Dieta Dukan Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

ESTA NAVIDAD DISFRUTA COMIENDO...¡SIN ENGORDAR!

consejos navideños de ABCDietas


Como cada año, volvemos a encontrarnos cerca de las Fiestas para hablar del tan temido tema: ¿QUÉ HAGO PARA NO ENGORDAR ESTAS NAVIDADES?
Aunque son muchisimos los consejos que puedes encontrar en revistas, periódicos y blogs de belleza, son pocos los que realmente van a ayudarte a no subir de peso, ya que consejos tan trillados como: "Aléjate de los dulces", "Toma solo una copa de vino" o "Come antes de salir de casa", son olvidados facilmente cuando nos encontramos frente a la tentadora mesa navideña, rebosante de comida.

Hoy quiero darte consejos prácticos y que realmente dan resultado, ya que han sido probados no solo por mi, sino por muchicimas amigas en años anteriores.
Aquí van algunas ideas.
1) DECIDE CUÁNTO QUIERES CUIDARTE.
¿Mucho...poquito..o nada?Por supuesto que esto depende no solo de tu fuerza de voluntad sino de tus circunstancias personales: ¿Pasarás las fiestas en tu casa o serás una invitada? ¿Comerás en restaurante? ¿Eres de las incorruptibles o de las que caen a la primera tentación?
Pensando en todas estas opciones y algunas más, puedes elegir entre:
a)NO QUIERO ENGORDAR, NI ADELGAZAR: Si este es tu objetivo en estas fechas, puedes pasar a la FASE CONSOLIDACIÓN, por esas 3 semanas. Para esto ten en cuenta lo siguiente:
Haz coincidir las COMIDAS DE GALA con las cenas del 24 y 31 y las comidas del 25 y el 1. Trata de comer con moderación, probando todo pero sin repetir.
Respeta las cantidades de los alimentos con hidratos, como frutas y pan integral.
Realiza las cinco comidas diarias. Mira AQUí todo lo que necesitas saber sobre FASE CONCOLIDACIÓN b)QUIERO ADELGAZAR SOLO UN POCO: Si este es tu deseo puedes pasar a la DIETA DUKAN ESCALERA NUTRICIONAL por unos días. Como sabes, esta dieta es más llevadera, y se puede adelgazar, aunque más lentamente. Ten en cuenta que este año Navidad y Noche Vieja caen en jueves y viernes, por lo que deberás empezar la semana de dieta en sábado. Te dejo un calendario para que veas qué nuevo grupo de alimentos debes agregar cada día, y si tienes dudas en cuanto a cómo seguir la DIETA DUKAN ESCALERA NUTRICIONAL, mira AQUÍ.
menú Navidad 2015 Dieta Escalera Nutricional ABCDietas

c)QUIERO CONTINUAR ADELGAZANDO: En este caso, debes continuar en la fase que te encuentres (imagino que, ya que nadie decide empezar la dieta justo en el mes de diciembre, no estarás en Fase Ataque)
Ya que seguramente comerás algún tolerado de más en esas comidas especiales, te he preparado un calendario con algunos días PP extras (días de Proteínas Puras). Esto no significa que cometeras excesos o comeras cosas prohibidas, porque si lo haces no adelgazarás, al contrario, ¡quizas engordes!
Te he dejado propuestas de una comida diaria para cada día, durante tres semanas, con platos deliciosos para las fechas especiales.
menú Navidad 2015 Dieta Dukan ABCDietas

Puedes encontrar todas las recetas por orden alfabético AQUÍ.

