Hoy os traigo una receta de alitas de pollo que he encontrado en The Dukan diet Cookbook. En este libro Pierre nos cuenta que las alitas de pollo son aptas desde la primera fase de la dieta (fase Ataque) con dos condiciones: una, que eliminemos la punta del ala porque es la parte más grasa y dos, que les quitemos la piel antes de comerlas. Estas llevan un adobo de salsa de soja, ajo y especias. Ya veréis que rico.
Alitas de Pollo Crujientes Dukan
Raciones 1 Hidratos NETOS 2 por ración Personas/días 1
Ingredientes para una ración
6 alitas de pollo
4 o 5 cucharadas de salsa de soja
1 diente de ajo picado
2 – 3 cucharaditas (de las de postre) de especias
** Para ser apta desde Ataque, la salsa de soja no debe llevar azúcar en la LISTA de ingredientes. Comprueba la etiqueta: si lleva azúcar hay que contar tolerados y dejarla para fase Crucero. Usa las especias que más te gusten: yo he usado la mezcla para verduras de Carmencita, que lleva comino, canela, pimienta negra, clavo y jenjibre.
Preparamos un adobo para las alitas
En una fuente honda mezclamos la salsa de soja sin azúcar, el diente de ajo picado y las especias. Añadimos las alitas de pollo con piel, mezclando bien para que el adobo cubra toda la carne.
Tapamos la fuente con una tapa o con plástico de cocina, llevamos a la nevera y dejamos reposar al menos durante 3 horas (mejor si reposa toda una noche)
Este adobo le va a dar un sabor muy rico a las alitas. No necesitamos añadir sal, porque ya la lleva la salsa de soja. Se le puede dar a esta receta un toque agridulce añadiendo una cucharadita de Stevia o de otro edulcorante más 1 cucharada de vinagre de manzana o vino blanco.
Usa las especias que más te gusten para preparar este adobo.
Cocinando las alitas en el horno
Encendemos el horno y lo ponemos en la posición Grill (con el calor solo arriba y temperatura máxima). Dejamos que se caliente, durante unos cinco minutos
Ponemos las alitas de pollo en una bandeja: yo pongo primero una hoja de papel de horno (papel encerado especial para cocinar) y luego las alitas. No es imprescindible, pero hace mucho más sencilla la tarea de limpiar luego la bandeja.
Cocinamos las alitas en el horno durante unos 20 minutos: para que queden perfectas lo mejor es darles la vuelta a las alitas a media cocción. Así se dorarán de manera uniforme.
Si quieres que las alitas queden extracrujientes, prueba a dejarlas cinco o diez minutos más. Pero cuidado, no dejes que se quemen.
En Olla GM + Tapa Horno Doradora
Ponemos la rejilla para asados en la cubeta de la olla.
Colocamos las alitas sobre la rejilla.
En lugar de la tapa normal de la olla vamos a poner la tapa horno doradora, que consigue un resultado dorado y crujiente. Programamos solo la tapa: temperatura máxima (250 grados C) y tiempo 20 minutos.
Pasados 10 minutos retiramos la tapa, damos vuelta a las alitas, volvemos a colocar la tapa y dejamos que termine el tiempo.
Si quieres unas alitas muy, muy crujientes añade 10 minutos más de tiempo al programar la tapa doradora. No es necesario encender ni programar la olla, excepto que estés cocinando alitas de pollo campero o criado en casa. Como estas alitas son más grandes puedes poner la tapa doradora y programar la olla en menú horno, tiempo 10 minutos para que se cocinen a la perfección.
Olla GM E + Tapa Doradora http://bit.ly/RqzS1E
Más recetas Dukan de Pollo y Pavo
y además
Salsas aptas Dukan, para acompañar tus alitas de pollo
Receta de alitas de pollo Dukan al gril
Alitas de pollo Dukan picantes
No te pierdas ni un solo post