Dieta Dukan Idea guardada 11 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Puesta a punto de enero. Semana 3: belleza cabello y piel



Después de estas dos semanas en las que nos hemos DESINTOXICADO y BAJADO ALGUNOS KILOS, vamos a comenzar ahora en enfocarnos en nuestra PIEL Y CABELLO (por eso hemos titulado esta semana, BELLEZA).
Para todos los que quieren participar de nuestra PUESTA A PUNTO DE ENERO, les dejo los enlaces a:
LA TABLA: donde pueden apuntar el peso cada semana, no importa si empiezan ahora, solo dejen en blanco las semanas anteriores.
EL FORMULARIO: donde deben dejar sus datos para participar de la CHARLA EN DIRECTO del miércoles 24.
LA LISTA DE PREGUNTAS: o dudas de las que hablaremos en esa CHARLA.
1) OBJETIVO: PIEL Y CABELLO
Se dice habitualmente que "somos lo que comemos", y es verdad.
Nuestra dieta influye tanto en nuestra salud, como en nuestro aspecto: así como nuestros órganos internos se ven afectados por lo que comemos, lo mismo sucede con nuestro único órgano externo, LA PIEL, y el cabello y las uñas que dependen directamente de ésta.
Si has realizado los cambios que te sugerimos las semanas anteriores, seguramente habrás notado un mejoría en el aspecto de tu piel y cabello. Cosumir habitualmente comidas precocinadas, fritos y bollería, alimentos que muchas veces carecen de los nutrientes necesarios, dan como resultado una piel pálida y seca, y un cabello sin vida.
Por eso hoy te daré algunos consejos de alimentación específicos para ayudar a nutrir piel y cabello. No importa si estás haciendo o no una dieta para adelgazar, ten en cuenta estos consejos y agrega estos alimentos a tu dieta, no te arrepentirás.

ANTIOXIDANTES:
Los antioxidantes nos protegen de pequeñas infecciones, y también de enfermedades degenerativas, y son fundamentales a la hora de destruir los radicales libres. En la piel, el mayor daño que ocasionan estas moléculas desequilibradas, es que el colágeno se vuelve duro y correoso, como consecuencia nuestra piel se arruga más facilmente, y pierde brillo y frescura.
Trata de incluir en tu dieta los siguientes alimentos antioxidantes:

Bayas (fresas, frambuesas, moras, arandanos, grosellas)

Uvas negras

Brócoli

Col rizada

Pimientos

Espinacas

Tomates

Zanahorias
Si estás haciendo la DIETA DUKAN, deja las frutas a un lado y toma abundancia de los vegetales que nombro aqui, en tus días PV.

ACIDOS GRASOS ESENCIALES:
Son los ácidos OMEGA-3 y OMEGA-6 de los que tanto has oido hablar. Deberían constituir el 15% de nuestra ingesta diaria.
Incluye en tu dieta:

Pescado azul (caballa, sardinas, salmón)

Semillas

Algas

Huevos

Carnes biológicas

Gambas

Aceite de oliva
Debes limitar la cantidad de grasas procesadas y saturadas que ingieres, ya que éstas compiten con los ACIDOS GRASOS ESENCIALES y eliminan su efecto.
No creas que la ingesta de estos aceites hará que tu piel se vea grasienta, al contrario. Tu piel se verá libre de las otras grasas que obstruyen los poros, y por lo tanto lucirá más limpia y jóven.

VITAMINAS A, DEL COMPLEJO B Y E:
Estas vitaminas son escenciales para la creación de nuevas células (vitamina A), para liberar la energía de los alimentos haciendo que nuestro metabolismo funcione a pleno (vitaminas del grupo B) y luchar contra los radicales libres (vitamina E), todos procesos importantísimos para la salud de nuestra piel y cabello.
Toma los siguientes alimentos que contienen estas vitaminas:

Leche

Col rizada

Espinacas

Brócoli

Calabaza

Carnes rojas

Tomates

Cereales integrales (toma salvados si estas haciendo la Dieta Dukan)

Pimientos

Kiwis

Cítricos

Grosellas (deja a un lado por ahora las frutas si estás con la Dieta Dukan)
AGUA:
No necesito hablarte demasiado acerca de porqué el agua es tan benficiosa para nuestra piel, tú lo sabes. Lo importante ahora es que comiences a hidratarte de forma consciente desde hoy mismo si quieres mejorar el aspecto de tu piel, cabello y uñas.
Recuerda que cuando decimos AGUA, estamos hablando de "agua pura", no tés o infusiones, no refrescos o zumos, no café por supuesto, solo agua.
Deberíamos beber unos 8 vasos (de unos 250cc) al día. Si te resulta difícil organizarte para beber toda esta cantidad, aquí te dejo una tabla de horarios que puede ayudarte:


