Quema grasas comiendo, pautas para conseguirlo

Imagen 0


Hay alimentos que gracias a su bajo IG (Indice Glucémico), nos permiten mantener una alimentación sana y nos ayudan a perder peso y que nuestro metabolismo queme más rápido la grasa acumulada. Aquí os dejo unas pautas fáciles de seguir y que os ayudaran a conseguirlo.

1.- Escoge siempre la versión integral o rica en fibra de los alimentos. Pan integral frente a pan blanco, arroz integral frente a arroz blanco, cereales integrales frente a cereales normales, etc.

2.- Si necesitas picotear algo, elige alimentos de IG bajo, como una manzana, albaricoques secos, cerezas, cuatro o cinco nueces recién peladas, una zanahoria, etc y combinalos con una infusión relajante para que te calme la ansiedad y evites comer de nuevo.

3.- Evita alimentos procesados y procura hacer comida casera con ingredientes IG bajo para controlar lo que estás comiendo.

4.- Nunca olvides beber agua durante el transcurso del día para evitar que te deshidrates. Muchas veces pensamos que tenemos hambre y lo que nos ocurre en realidad es que tenemos sed o estamos deshidratados.

5.- Procura beber agua con zumo de limón o de naranja natural cuando te apetezca algo dulce.  Si le añades una cucharadita de miel y lo guardasen al nevera esta limonada casera te ayudará a evitar bebidas dulces que suelen desencadenar subidas de glucosa elevadas.

6.- Intenta tomar todos los días un alimento rico en ácidos grasos omega 3. Los ácidos grasos polinsaturados son las grasas buenas que te ayudarán a perder peso a pesar de su alto contenido cálorico. Encuentras omega 3 en nueces, semillas vegetales como la chía, el lino y en los pescado azules como la caballa, arenque, sardina, atún, etc. No dejes de tomar alguno de estos alimentos cada día.

7.- Aliña y cocina con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra. Es otra de las grasas buenas que no deben faltar cada día en tu dieta, fuente de ácido oleico, no sólo te ayuda a mantener el peso si se toma de forma moderada, además te ayuda a conservar la salud cardiovascular y a mantenerte joven.

8.- Evita combinar alimentos IG alto con alimentos ricos en grasas. Al aumentar rápidamente la concentración de glucosa en sangre se segrega más insulina y las moléculas de grasa pasan inmediatamente a las células sin ser quemadas, directas a los michelines. Aléjate de los platos como embutidos y salchichas con patatas fritas, tartas, galletas con mantequilla, pastas con salsas grasas, bocadillos de guesos grasos o embutidos, carnes con salsas y patatas fritas, etc.

9.- Si vas a comer alimentos de IG alto, combinalos con alimentos bajos en grasas como patatas al horno con queso fresco, patatas asadas con carne a la plancha o al vapor, espaguetis con verduras, arroz integral con pescado hervido.

10.- Escoge alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas en cada comida. Las proteínas te ayudan a crear músculo si haces ejercicio y a aumentar tu metabolismo, además evitan los cambios de humor y depresión que aparecen en las dietas bajas en calorías porque nos mantienen alerta. Escoge alimentos ricos en proteínas no grasas como huevos cocidos, tortilla francesa, pescados a la plancha o al vapor, carnes magras y aves a la plancha, yogures naturales, quesos frescos, etc.

11.- Aliña con hierbas frescas y especias. Dan sabor a las comidas y ayudan a retrasar la subida de glucosa por su alto contenido en fitonutrientes.

12.- Endulza los postres con canela y un poquito de miel. La canela evita la subida brusca de glucosa que aparece después de comer alimentos dulces o con IG alto. Añade canela a los batidos de leche, a la fruta asada al horno, a los yogures o al requesón porque te ayuda a dar un toque de sabor cuando tienes ansía de dulce.

13.- Toma cada día productos lácteos. Los lácteos naturales tienen un índice glucémico bajo y además aportan calcio que ayuda a adelgazar y contienen los aminoácidos arginina y lisina que son esenciales para la síntesis de hormona del crecimiento durante la noche, responsable de la formación de nuevos tejidos como el músculo cuanto lo entrenas y de extraer la grasa del tejido adiposo al dormir.

14.- Aumenta la ingesta de alimentos ricos en Carnitina. La carnitina se ha puesto de moda para ayudar a quemar grasa durante el ejercicio. Esta la puedes encontrar fácilmente en alimentos como la carne, los huevos y los lácteos, ya que se sintetiza en el organismo a partir de la lisina y metionina con los aminoácidos que contienen dichos alimentos.

15.- Toma fruta y verduras ricas en Vitamina C. La Vitamina C del kiwi, frutas del bosque, cerezas, cítricos, brécol, pimientos, coles, etc. te ayuda a quemar la grasa y tiene efectos antiinflamatorios que ayudan a eliminar líquidos.

16.- Quema grasas como yodo. La glándula tiroides necesita yodo para funcionar correctamente y producir hormonas "devora-grasa". El yodo se encuentra en alimentos como la sal yodada, los pescados de mar y los mariscos, los champiñones, las espinacas y las zanahorias.

17.- Controla la glucemia con cromo. El cromo influye en la tasa de glucemia y disminuye la insulina en sangre para que se pueda movilizar la grasa del tejido adiposo. Encuentras cromo en las ciruelas, cereales de grano integral, nueces, brécol y queso.

18.- Si te gusta postre intenta tomar siempre fruta fresca con un IG bajo, como aguacate, cerezas, ciruelas, ciruelas pasa con hueso, fresas, frutas del bosque, manzana, melocotón, naranjas, orejones, peras, piña, plátano, pomelo y uvas.

