Contenido vitamínico de los tomates
- Vitamina C.
- Vitamina A.
La vitamina C actuará en la piel opaca y acné, mientras que la vitamina A mantendrá tu piel sana.
Beneficios del tomate en tu piel
Se ha demostrado que el tomate tiene muchos beneficios, A continuación les mostraremos los principales beneficios que aporte el tomate cuando lo aplicamos en nuestra piel.
Reduce la grasa de tu piel
Tanto la pulpa como el jugo pueden ser usadas para combatir el exceso de aceites de glándulas sebáceas. En primer lugar se debe corta un tomate maduro (dos mitades) Frota la parte carnosa por tu cara agrega jugo para que este penetre en los poros por 15 min. Enjuaga con agua fría Repite 2 veces al día.
Para la limpieza de la piel
Utiliza el zumo para dar limpieza a los poros de tu piel. Corta en sentido transversal un tomate frota sobre el rostro (movimientos circulares) considera el tiempo propicio para que este haga efecto y luego enjuaga con agua fría,
Alivia la irritación de tu piel
El jugo reduce la picazón, enrojecimiento e irritación. Añadir yogurt natural al jugo de tomate y aplicar en tu cara, deja que actué de 15 a 20 minutos.
Elimina puntos negros
El jugo de tomate elimina los puntos negros. Con el jugo de tomate da masajes en donde estén los puntos negros, puedes hacer una máscara agregando jugo de tomate y la pulpa del aguacate. Esto cerrará tus poros.
Trata quemaduras del sol
Su jugo esta cargado de antioxidantes, curará los síntomas y restaurará las células muertas. Cierra los poros de tu piel, el jugo de tomate sobre la cara reduce el tamaño de los poros evitando la acumulación de suciedad. Frota el jugo en toda tu cara antes de ir a dormir lava tu cara al día siguiente.
Reduce el daño celular
Los radicales libres pueden dañas las células de tu piel lo que aumenta la incidencia de arrugas y acelerar los signos de envejecimiento, el consumo de tomates proporcionan al cuerpo los antioxidantes para combatir los radicales libres.
Reduce el acné
El jugo de tomate fresco frotado en tu cara con masajes suaves ayudará en la curación del acné y espinillas, solo tendrás que tener paciencia. Repite todos los días. También puedes hacer una máscara de tomate, pero mucho más espesa agrega miel y jugo de tomate y listo. El tomate como ya has visto aporta muchos beneficios a tu salud, y lo mejor de todo es que es a base de ingredientes naturales lo cual ayuda a un mejor bienestar.