¡Muy buenas, mis lectoras y bloggers!
Hacia tiempo que no hacia un post sobre aquellos productos que solemos tener en nuestra despensa y que tienen múltiples beneficios para nuestra belleza; en este post en concreto os voy a hablar de los beneficios del vinagre de manzana en la piel y en nuestro cabello, ¡vamos allá!
El vinagre de manzana regula el ph de nuestra piel y tiene múltiples propiedades antibacterianas, astringentes y desinfectantes, entre otras. También ayuda a eliminar las células muertas de nuestra piel por lo que, es un magnífico limpiador facial.
A continuación os voy a decir unos tips que podéis usar para que vuestra piel y cabello mejoren de forma considerable.
TIPS DE USO PARA LA PIEL Y CABELLO CON VINAGRE DE MANZANA
Tónico facial: podéis hacer vuestro tónico facial y os ayudará a mejorar el aspecto de la piel e incluso para remediar afecciones tales como el acné.
Mezcláis a partes iguales mitad de agua filtrada y mitad de vinagre de manzana. Si tenéis la piel demasiado sensible, echad un poco más de la mitad de agua filtrada ya que, el vinagre puede resultar algo irritante si no se diluye bien. Lo dejais 3 horas en la nevera y por la noche os pasáis por el rostro un algodón empapado en vinagre de manzana, o bien os laváis el rostro con dicha agua. Os dejará la piel muy suave y brillante. Además, el vinagre ayuda a cerrar y minimizar los poros del rostro.
Hidratante de la piel: una solución muy efectiva para las pieles secas o con falta de hidratación consiste, en mezclar unas gotitas de vinagre de manzana con vuestra crema habitual y masajeáis muy bien vuestro rostro con la mezcla. ¡Notarás la piel hidratada por más tiempo!
Tratamiento para el cabello:¿sabías que el vinagre de manzana es excelente para la caspa y para combatir elexceso de grasa? Además del famosísimo chorrito de manzana en el último enjuague.
Una forma efectiva de combatir los problemas de caspa es, una vez lavado el cabello, aplicar vinagre de manzana en nuestro cuero cabelludo y masajear bien durante 5 minutos. Dejar actuar 3 minutos y enjuagar como de costumbre. Verás como la caspa desaparece poco a poco de tu cabello, además de dejarlo súper brillante y sedoso.
Y para evitar el exceso de grasa, en una botellita en spray pones vinagre de manzana y pulverizas a una distancia considerable en las raíces y verás como disminuye en cierta medida el exceso de grasa. ¡Ideal para aquellas ocasiones que no te da tiempo a lavarte el cabello y no tienes champú en seco!
Por último y para terminar, deciros que estos tips son para mejorar nuestra piel y cabello para “problemillas” habituales y puntuales, pero para cualquier anomalía dermatológica acudir a vuestro médico o experto en dermatología.
¿CONOCÍAIS ESTOS USOS DEL VINAGRE DE MANZANA?
Nos leemos en el próximo post.
¡Un abrazo gigante!