Una receta de Rollitos de Pollo Dukan muy sencilla y sobre todo muy rica, para cualquier día de PP desde fase Ataque. Se prepara con tan sólo cuatro ingredientes y la podemos cocinar en apenas unos minutos en la plancha o en la olla GM.
Raciones 1 Hidratos NETOS 5 Para 1 persona / día
Ingredientes
150 gramos de pechuga de pollo cortada en filetes100 gramos de queso de untar 0% o queso de yogur2 o 3 piezas de tomate secoEspecias para pollo (yo he usado las de Carmencita)Nota: podéis encontrar el tomate seco en fruterías, supermercados y en tiendas de especias. Al igual que el tomate fresco o en conserva, es uno de los condimentos permitidos para la dieta Dukan desde fase Ataque. Tres piezas de tomate seco alcanzan para dar un aroma y sabor fabulosos aportando apenas 1.5 hidratos NETOS
Tomate Seco Chanita, en la frutería de Mercadona
Preparación: cómo hacer los rollitos
Extendemos los filetes de pechuga de pavo y los espolvoreamos con especias solo por el lado de arriba. Yo he usado una mezcla que ya lleva sal, pero si la vuestra no lo lleva, ponedle también un poco a cada filete.Con la ayuda de una cuchara ponemos un poco de queso de untar 0% o queso de yogur sobre los filetes y extendemos hasta dejar una capa fina.Cortamos 2 o 3 piezas de tomate seco en trozos pequeñitos y ponemos un poco sobre cada filete de pechuga.Empezando por uno de los extremos del filete, doblamos la punta y vamos enroscando hasta hacer un rollito (ver vídeo)Cerramos los rollitos pinchando cada uno con un palillo de madera, para que no se abran al cocinar.
Cocinamos los rollitos: en la plancha
Necesitamos una buena plancha, que no pegue, o una sartén antiadherente. Puede que tengas que poner un par de gotas de aceite y extender con un poco de papel de cocina, porque la pechuga de pollo se pega con facilidad.
Calienta bien la plancha/sartén, pon los rollitos y deja que se doren.Ve dando vueltas a los rollitos para asegurarte de que toman color por todos los lados por igual.Si los filetes que has usado son muy finitos, estarán listos en 4 o 5 minutos. Si son algo más gruesos déjalos hasta 8 o 10 minutos, para que el calor llegue a la carne del centro del rollo.Recuerda retirar el palillo de madera de cada rollito antes de servir.Usando la olla GM
La olla GM es estupenda para este tipo de recetas, porque su cubeta antiadherente hace que los rollitos se cocinen a la perfección.
Nos aseguramos de que la cubeta está puesta y encendemos la olla. Programamos menú PLANCHA y tiempo 8 minutosPonemos los rollitos en la cubeta y dejamos que se doren durante aproximadamente un minuto antes de darles vuelta.Vamos girando los rollitos para que se hagan bien por todas partes. Yo uso unas pinzas con las puntas recubiertas de plástico resistente al calor, para no arañar la cubeta.Los tiempos de cocción en menú PLANCHA son los mismos que en la plancha normal: los rollitos estarán listos en 4-5 minutos si los filetes eran finitos o en 8 si eran algo más gruesos. Retira el palillo y sirve.Al final del vídeo os enseño como limpio el pegado de la cubeta sin arañarla y sin necesidad de usar un estropajo.
Yo he acompañado estos rollitos con una ración de 150 gramos de fideos shirataki (7 hidratos NETOS) a los que he dado sabor con caldo de pollo y color con un toque de colorante amarillo, tal y como os enseñé en la receta de los Shirataki con salsa de carne. También nos los podríamos tomar acompañados de unos Tallarimis o servirlos como un aperitivo, cortaditos en rodajas.
Más recetas Dukan de pollo y pavo en mi blog, RecetasDukanMariaMartinez.com
y además,
Rollitos de Pollo Dukan con mostaza al horno, de Mi BabeliaRollitos de Pollo con quesitos y tomates secos, de Yes, I-DukanTodas mis recetas en olla GM