- Cambio de mente: el reto comienza desde muy dentro, en nuestra cabeza. Deja de torturarte frente al espejo y empieza a ver todo lo bueno que tienes. Siéntete orgullosa de tus logros día a día, pero no olvides que ya eres perfecta por ser quién eres, independientemente de todo lo demás. Mejorar tu autoestima, mejorará tu vida en general, que comenzará a ser más saludable desde nuestra mente.
- Cambia de hábitos alimenticios: no te vamos a engañar, hacer ejercicio te va a dar hambre, eso es así. Por lo tanto, olvídate de los 'me lo merezco' o 'me lo he ganado' y céntrate en saciarte con alimentos sanos, sin frituras, ni azúcares. Si piensas que lo haces por ti y por tu salud te costará mucho menos ir cambiando los malos hábitos. Por supuesto, recuerda hacer 5 comidas al día para evitar la ansiedad.
- Saca tiempo para ejercitarte: ahora sí, llega el momento de empezar los retos. No valen las excusas de falta de tiempo, porque apenas te llevarán unos minutos diarios y, además, ya hemos dicho que tienes que cambiar de hábitos. Esto quiere decir que, además de las tablas, olvídate del coche y el transporte público siempre que tengas que moverte dentro de la misma ciudad y anda todo lo que puedas, ¡notarás aún más los resultados!
Quema grasa
Una manera perfecta de quemar grasa es haciendo ejercicio cardiovascular, como correr, montar en bicicleta, nadar, etc. El running está de plena moda y cualquiera puede tenerlo a su alcance. Basta con ir subiendo la intensidad y el tiempo poco a poco para ir cogiendo fondo y evitar lesiones. En el vídeo de La dieta revolucionaria nos dejan las claves para adelgazar corriendo en 4 semanas. Básicamente tendríamos que ir subiendo la intensidad poco a poco, de manera que los primeros días caminemos, poco a poco mezclemos caminata con carrera y terminemos corriendo el tiempo estipulado. Verás como sin apenas darte cuenta logras el objetivo.
Reto abdomen plano
Conseguir un abdomen plano tampoco es tarea fácil. Si de verdad quieres lograrlo, lo ideal es que combines este reto con el anterior, de manera que quemes grasa corriendo y tonifiques con las abdominales. Esa es, sin duda, la combinación perfecta. Naty Arcila nos propone una serie de ejercicios abdominales para cada día en su vídeo. Se trata de varias versiones diferentes de plancha para trabajar el abdomen, por lo que es importante mantenerlo apretado. Deberás hacerlo todos los días de la semana, menos uno de descanso.
Glúteos tonificados
Los glúteos son otra de las zonas problemáticas así que sumamos otro reto, también de la mano de Naty Arcila. Recuerda hacer estos ejercicios al menos 3 veces por semana, descansar un minuto entre cada ejercicio y colocarte una mochila con algo de peso para mayores resultados. Las sentadillas serán la clave de este reto, haciendo diferentes tipos, pero manteniendo la postura para evitar hacernos daño.
¿Te apuntas al reto?