Hace ya días que me apetecía traeros una recetilla, pero entre la falta de tiempo y que tengo algunas reviews y tags pendientes no me ha sido posible. Así que después de ver el concurso de Ariadna del blog All in One tenía la excusa perfecta para escaparme a la cocina ;)Si queréis participar tenéis la entrada aquí, así que animaros a participar porque hay unos cuantos premios tanto para recetas saladas como dulces, además de tutoriales DIY.
De momento aquí os dejo la mía: Quiché de queso de cabra y pimientos:
Ingredientes:
1 Plancha de masa quebrada
300ml de nata para cocinar
4 huevos
1 cebolla
3 pimientos de piquillo
1/2 rulo pequeño de queso de cabra
Pimienta negra molida
Sal
Preparación:
Se trata de una receta muy sencilla pero que siempre gusta y con la que he tenido buenos resultados. La combinación del pimiento y el queso de cabra es deliciosa, y si la acompañamos con un poco de mermelada de cebolla para aportar el sabor dulzón mejor que mejor. La pasta quebrada no es nada difícil de hacer pero nos llevará más tiempo así que para enseñaros la receta rápida la he comprado ya hecha. Aquí tenéis el paso a paso:
En primer lugar extendemos bien la masa quebrada en un molde engrasado y "cocemos en blanco" durante 10 min. a 200º, sin el relleno y para que la masa quede bien hecha.
Pochamos la cebolla y una vez hecha añadimos la nata, los huevos y la sal y trituramos.
Rellenamos el molde con la mezcla en la masa ya horneada y disponemos con cuidado por encima el queso cortado en rodajas (o en cuñas si no es de rulo) y el pimiento a tiras.
Horneamos durante unos 40 min. a 200º con el molde puesto en la mitad del horno. Conviene que vayamos vigilandolo y si se tuesta demasiado cubrimos con papel de plata.
Y... san se acabó, se hace prácticamente sola y os aseguro que está riquísima y es muy socorrida, así que:
¡Espero que os guste, y que aproveche!