comunidades

Los 4 mejores productos caseros con limón para un rostro hermoso



La belleza al alcance de un limón.

¿Ojala, verdad? pero si te aseguro que verás beneficios en tu piel y tu salud al incluir el limón, con sus grandes cantidades de Vitamina C y ácido ascórbico, a tu rutina de belleza con estas sencillas macarillas, toner y exfolinte.

¿Cuáles son los beneficios del limón para la piel? pues además de los que ya te comenté, en las 3 sencillas y deliciosas bebidas con limón para mejorar tu piel, el limón ayuda a aclarar la piel pero de una forma muy orgánica ¿qué quiero decir? que empareja el color de la piel, dando un tono uniforme, como lo que hace una base de maquillaje; además deja la piel más brillante por ser un poco astringente limpia y cierra los poros.

Recomendaciones generales para el uso cosmético del limón:

No aplicar cerca de los ojos y en caso de que escurra evitar que caiga ahí.

Lavar perfectamente del rostro para evitar residuos de limón pues si dejas limón en tu rostro y te expones al sol puedes manchar tu piel, especialmente cerca de los labios.

Te recomiendo hacer pruebas de reacción al limón para ver que tipo de reacción tiene tu piel, pues algunas personas son muy sensibles al limón, sobre todo en las piernas y brazos. Hice pasar a mi madre un enorme susto yendo al Dermatólogo hace unos meses por unas grandes manchas obscuras en las piernas...eran manchas de limón que hice con mis propias manos pero mi rostro no sufre la misma reacción; es mejor tener esa precaución.

Mascarilla reafirmante para disminuir los poros

Ingredientes:

1 limón pequeño o 1/4 de limón grande (el equivalente a 1 cucharada de jugo de limón)

1/2 clara de huevo (2 cucharadas si son claras preseparadas)

Adicional: 1/2 cucharadita de miel


Está es una mascarilla muy práctica si tienes acné y puntos negros pues el limón limpiará tu piel profundamente y la clara de huevo reafirma, recupera la tensión de la piel y calma la piel irritada, agrega la 1/2 cucharadita de miel si tienes cicatrices en la cara.

Deja la clara fuera de refrigeración unos 10 minutos antes de comenzar; pasado ese tiempo con ayuda de un tenedor bate la clara de huevo hasta que se ponga blanca, espumosa y aumente un poco de volumen, este proceso le mete aire a la clara que con la elasticidad de la clara ayudará a reafirmar tu piel al secarse.

Ya que este blanca y espumosa, no tenemos que llegar a punto turrón, vamos a agregar la miel y el limón y vamos a incorporarlos.

Después aplicamos sobre la cara con una brocha, pincel suave o con los dedos y dejamos secar por 15 minutos. Para removerla enjuagamos con agua fría.
Mascarilla de limón para limpieza profunda

Ingredientes:

Bicarbonato de sodio

Jugo de limón natural

Es está no puse medidas porque depende de donde las vas a aplicar, es un mascarilla muy astringente, entonces no la apliques en donde no la necesites; es para puntos negros, puntos blancos y poros muy abiertos.

Vas a mezclar el bicarbonato y el limón hasta formar una pasta ligeramente líquida, para que puedas aplicarla y frotarla ligeramente sobre la cara si que se desmorone, sobre el área de puntos negros y blancos.

Vas a sentir un ligero ardor al principio, déjala actuar por 10 minutos (si el ardor es demasiado retira de inmediato) y enjuaga con agua caliente.
Tónicos de limpieza profunda con limón

Ingredientes para piel grasa (120 ml aprox.):

1/4 de taza de agua de rosas

1/4 de taza de de jugo de limón natural Ingredientes para piel con tendencia al acné (150 ml aprox.):

1/4 de taza de jugo de limón

1/4 de taza de agua natural purificada

2 cucharadas de agua de hamamelis


Solo mezcla los ingredientes de la fórmula que necesites y guárdalos en un frasco o bote con tapa, evita que queden gajos o semillas en la fórmula y mantén lejos de la luz directa del sol. Aunque el limón es un conservador natural, desecha la fórmula si pasado el tiempo comienza a desprender un olor agrio.

Aplica sobre la piel con una bola de algodón en movimientos circulares después de lavar tu cara en la noche. Puedes usarla para refrescar tu cuerpo pero considera las recomendaciones que te hice antes.

Por mucho tiempo me negué a usar un tónico o toner después de lavar mi cara, no quería usar más productos pero mi rostro nunca quedaba completamente limpio.

Comencé a usar agua de rosas como tónico pero no hacia lo suficiente por mi piel mixta con zonas muy grasosas (muy, muy grasosas; pienso que debe funcionar bien en piel normal) pero después probé un tónico de Burts Bees y conocí lo que un tónico debe hacer por tu piel pero, nunca pude volverlo a conseguir en mi país y después llegaron las salvadoras recetas de tónico casero con limón.

Un tónico de limón reduce el exceso de grasa o sebo, previene los puntos negros y blancos, aclara ligeramente la piel y limpia profundamente los poros.
Exfoliante aclarante de limón para todo el cuerpo

Ingredientes (para todo el cuerpo):

1/2 taza de jugo de limón

3 cucharadas de aceite de oliva

1 taza de azúcar

Ingredientes (para el rostro y manos):

Jugo de 3 limones chicos

1/2 cucharada de aceite de oliva

1/4 de taza de azúcar


Mezcla los ingredientes hasta que este bien incorporados, si necesitas un poco más de exfoliación puedes agregar más azúcar. Aplícalo sobre el rostro delicadamente en movimientos circulares y en el cuerpo más vigorosamente.