MENÚ DIETA DUKAN TRADICIONAL:
Si estás haciendo la Dieta Dukan, aquí tienes el menú semanal, donde he agregado muchos de los alimentos antes mencionados. No olvides agregar los vasos de agua!!!



http://abcdukan.blogspot.co.uk/2016/02/compra-en-un-solo-click-todos-los.html


2) EJERCICIOS:
Esta semana trabajaremos cardio, y trataremos de sudar bastante!!!
Si, eso es muy bueno no solo para nuestro corazón, y pulmones...también para nuestra piel.

Como siempre te decimos, si es la primera vez que vas a hacer ejercicio físico, o si hace mucho tiempo que no te ejercitas, antes de comenzar consulta a tu médico.
Recuerda que deberás hacer antes de comenzar los ejercicios de CALENTAMIENTO, y al finalizar los de ELONGACIÓN.
a) CALENTAMIENTO.
b) Realiza estos ejercicios dia sí, dia no. Elige entre las siguientes opciones, variando de un día al otro.
AERÓBICOS 1
AERÓBICOS 2
RUTINA CARDIO
c) ESTIRAMIENTOS

3) BELLEZA:
* MASAJE FACIAL: presionar o masajear cualquier parte de tu cuerpo estimula la circulación de la zona, y la cara, que está repleta de pequeños músculos sensibles y terminaciones nerviosas, responde particularmente bien al contacto.
También se estimula el sistema linfático, con lo cual se favorece el sistema inmunitario y la piel se vuelve más luminosa y se van borrando las arrugas.
Ya que los músculos del rostro son extremadamente delicados, el masaje facila debe ser suave, pero puedes realizarlo cada día.
¿QUÉ ACEITE USAR PARA EL MASAJE?
Elige uno de los siguientes según tu tipo de piel, para permitir que las manos se deslicen con facilidad:

Piel seca o envejecida: aceite de albaricoque, aguacate, macadamia o gérmen de trigo.

Piel normal: almendra girasol o sésamo.

Piel grasa: avellana, hueso de melocotón o cardo.
MASAJE FACIAL DE 4 MINUTOS:
Puedes hacerlo despues de limpiarte el maquillaje, usando uno de los aceites aconsejados o aplicándote la crema hifrdratante de noche.
Una vez que hayas memorizado los pasos no debería llevarte más de 3 o cuatro minutos hacerlo.
Repite cada uno de los movimientos unas 3 o 4 veces, con suavidad y lentamente. Comienza por el número 1, en la papada y sigue el órden hasta terminar con el número 8 desde el centro de la frente hacia las sienes, como muestra el dibujo:


Cuando hayas terminado, relájate unos 5 minutos recostada con los ojos cerrados y a oscuras. No cometas el error de ir inmediatamente a ver televisión o mirar teléfono móvil, arruinarías el efecto relajante del masaje en tus ojos.

Y esto es todo, estos son los consejos para esta TERCERA SEMANA DE PUESTA A PUNTO. Cuéntame que te ha parecido la SEMANA 2, y si tienes alguna idea o sugerencia, por favor déjala en los comentarios.
Recuerda apuntar tus dudas o preguntas AQUÍ para nuestra CHARLA DEL MIÉRCOLES 24!!

Fuente: este post proviene de Dieta Dukan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

NUEVO RETO DE ABCDUKAN CUARTA SEMANA

Y ya llegamos a la ULTIMA SEMANA DE NUESTRO RETO!!!! Sí!!!! Hoy comenzamos la CUARTA SEMANA!!! Puede que estés muy emocionado porque ya estamos llegando al final, o preocupado porque aún te quedan alg ...

BARRITAS CORCANTES LOW CARB

QUÉ DELICIA!!! Una receta facilísima en la que podrás usar semillas para preparar las barritas de cereales más crocantes y exquisitas que jamás hayas probado! Perfectas para tu dieta y para comenzar ...

POSTRE DE GELATINA Y CHÍA

Deliciosa receta que te sacará de apuros a la hora de preparar un POSTRE FÁCIL y RÁPIDO. LOW CARB y ECONÓMICO, es decir, perfecto para tu dieta. Con el agregado de la chía se convierte en un alimento ...

Recomendamos

Relacionado

Belleza rostro cuerpo ...