2)COMIENZA UN PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO MÁS EFECTIVO.
Si ya estás haciendo ejercicio (ya sea que realices rutinas cardio y de fuerza o simplemente camines cada día)...FELICIDADES!!!
Si no lo estás haciendo, este es el momento de comenzar.
Ya se que seguramente tu agenda está a tope y piensas que no tienes tiempo, pero si realmente quieres mantener tu peso o adelgazar en estas navidades, debes tener en cuenta que sin ejercicio NO LO LOGRARÁS.
Así que...
SI NO ESTÁS HACIENDO NADA DE EJERCICIO...COMIENZA CON UNA CAMINATA DIARIA DE 45 MINUTOS.
SI ESTÁS CAMINANDO TODOS LOS DÍAS... AGREGA DOS SESIONES DE EJERCICIOS DE FUERZA (AQUÍ tienes algunos videos de apenas 15-20 minutos)
SI ESTAS CAMINANDO Y HACIENDO EJERCICIOS DE FUERZA... AGREGA RUTINAS CARDIO 2 O 3 VECES POR SEMANA ( AQUÍ tienes algunos videos)Puedes mirar más videos de ejercicios AQUÍ
3)NO CEDAS A LAS TENTACIONES.
Se que esto no es fácil, especialmente en este mes de diciembre, colmados de compromisos sociales que, casi siempre van acompañados de comidas. Pero recuerda que es posible MANTENER EL AUTOCONTROL, te daré algunas ideas para lograrlo:
SI TIENES CAPRICHOS POR LOS DULCES...RECURRE A LOS DULCES DUKAN. Tenemos más de cincuenta recetas con postres, helados, bombones, repostería y hasta chuches Dukan. MIRA LAS RECETAS AQUÍ Y AQUÍ.
SI ESTAS INVITADO A CENAR...LLEVA TU PROPIO POSTRE O ENTRANTE. Recuerda que la mayoría de nuestras recetas son deliciosas y verás que tus amigos ni sospechan que es un plato "de dieta". MIRA RECETAS DE SALADOS AQUÍ.
SI CENAS EN UN RESTAURANTE...PIDE CARNES SIN SALSAS, ENSALADAS SIN ALIÑAR (las aliñas tu mismo) Y DE POSTRE, UN DELICIOSO QUESO.4)VUELVE A LA DIETA LO ANTES POSIBLE.

Cuánto antes retomes la dieta, mejor. Si dejas pasar las semanas, cada vez te será más difícil y terminarás por abandonarla.
Recuerda que normalmente, segun las estadísticas, en el mes de diciembre se engorda un promedio de 3 a 5 kilos...
¿Estás dispuesto a ganar esos kilos este año o vas a luchar para no ser uno más en las estadísticas navideñas?

Fuente: este post proviene de Dieta Dukan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

NUEVO RETO DE ABCDUKAN CUARTA SEMANA

Y ya llegamos a la ULTIMA SEMANA DE NUESTRO RETO!!!! Sí!!!! Hoy comenzamos la CUARTA SEMANA!!! Puede que estés muy emocionado porque ya estamos llegando al final, o preocupado porque aún te quedan alg ...

BARRITAS CORCANTES LOW CARB

QUÉ DELICIA!!! Una receta facilísima en la que podrás usar semillas para preparar las barritas de cereales más crocantes y exquisitas que jamás hayas probado! Perfectas para tu dieta y para comenzar ...

POSTRE DE GELATINA Y CHÍA

Deliciosa receta que te sacará de apuros a la hora de preparar un POSTRE FÁCIL y RÁPIDO. LOW CARB y ECONÓMICO, es decir, perfecto para tu dieta. Con el agregado de la chía se convierte en un alimento ...

Recomendamos

Relacionado

general salud

DISFRUTA LA NAVIDAD SIN PREOCUPACIONES POR ENGORDAR

¿Es usted de las personas que no sabe cómo disfrutar de las comidas durante estas fechas, sin temer a ganar unas cuantas libras de más? Si la respuesta es sí, esta información le interesa. Atrás quedó el tiempo en el que había que restringirse de los platos típicos de esta época para no aumentar de peso. La buena noticia es que es posible comer sano y rico al mismo tiempo, esta es la posición resp ...

dietas bebidas bolero / jugos en polvo flan dukan / mousse ...

