El pan de queso es una receta típicamente brasileña. Se hace con almidón de mandioca, huevos y queso. Su principal característica es ser crujiente por fuera, tierno por dentro, con un sabor especial e inconfundible de queso y yuca.
Está muy bueno... yo hago de la siguiente manera, utilizo el pan de queso Yoki, es un producto semi preparado, muy fácil de hacer, no requiere habilidad especial y tiene todas las características del producto hecho a la moda casera. En España lo puedes encontrar en Carrefour o en supermercados de productos latinos.
Importante tener en cuenta que cuanto más se amasa la mezcla más crecerán los panecillos, y esta receta no se puede asar en horno de microondas.
Para el pan de queso vas a necesitar los siguientes ingredientes:
Modo de preparación:
Vierta el contenido del paquete en una fuente de tamaño medio y añádale 1/2 taza (100ml) de agua fría y 2 huevos. Revuelva bien hasta absorber todo el líquido. Siga amasando hasta que la mezcla se quede lisa y homogénea.
Se hace bolitas y se pone en un molde. Deja espacio entre ellas para que no se peguen, y llévelos al horno precalentado (180 ºC) por unos 25 minutos, o hasta que los panecillos se doren.
Y ya está... es muy muy rico ;)
Espero que os haya gustado...