120 ml aprox.):
1/4 de taza de agua de rosas
1/4 de taza de de jugo de limón natural Ingredientes para piel con tendencia al acné (150 ml aprox.):
1/4 de taza de jugo de limón
1/4 de taza de agua natural purificada
2 cucharadas de agua de hamamelis
Solo mezcla los ingredientes de la fórmula que necesites y guárdalos en un frasco o bote con tapa, evita que queden gajos o semillas en la fórmula y mantén lejos de la luz directa del sol. Aunque el limón es un conservador natural, desecha la fórmula si pasado el tiempo comienza a desprender un olor agrio.
Aplica sobre la piel con una bola de algodón en movimientos circulares después de lavar tu cara en la noche. Puedes usarla para refrescar tu cuerpo pero considera las recomendaciones que te hice antes.
Por mucho tiempo me negué a usar un tónico o toner después de lavar mi cara, no quería usar más productos pero mi rostro nunca quedaba completamente limpio.
Comencé a usar agua de rosas como tónico pero no hacia lo suficiente por mi piel mixta con zonas muy grasosas (muy, muy grasosas; pienso que debe funcionar bien en piel normal) pero después probé un tónico de Burts Bees y conocí lo que un tónico debe hacer por tu piel pero, nunca pude volverlo a conseguir en mi país y después llegaron las salvadoras recetas de tónico casero con limón.
Un tónico de limón reduce el exceso de grasa o sebo, previene los puntos negros y blancos, aclara ligeramente la piel y limpia profundamente los poros.
Exfoliante aclarante de limón para todo el cuerpo
Ingredientes (para todo el cuerpo):
1/2 taza de jugo de limón
3 cucharadas de aceite de oliva
1 taza de azúcar
Ingredientes (para el rostro y manos):
Jugo de 3 limones chicos
1/2 cucharada de aceite de oliva
1/4 de taza de azúcar
Mezcla los ingredientes hasta que este bien incorporados, si necesitas un poco más de exfoliación puedes agregar más azúcar. Aplícalo sobre el rostro delicadamente en movimientos circulares y en el cuerpo más vigorosamente.
Remover con abundante agua. Preferiblemente no apliques crema después de lavar el exfoliante. Guarda en refrigeración en un contenedor con tapa.
He usado todos estos remedios yo misma y los recomiendo en base a los buenos resultados que he obtenido pero son responsabilidad de quien los lleva a cabo.
Cualquier duda, comentario o sugerencia puedes dejar un comentario, escribirme en la página de Facebook de Estilo & Contenido o enviarlo a este correo: estiloycontenido@gmail.com
Nos vemos pronto, ¿Qué te gustaría ver en Estilo & Contenido?.
Fuentes de información e inspiración:
DIY: Lemon and Sugar Body and Face Scrub de Sarah Howars para BEAUTY BANTER
Protein is important for beautiful skin, hair and nails de Judy Lindberg McFarland para nutritionexpress.com
Citrus x limón de Wikipedia.com
Top 3 Lemon Face Mask Recipes de Healthmunsta para Bellatory