El alimento elegido de hoy es el tomate de árbol y es porque el juego de esta fruta me encanta, en agua, con leche, cocido, sin cocinar, si me quieren ver feliz sirvame un vaso de este rico jugo.
Bien, esta fruta originaria de Sur América es utilizada principalmente para hacer con ella un refrescante jugo aunque también es usado para compotas, conservas dulces, jaleas, gelatina, mermelada y concentrados congelados, tiene más beneficios de lo que imaginamos, porque contiene fibra, vitaminas A, B, C y K, además es rico en minerales, especialmente calcio, hierro y fósforo, posee proteína y caroteno. También contiene una buena fuente de pectina y es bajo en calorías. Jumm ya veo a varios de esos que cuentan las calorías de los alimentos, salir corriendo a comprar un par de libras de esta fruta :D.
El tomate de árbol o tamarillo, es considerado en la jugo terapia, como una de las frutas que ayudan a fortalecer el cerebro y contribuir a curar cefaléas severas y migrañas, sin embargo al mezclarse con otras frutas como la mora, ayuda a bajar la presión arterial.
A mi me parece una delicia ¿Y a ustedes?
Nos leemos en una próxima ocasión.
XoXo.
k