PUESTA A PUNTO DE NUESTRA PIEL Y CABELLO PARA EL OTOÑO

Pues ya esta aquí el otoño, para mi no es la estación que mas me gusta , yo soy mas de primavera y verano, pero el otoño también tiene su encanto. En este post de hoy me quiero centrar en el cuidado y reparación de nuestra piel y cabello. Necesitamos dedicarles unos cuidados tanto para reparar el daño del verano producido por el sol, piscinas ...etc, como para prepararnos para esta nueva estación. ...

dietas abcdukan adelgazar ...

PREPÁRATE PARA EL VERANO!! SEMANA DE PUESTA A PUNTO PARA EL BIKINI

Ya estamos de cara al verano, y todas, absolutamente todas las mujeres (y muchos hombres) necesitamos PREPARARNOS PARA LUCIR NUESTRO BIKINI!!! Y no se trata solamente de bajar algunos kilos, sino también de preparar nuestra piel, tonificar un poco nuestro cuerpo y desintoxicarnos para sentirnos mejor y más llenos de vitalidad. Te dejo una idea genial de UNA SEMANA ENTERA DE PUESTA A PUNTO entera ...

comida saludable consejos perder peso consejos. ...

Puesta a punto par la operación bikini

Según va llegando el buen tiempo comenzamos a querer perder esos kilitos de más que se han acumulado en el invierno, queremos quitarlos para estar a punto para el verano y lucir nuestro bikini de la mejor manera. La verdad es que yo entre prisas, cambios laborales, malos horarios,.... vamos que se ha juntado todo para acumular y acumular y no soltar nada, ahora es el momento de comenzar sin que se ...

belleza cosmética life style ...

TwentyNails, es el momento de una buena puesta a punto

El destape, ese momento que tras meses y meses de estar ocultos dentro medias, calcetines, botines o zapatos cerrados, sacamos los pies al aire de los jardines, las piscinas y las playas con maravillosas sandalias que pueden deslucirse por completo si no estamos preparadas. El dicho popular “eres más feo que un pie” se deshace después de una sesión de pedicura en el Centro TwentyNails ...

trucos y consejos belleza tips de belleza

Tips de Belleza Caseros

El día de hoy les traigo un artículo con algunos tips de belleza caseros para que nuestra piel y cabello estén hidratados. Crema anti-estrias Una de las principales preocupaciones de las mujeres desde tiempos ancestrales (se oye exagerado, pero creo que es cierto) son las ¡estrías! Estás líneas de color blanco que aparecen por diferentes causas como el estiramiento de la piel en el embarazo o u ...

Mascarillas caseras Tips de belleza Tratamientos para el cabello

Tips de belleza para el cabello y la piel con romero

Aprende cómo usar el romero para lucir más bella Seguramente ya conocerás las propiedades que tiene el romero para condimentar nuestras comidas y lo sabroso que es, pero son pocas las personas que conocen los secretos para utilizar esta hierba aromática como producto de belleza. Estoy convencía que en este preciso momento te estarás preguntando ¿Y para qué me sirve el romero en la belleza? Quiero ...

cabello rizado peluqueria crema rizos ...

Cabello rizado belleza y tortura

CABELLO RIZADO BELLEZA Y TORTURA El cabello ondulado o rizado es muy atractivo y resalta a las mujeres que lo poseen. Pero, si sos una de las afortunadas que tiene este tipo de cabello, seguramente sabes que no es nada fácil luchar contra el frizz, en especial en los días más húmedos. El frizz se produce generalmente si el pelo esta deshidratado o dañado, ya sea por su excesiva exposición ...

Contenido Birchbox Enero 2016

La Birchbox de Enero ha decidido pintarnos una sonrisa en la cara con su colaboración con MODERNA DE PUEBLO y es que, no hay mejor manera de comenzar el año que con ironía y sentido del humor. ¿Queréis descubrir el contenido y las sorpresas de esta cajita? Crema de manos karité de SOAP & PAPER FACTORY Es ahora cuando nuestras manos necesitas toda nuestra atención: los cambios tan bruscos de tem ...

2017 Review Todo

Mis 2 descubrimientos para la piel y cabello resecos

Con el paso de los años, nuestra piel se va resecando y perdiendo elasticidad, así como nuestros cabellos que, se van debilitando, pero con unos hábitos sanos y saludables, así como el uso de productos para la piel y cabellos resecos, podemos evitar que nuestra piel luzca más joven e hidratada, así como nuestros cabellos más revitalizados. Te quiero mostrar los productos que estoy usando para ven ...