Hola mundo, hoy les traigo Increíbles consejos para evitar la retención de líquidos. Y ya de paso perder un par de kilos o incluso más, por que al retener líquidos no solo nos sentimos hinchados y pesados sino que aumenta nuestro volumen y en consecuencia nuestro peso.así que no te pierdas estos Increíbles consejos para evitar la retención de líquidos.
A continuación algunos consejos para evitar la retención de líquidos:
1.- PEREJIL; Es un diurético muy suave, pero nos va a ayudar en el lavado de toxinas de los riñones, lo ideal es tomarlo crudo y bien cortado.
2- REMOLACHA; Mejora la función del hígado y riñones. También nos aporta hierro, para limpiar los depósitos de grasa.
3.- AVENA; Es un alimento ideal para el desayuno, gracias a su contenido en sílice ayuda a nuestro cuerpo en la función diurética natural, también nos aporta energía.
4.- TÉ VERDE; Nos permite eliminar grasa mediante la orina, y al mismo tiempo acelera el metabolismo ayudándonos a quemar grasa acumulada, ideal para después de comer o en ayunas.
5.- ESPÁRRAGO; Gracias a su contenido en asparagina, es un alimento bajo en calorías y muy diurético, también contiene fibra, que limpia eficazmente el tracto intestinal.
6.- UVA; Es un potente diurético natural, contiene gran cantidad de agua y de potasio y bajo en calorías.
7.- APIO; Aumenta la excreción del ácido úrico y a su vez aumentan la tasa de producción de orina ayudado a la desintoxicación del cuerpo.
8.- BERENJENA; Tiene un alto contenido en agua y en flavonoides, por eso no solo nos ayuda a la eliminación de líquidos sino también mejora la circulación.
9.- ZANAHORIA; Este vegetal aporta a nuestro organismo gran cantidad de antioxidantes, minerales y vitaminas. Gracias a sus propiedades conseguimos desintoxicar el cuerpo y acelerar el metabolismo, ideal cruda en ensaladas con un chorrito de limon.
10.- ZUMO DE ARANDANOS; También pueden ser las frutas solas, pero mejor si exprimes o compras el zumo ya hecho. Tiene una gran capacidad para tratar las infecciones urinarias y es un diurético que no arrasa el potasio en su tarea de eliminar el agua. Tiene un gran poder antibiótico y permite que la vejiga se mantenga en buenas condiciones. Es a su vez excelente para los diabéticos.
11.- PEPINO; Tiene un gran contenido de agua, es un diurético natural por excelencia. Además ofrece azufre y silicio, dos componentes que ayudan a los riñones a eliminar el ácido úrico. Esto ayuda al cuerpo a disminuir la retención de los líquidos en el cuerpo. Y como si esto fuera poco, contiene ácido ascórbico y cafeico, que sirven en el efecto diurético. Por último, es una gran fuente de potasio, que evita calambres en las extremidades.
12.-TOMATE; Está formado por un 90% de agua, y tiene varios antioxidantes (vitamina C, selenio, betacaroteno y licopeno). Previene el daño de radicales libres, que pueden dañar las paredes de los vasos sanguíneos, causando inflamación y fuga de fluidos.
13.- SANDIA; Tiene una gran cantidad de agua, por lo que la convierte en un diurético natural. A su vez, ofrece licopenos, antioxidantes que permiten al cuerpo prevenir el daño de radicales libres. Los aminoácidos de las sandías ensanchan las venas, los líquidos fluyen mejor, arrastrando los líquidos que se retienen en los tejidos. Y además, es alcalinizante, desintoxicante y mineralizante, promoviendo una buena salud del intestino que remueve las toxinas del cuerpo.
Si incluimos en nuestra dieta diaria algunos de estos alimentos, poco a poco, conseguiremos evitar la retención de líquidos, sintiendonos mejor con nosotros mismo y más ligeros, e incluso veremos como conseguimos ponernos los vaqueros que antes nos apretaban más holgados.