¡Ya están aquí! Si hay algunas fechas enemigas de nuestro peso esas son sin duda alguna ¡Las Navidades!
Cenas o comidas de empresa, reuniones con amigos, cenas familiares y un largo etc. Hace que en estos días aumentemos de peso, también tendremos en cuenta el hecho de cada vez las navidades empiezan antes, de manera que sin darnos cuenta llega el 7 de Enero y nos encontramos con esos kilos de más.
Lo más normal es que en estos días engordemos entre 3 y 5 kilos de peso, pero con un mínimo de cuidado, podremos disfrutar de las comilonas de Navidad y no engordar.
Veamos algunas recomendaciones que dan los nutricionistas, nada difíciles de seguir y conseguiremos, disfrutar de las fiestas manteniéndonos en nuestro peso.
Es aconsejable no abandonar el ejercicio físico, seguro que no podemos hacerlo con la frecuencia de todo el año, pero hay que vencer la pereza, y por lo menos andar, pues aunque sea poquito, ya es más que nada.
Si bebemos un vaso de agua fría en ayunas, conseguiremos por un lado eliminar toxinas de nuestro cuerpo, por otro activar el organismo para el resto del día, y así mantener el peso, el resto del año nos ayuda a adelgazar ¡para mañana es tarde! Empecemos ya.
Especial cuidado tendremos con las bebidas.
Los refrescos y bebidas con gas tienen un efecto inmediato en nuestra figura, ya que hinchan el estomago, lo que nos hace sentir mal y vernos de golpe con “barriga”.
Las bebidas alcohólicas tienen muchísimas calorías que no aportan ningún beneficio a nuestra salud, podemos reducir su consumo, alternándolas con agua, por ejemplo en las comidas-una copa de vino, una de agua-.
Cuidado con los dulces típicos navideños pues contienen muchísimos azucares refinados, está bien probarlos todos, pero no llenarnos.
Si somos las anfitrionas, elaboraremos un menú inteligente, es decir que haya un equilibrio entre grasa y verdura, por ejemplo poner verduras de guarnición, o crema de verduras como primer plato.
Olvidar los platos totalmente grasientos.
Los días que no tengamos ningún evento, procuraremos comer fruta, verduras y pescados para compensar el exceso.
Totalmente prohibido hacer menos de cinco comidas al día, incrementaremos la toma de fruta.
Cuando tengamos que acudir a una cena o comida, antes de salir de casa tomaremos una pieza de fruta, nos ayudara a no ir con mucho apetito.
Cuando estemos en una reunión, disfrutemos de ella, estaremos más atentas a la compañía y las conversaciones que al plato, esto hará que comamos más despacio y nos llenemos antes con menos comida, de cuando en cuando dejaremos los cubiertos sobre la mesa para poder hablar tranquilamente.
No olvidaremos nuestros ocho vasos de agua al día, y podemos tomar un par de tés diarios.
Como veis son recomendaciones muy fáciles de seguir, que nos permitirá disfrutar de las fiestas al tiempo que nos cuidamos, así como sin querer. ¡Ah! olvidaros de la bascula.
La consigna para estas fiestas son Inteligencia y equilibrio.
¡Disfrutar las navidades!
Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen.
La entrada Recomendaciones para no subir de peso en Navidad aparece primero en El Blog de Mari Carmen.