19.- Si sales a comer fuera, escoge siempre el menú "quema-grasa" con platos de IG bajo como ensaladas variadas con lechugas, verduras, hortalizas y sin salsas. Carpaccio de ternera, que sea a la plancha, pasta con verdura o marisco sin salsa, pescado o carne a la plancha o al horno sin salsas, mejillones al vapor, almejas con ajo y hierbas, gazpachos, sorbetes sin alcohol.

20.- Para que los alimentos quema-grasas realmente puedan causar buenos efectos, debes acompañarlos de movimiento. Intenta hacer algo de deporte, puedes levantarte un poquito antes para empezar el día con algo de ejercicio, desayunar y después ducharte, ir andando a la oficina o trabajó, lo imprescindible es que al día le dediques como mínimo 30 min a moverte, al principio te costara pero luego lo iras notando y veras como tu peso va bajando y cuando llegues al día 20 tu apetito estará controlado y tu cuerpo habrá cambiado satisfactoriamente y se íra convirtiendo en una rutina fácil de llevar.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

dietas consejos

Actitud positiva, uno de los ingredientes de una buena dieta. Muchas veces nos encantaría encontrar un menu mágico para bajar de peso, que nos haga perder peso por si sólo. Pero no lo lograremos solo con dietas (y menos si son desequilibradas faltándole algún nutriente básico), métodos para bajar de peso rápido ni tampoco sólo con ejercicios. ¿Por qué? Porque para perder peso permanente es ta ...

tonificar adelgazar brazos ...

Hola mundo...! hoy les quiero compartir algunos maravillosos ejercicios para tener brazos tonificados. Por los que le vengo a hablar de una parte un poco olvidada de nuestro cuerpo en invierno pero que cuando llega el verano nos puede traer de cabeza. Muchas mujeres centramos más nuestros ejercicios en la parte inferior de nuestro cuerpo y no solemos trabajar la parte superior como deberíamos, con ...

bajar-peso adelgazar acelerar-metabolismo ...

4 Maneras prácticas para acelerar el metabolismo Cómo adelgazar acelerando nuestro metabolismo Si últimamente has notado que no bajas de peso, pese a todos los sacrificios que estan haciendo, entonces posiblemente tengas el metabolismo lento, en nuestro articulo de hoy te explicaremos cómo puedes activar tu metabolismo, haciendo pequeños cambios sencillos en tus hábitos alimenticios, sobre todo si ...

perder peso trucos y consejos

Perder peso no será lo que imaginas si crees en cada dieta milagrosa que se te pone en frente. Perder peso debe ser algo que se hace por tu salud, ya sea que sufras de obesidad o tengas algunas enfermedad en específico. El día de hoy te enseñaremos hábitos que debes implementar en tu vida si quieres perder peso saludablemente. Esos hábitos son lo que vamos a repasar en el artículo de hoy. Alimen ...

dieta lifting famosas ...

Hola a todos, hoy os vengo a hablar de una dieta que está revolucionando la red y que muchas de nuestras famosas esta realizando, ya que aparte de perder peso consigue que nuestra piel mejore visiblemente como un tratamiento flash de belleza. Los resultados de esta dieta se notan en 72 horas, ya que ayuda a reducir la hinchazón, a afirmar la linea de la mandíbula e incluso a redefinir los contorno ...

dieta trucos consejos ...

Hola mundo, hoy les traigo Increíbles consejos para evitar la retención de líquidos. Y ya de paso perder un par de kilos o incluso más, por que al retener líquidos no solo nos sentimos hinchados y pesados sino que aumenta nuestro volumen y en consecuencia nuestro peso.así que no te pierdas estos Increíbles consejos para evitar la retención de líquidos. A continuación algunos consejos para evitar l ...

adelgazar perder peso bajar de peso ...

Sí al igual que millones de mujeres alrededor del mundo te ronda frecuentemente la idea de perder alguno o varios kilos, lo más sano es alejarte de dietas rigurosas o que se centran en la ingesta de un solo grupo alimenticio, mantener un peso saludable supone más un estilo de vida a largo plazo. Incorporar pequeños cambios en tu rutina alimenticia te acercará más a obtener tu peso deseado que vivi ...

como perder peso rapido como adelgazar rapido como bajar de peso ...

Si has tratado de bajar de pesoanteriormente (o en la actualidad) haciendo decenas de ejercicios y privándote de las comidas que mas disfrutas, entonces el proceso de perdida de peso puede parecer una pesadilla para ti. Sin embargo, aunque comer de manera sana y ejercitar tu cuerpo si requiere algo de trabajo de tu parte, esto no quiere decir que tu vida tenga que convertirse en un sufrimiento ete ...

dietas salud

Se acerca el buen tiempo, y hay que empezar a pensar en que en unos meses nos veremos las caras con el bañador. Por ese motivo, hoy queremos compartir un post con el objetivo "Operación Cuerpo 10". Es importante no agobiarse y trabajar día a día un poquito. La clave de hacer deporte es encontrar algo que te guste y/o te motive. Una vez que lo encuentres, ya tienes medio camino hecho. E ...

remedios caseros alimentación avena ...

Los remedios caseros para perder peso se convierten en el complemento ideal de las personas que desean adelgazar y que apuestan por llevar una dieta sana y por practicar deporte con frecuencia. Y es que están elaborados con ingredientes naturales que, además de acelerar la quema de grasas y de saciar el apetito, nos dan la oportunidad de acabar con los kilos de más sin dañar la salud. En Trucos de ...