Mousse Dukan de fresa y chocolate

En los últimos días varias personas me han preguntado qué se puede tomar para controlar la ansiedad por comer, por eso he decidido publicar una nueva versión de la receta que más me ayudó durante las fases de Ataque y Crucero:  la Mousse Dukan.  Ya os la había enseñado en su versión más básica y también en Bavarois, con una capa de bizcocho. Esta que os traigo hoy es una Mousse sabor Chocolate y F ...

general

Cómo evitar engordar en la navidad

Evitar engordar en la Navidad puede parecer algo muy difícil porque estamos acostumbrados a vernos siempre con unos kilos de más tras esta etapa llena de excesos. Hoy te damos unos consejos para evitar engordar en la navidad que nos recomiendan los propios endocrinos y expertos en nutrición. Ellos nos dicen que podemos comer de todo pero siempre en cantidades pequeñas y nos aconsejan que lo mejor ...

tratamientos de belleza navidad para el cuerpo ...

Trucos para no engordar en Navidad

Poniendo en práctica estos trucos para no engordar disfrutarás de la Navidad sin aumentar de peso Aunque todavía falta más de un mes para la llegada de la Navidad, en ¡Siéntete Guapa! queremos empezar ya a prepararnos para estas fiestas poniendo en práctica algunos trucos para no engordar. Si tú también sigues estos consejos, tendrás la oportunidad de gozar al máximo de la Navidad degustando tus p ...

general

10 Consejos para no engordar en Navidad

Durante la época de Navidad, solemos comer y beber de más, por lo que al comenzar el año tenemos unos kilitos de más que no son muy fáciles de eliminar y es allí en donde debemos comenzar a hacer régimenes alimenticios que nos ayuden a eliminarlos. Sin embargo, existen una serie de consejos que podemos seguir durante la temporada navideña, con los que además de disfrutar de todo lo que nos gusta, ...

general como aumentar de peso como engordar ...

?COMO ENGORDAR O SUBIR DE PESO: REMEDIOS Y CONSEJOS

COMO ENGORDAR O SUBIR DE PESO: REMEDIOS Y CONSEJOS. ARTÍCULO DE AYUDA ¿Qué problemas pueden ser causa de bajo peso? Las personas que tienen bajo peso normalmente no están recibiendo suficientes calorías para alimentar sus Como subir de peso cuerpos. A menudo, también están sufriendo de desnutrición, ya que no están tomando suficientes vitaminas y minerales de los alimentos. Si usted es de peso i ...

general salud aumento de peso ...

6 Hábitos que te hacen engordar

Mantener un peso equilibrado y saludable requiere de muchos cuidados que van más allá del tipo de dieta y los ejercicios. En ocasiones llevamos una buena alimentación y nos ejercitamos con frecuencia, pero notamos que no bajamos de peso y que por el contrario estamos aumentando algunos kilos que nos desmotivan por completo. Debes tener en cuenta que hay ciertos hábitos que también influyen en tu p ...

Mujer navidad engordar

10 consejos para no engordar en Navidad

La Navidad es una de las épocas del año en la que los excesos culinarios pueden derivar en unos kilos de más que cueste bajar durante el mes de enero. Sin duda, es un verdadero placer disfrutar de recetas sabrosas durante las fechas señaladas del calendario, sin embargo, también es positivo incrementar el autocuidado. ¿Qué puedes hacer para no engordar durante las Navidades? Consejos de ayuda 1. E ...

no engordar navidad ...

¿Cómo no engordar estas Navidades?

Las Navidades: esa época del año que o amas u odias, no hay término medio. Es cierto, que muchas de vosotras por mucho que os gusten estas fiestas os dan cierto respeto las comilonas pues bien aquí tienes mis 5 trucos para conseguir sobrevivir a las navidades con un cuerpo aún mejor si cabe. 1. Agua en todas las comidas: Puedes beber alcohol pero debes incluir al menos un vaso de agua en tus comid ...