Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

PON VITAMINAS EN TU VIDA



Imagen 0


Hoy en día gracias a la nutricosmetica, podemos conseguir mejorar la apariencia de nuestra piel y poder evitar así los daños que el paso del tiempo provoca en ella, siguiendo una alimentación sana y aportando a nuestra dieta los nutrientes necesarios y vitaminas, podemos prevenir el envejecimiento cutáneo, las manchas y al mismo tiempo conseguiremos lucir una piel más tersa y luminosa.

LA VITAMINA A ó RETINOL;

Es una gran aliada a la hora de atenuar las arruguitas más acentuadas, una crema con vitamina A (la cual usaremos mejor de noche) ó encapsulada, de liberación progresiva ya que con la luz solar pierde eficácia, nos ayudara visiblemente. Gracias a su formación de colágeno y elastina, aumenta la renovación celular y combate a fondo la sequedad, actuando como rellenador de arrugitas.

También la podemos encontrar en alimentos como: zanahoria, col verde, espinacas, albaricoques, pescado, higado…, etc.

VITAMINAS DEL GRUPO B;

Son especificas para la flaccidez del cutis, y de los músculos, cuando se carece de estas vitaminas no podemos sentir cansadas o apáticas, la más utilizada suele ser la B5 (DEXPANTENOL) un activo muy hidratante que repara la función barrera de la piel. Luego tenemos la B2 (RIBOFLAVIONA) que nos ayuda a regular la secreción de sebo y la B6 (PIRIDOXINA) que mejora el aspecto de la piel desvitalizada y rugosa.

Suelen actuar devolviendo la elasticidad a la piel y estimulando la circulación celular, revitalizando el metabolismo cutáneo, consiguiendo así una piel más firme.

Alimentos que la contienen: Pescado azul, ternera, cerdo, yema de los huevos, aguacate, cereales integrales, legumbres y frutos secos.

VITAMINA C:

Si queremos darle luminosidad a nuestra piel, esta vitamina es nuestra mejor aliada, la podemos encontrar tanto en cremas especificas con vitamina C como en ampollas altamente concentradas.

La vitamina C nos aporta luz a la piel opaca, ya que frena la formación de melanina, minimiza el enrojecimiento y previene el daño en el ADN de las células.

Debido a que nuestro cuerpo no puede producirla ni tampoco almacenarla, es muy importante incluirla en nuestra dieta diaria, por eso lo mejor es llenar nuestra nevera de kiwis, mandarinas, limones , grosellas, naranjas y fresas.

Imagen 1


VITAMINA E:

Gran antioxidante, que previene las manchas de la piel, en las etiquetas suele aparecer como TOCOFEROL, por su capacidad regeneradora numerosos estudios han probado que reduce los daños solares cuando ya han aparecido.

Alimentos donde la podemos encontrar: Frutos secos, aceites vegetales, leche, cereales integrales.

COMO REFUERZO:

La JALEA REAL; Rica en vitaminas C, E, A y del grupo E, minerales, ácidos grasos insaturados y aminoácidos, nutrientes esenciales que contribuyen a la regeneración de las pieles maduras y desvitalizadas.

Las SUPERFRUTAS; Bebibles o en comprimidos, ACEROLA, GOJI, AçAI, GRANADA Y ARÁNDANOS, destacan por su alta concentración de antioxidantes como la VITAMINA C, protegen las células de daños externos.

Imagen 2


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

salud belleza vitaminas

Las reinas de las Vitaminas

Buenas chic@s, en la búsqueda constante del equilibrio entre salud y belleza, nos encontramos con un amplio abanico de posibilidades, siendo más familiares algunas y más desconocidas otras tantas. Hablemos de las Vitaminas, nuestras aliadas indispensables para lucir radiantes, para lucir un envoltorio único y espléndido. Nuestra piel proyecta como nos encontramos en el interior, es ese term ...

belleza

Como cuidar tu piel según tu edad en el 2018

Cuidar nuestra piel es indispensable a cualquier edad, porque aunque lo deseemos, no podemos detener el paso del tiempo. Pero, si podemos mitigar los daños y tener buenos resultados a futuro si nos dedicamos a cuidar de nuestra piel con diligencia. En este post te compartiré algunos tips para cuidar tu piel de acuerdo a tu edad. A los 20 Es cuando mas bonita tenemos nuestra piel. Sin embargo, no e ...

blog de moda bolso de rafia cuÑas de corcho ...

