Este mes ha sido un reto genial, me encanta la pasta choux, es un poco trabajosa de hacer pero el resultado es algo muy bueno. La receta para el dulce como para el salado es la misma. Lo que hace la diferencia es el relleno o el glaseado.
Esta vez he rellenado de queso una mitad y la otra mitad con merengue y chocolate, nata y chocolate y nata y azúcar glass.
Esta es mi aportación al Reto Salado de Laura Real.
La Cocina de una Bancaria Estresada
Hay que apuntarse cada mes. Se le manda un correo mensual informándola que se quiere participar, uno por el reto dulce y otro por el reto salado. Ella envía de vuelta la foto con la receta a hacer. Se publicarán todas las recetas saladas el mismo día a las 12 de la mañana, el primer martes del mes y lo mismo para las recetas saladas, el segundo martes del mes, hay una semana de diferencia entre cada reto.
Mira las aportaciones de las demás participantes.
Bombitas de queso.
Este es el tutorial con el paso a paso en fotos.
375 gr. de agua
225 gr. de harina
150 gr. de manteca de cerdo
6 huevos
1/2 c.c. de sal y una pizca de azúcar.
Lo primero que haces es poner el agua con la sal, el azúcar y la manteca a hervir.
En cuanto hierva, le añades la harina de golpe y remueve bien hasta que se haya incorporado a la masa.
Luego pon al fuego un momento, unos segundos, para que la pasta seque. No dejes de remover.
Fuera del fuego, y cuando haya enfriado un poco, añade un huevo y mueve bien hasta que la masa lo absorba, entonces añade otro y así hasta acabar los huevos. Lo mejor es hacer esto con las varillas eléctricas, así va más rápido y mejor.
Sigue removiendo la masa un ratito mas.
Con un poco de aceite y una servilleta de papel, unta una bandeja de horno.
Pon la masa en una manga pastelera fuerte, (la masa es dura), con una boquilla rallada y de boca ancha.
Dales la forma que quieras.
Hornea a 180ºC durante unos 15 minutos quizas más, todo depende de tu horno. No te despistes mucho que se te pueden quemar.
El truco es: Comprobar si tu horno dispone de una rejilla para dejar salir el vapor de lo que se cuece; si no la tiene, debes BLOQUEAR LA PUERTA DEL HORNO CON UNA CUCHARITA, yo pongo la cucharita en la parte superior de la puerta.
No se trata de que se pierda el calor sino solo de dejar una rajita para que salga el vapor.
Si no haces esto, no te subirán nunca. Saldrán planos y crudos por dentro.
Una vez fríos, córtalos en dos y rellenalos con queso semicurado. Verás que la fuerza del queso le da un buen sabor a esta masa.
Estos de abajo los he rellenado con todo lo que he dicho arriba y han desaparecido. Mientras echaba la foto, han aparecido de pronto estas dos manos. Jeje, estaban riquisimos.