Remover con abundante agua. Preferiblemente no apliques crema después de lavar el exfoliante. Guarda en refrigeración en un contenedor con tapa.


He usado todos estos remedios yo misma y los recomiendo en base a los buenos resultados que he obtenido pero son responsabilidad de quien los lleva a cabo.

Cualquier duda, comentario o sugerencia puedes dejar un comentario, escribirme en la página de Facebook de Estilo & Contenido o enviarlo a este correo: estiloycontenido@gmail.com

Nos vemos pronto, ¿Qué te gustaría ver en Estilo & Contenido?.


Fuentes de información e inspiración:

DIY: Lemon and Sugar Body and Face Scrub de Sarah Howars para BEAUTY BANTER

Protein is important for beautiful skin, hair and nails de Judy Lindberg McFarland para nutritionexpress.com

Citrus x limón de Wikipedia.com

Top 3 Lemon Face Mask Recipes de Healthmunsta para Bellatory

Fuente: este post proviene de Estilo & contenido, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza tips limón ...

Aprende cómo usar el limón y así lucir más bella Si de frutas con beneficios hablamos no podemos dejar de mencionar las propiedades del limón para nuestra piel y cabello, amigas hoy les traigo los 10 beneficios que el limón nos regala para lucir más bellas cada día, no te lo pierdas. ¿Para qué nos sirve el limón en la belleza? 1.-Como exfoliante para eliminar el acné y los puntos negros. Esta técn ...

piel limón eliminar manchas ...

Todas estamos cansadas del acné, las manchas, los puntos negros y todas esas imperfecciones que suelen arruinar la apariencia de nuestra piel. El limón es la solución a todos esos problemas, gracias a sus propiedades astringentes y aclarantes podremos eliminar todas esas manchas de sol que han aparecido en nuestro rostro y podremos reducir y prevenir el acné. El limón es una gran herramienta para ...

belleza piel exfoliantes ...

La piel de nuestro rostro requiere de cuidados especiales para lucir joven y libre de todas esas impurezas que la pueden afectar. Todos los días estamos expuestas a factores como la contaminación, la exposición al sol, la mala alimentación, entre otros, que con el paso del tiempo le pueden hacer mucho daño a la piel y conllevar a la aparición de signos tempranos de la edad. Los exfoliantes son uno ...

cabello con brillo manchas en la piel tonificar oiel ...

El limón es una fruta deliciosa, es el rey de la vitamina C y un ingrediente más que conocido en el mundo de los remedios caseros. También posee más trucos de belleza, ya que este cítrico contiene propiedades que no puedes pasar por alto. Puedes utilizar incluso en tu cabello para luego terminar en tus pies, es un elemento de la naturaleza milagroso. Puedes conseguir un brillo envidiable en tu ca ...

belleza consejos tratamientos naturales ...

Si tienes el cutis graso, posiblemente es por eso que estás buscando en Internet los mejores exfoliantes caseros para el rostro graso, que puedas preparar y que te permitan darle solución a este problema. Esta es la razón por la que te escribo este post, en el que quiero compartirte algunos exfoliantes muy buenos que además de ser económicos, pueden ayudarte a mejorar el aspecto de tu piel. Las pe ...

remedios caseros mascarillas para piel trucos de belleza

Logra tener un cutis hermoso con estas mascarillas Por más tratamientos y cuidados de la piel que realicemos, a menudo nuestro cutis se vuelve con aspecto brillante y grasoso… Esto es producto de un exceso de grasa y suciedades que obstruyen los poros. En ciertos casos son factores externos los que perjudican la respiración de los mismos: condiciones climáticas extremas (frío, calor, viento ...

Uncategorized

Hola Fashionistas, Es normal que cada uno de nosotros tengamos poros sobre nuestra piel, ya que estos permiten la transpiración de la piel y eliminan constantemente sebo (sustancia grasa que protege la piel), hay diferentes tamaños según cada persona pero muchas de nosotras en alguna etapa de nuestra vida se nos marcan en gran manera los poros de nuestra piel, se abren y es como si nunca mas se vo ...

Belleza cremas naturales mascarillas caseras para la piel grasa ...

Si eres de piel brillosa, quizá estas buscando las mejores cremas, pero meganicho.com ha creado para ti increíbles tratamientos caseros para la cara grasa a base de ingredientes naturales que no causan efectos adversos. Si quieres controlar de forma rápida y efectiva es momento de que apuntes estos tips de belleza que te funcionaran al máximo, lograras una piel hermosa y suave. Estas preparada par ...

trucos y consejos limón limpieza facial ...

¿Aún no conoces los remedios caseros para los puntos negros? Usándolos podrás eliminar las espinillas empleando ingredientes naturales. Unas imperfecciones que aparecen cuando la suciedad obstruye los poros de la piel y esta no se limpia con frecuencia. Recurriendo a los remedios caseros para los puntos negros tendrás la oportunidad de presumir de un cutis limpio, luminoso y libre de espinillas. Y ...

acné barros mascarilla ...

Estoy segura que tú, como yo, has tenido un evento social súper importante que no te quieres perder por nada del mundo, y para el cual te preparas con toda la anticipación del mundo, escoges el look ideal, los zapatos, el peinado, el make up, y esperas que nada arruine ese día tan importante. Y sí, todo luce perfecto hasta que de pronto... ¡Boom! aparece ese temible enemigo de todas las mujeres en ...