PINEAPPLE PRINT SKIRT

A principio de la temporada hice un post hablando del estampado de piñas, en él os conté que lo íbamos a ver muchísimo ya que iba a ser una de las tendencias de este verano. Pues bien hasta ahora no os había enseñado ninguno de mis looks con ellas. Esta falda fue un regalo de mi madre y la verdad que me encantó, el estampado de piñas y los topitos en blanco quedan muy finos y no se ve un print rec ...

remedios caseros para el rostro belleza mascarillas ...

Mascarillas para el rostro que previenen el envejecimiento

Las mascarillas para el rostro que previenen el envejecimiento son perfectas para aportar una dosis extra de juventud a la piel y retrasar la aparición de líneas de expresión.. Es por este motivo que hoy vamos a centrarnos en la elaboración de mascarillas para el rostro que se ocupan de prevenir el envejecimiento cutáneo y las arrugas. Unas recetas de belleza elaboradas con ingredientes naturales ...

salud nutricosmética piel ...

Cóctel de belleza en vitaminas y minerales

Buenos días chic@s, seguimos con un Cóctel de Vitaminas y Minerales Esenciales para nuestro organismo. Os confieso que dentro de “mi Rutina Diaria de Salud/Belleza”, son Imprescindibles, no paso sin ellos. Desde hace años tomo a diario un aporte de Vitamina A E, que alterno con Colágeno y Acido Hialurónico. Y nunca falta mi fantástica Spirulina. Mi piel lo agradece y tod@s los que me ...

consejos general

Qué vitaminas consumir para cuidar la piel

Cuales vitaminas consumir para cuidar la piel

A veces pensamos que al salirnos espinillas o puntos negros en la piel pensamos que se debe al no limpiar nuestra piel pero a veces es que no consumimos las vitaminas necesarias para que nuestra piel se encuentra en un buen estado y evitar las espinillas y incluso estrías que salen al perder peso rápido o ganarlo de una manera acelerada. Para evitar estos conflictos hay vitaminas que nos ayudan al ...

belleza cremas para la piel frutas para la piel ...

Vitaminas para la piel : las más esenciales para tu salud

Cuidar nuestro aspecto es necesario para sentirnos bien, con el paso del tiempo aparecen perdida de elasticidad en el rostro, signos de cansancio; existen factores que influyen por eso hoy te mencionamos las mejores vitaminas para la piel, que se encargaran de la producción de colágeno, elastina y la pigmentación de la piel. Es importante que las conozcas y saber las propiedades para tomar cuando ...

cosmética con vitamina c cremas antiedad. cremas antienvejecimiento cremas con vitamina c ...

La vitamina C

El antioxidante natural

La vitamina C es conocida como el antioxidante natural, ya que ayuda a combatir una de las principales causas del envejecimiento: el estrés oxidativo. Por eso, cada vez son más los cosméticos compuestos prioritariamente con este ingrediente. ¿Queréis saber más?

Clarins Cáncer de piel Piel ...

Protege tu piel en la ciudad con: Clarins UV Plus Anti-polución SPF 50

Los daños solares acumulados en la piel, no solo nos producen envejecimiento prematuro, cáncer, manchas... Sino que si a eso le añadimos agresiones externas como contaminación, polución, radicales libres... Los resultados a largo plazo son una piel más deshidratada, apagada, poros obstruidos... Por eso hoy te cuento mi experiencia con este protector solar con protección anti-polución para el día a ...