Hoy queremos explicar las propiedades del jugo de tomate que son muy buenas para prevenir distintas enfermedades y que en cualquier dieta debería de estar incluido.
Es jugo de tomate tiene propiedades anticancerígenas y la sustancia que hace esto posible es el licopeno.
¿Por qué todos deberíamos beber jugo de tomate a diario?
Es una pregunta con fácil respuesta: es muy saludable, pero concretamente beber jugo de tomate nos da los siguientes beneficios para la salud:
Se recomienda para las personas que tienen problemas cardiacos, ayudando a proteger el corazón y a protegerse frente a infartos y otros accidentes cardiovasculares.
Reduce notablemente la presión arterial.
Contiene buenas cantidades de potasio, que necesitamos para el organismo.
Ayuda a aliviar los síntomas de la resaca.
Es bueno para el cutis y la piel y previene la aparición del acné y otros problemas de la piel.
Al ser rico en vitamina C, su consumo hace que refuerce las defensas del sistema inmune y ayuda a reducir los dolores que produce.
Para aprovechar al máximo los beneficios del jugo de tomate se debe de elaborar con tomates frescos ecológicos que no estén lógicamente cargados de pesticidas y funguicidas entre más sustancias dañinas.
El jugo de tomate contienen muy pocas calorías y siendo poco más de 30 las calorías que tiene por cada 180 mililitros de él.
No contiene nada de grasas malas, ni saturadas ni tampoco poliinsaturadas y grasas saturadas y por eso se aconseja en toda dieta que esté realizada con el fin de bajar de peso, o con el simple hecho uno estar saludable.
El jugo de tomate es rico en vitaminas y minerales. Potasio, magnesio, calcio, fósforo y sodio son los minerales que contiene en buenas cantidades y las vitaminas que más abundan en el tomate son la A, las del grupo B y la vitamina C.
El contenido que tiene en fibra el jugo de tomate ayuda a reducir la tasa de colesterol malo y siempre se recomienda licuar el tomate con su piel, bien lavada y siempre que sea trate de tomates ecológicos.
Las propiedades del jugo de tomate hacen Se recomienda para las personas que tienen problemas cardiacos, ayudando a proteger el corazón y a protegerse frente a infartos y otros accidentes cardiovasculares.
Las propiedades del jugo de tomate hacen que tomarle sea tomar uno de los jugos más sanos para cuidar nuestra salud y además es un alimento perfecto a incluir cuando se está haciendo una dieta.
Recordemos que en el primer tramo de la dieta cetogénica solo podemos tomar medio tomate al día y ya en el segundo tramo si es pequeño podemos comernos uno entero diario.