comunidades

Problemas específicos de la piel

La cara es la única parte de nuestro cuerpo que nunca tapamos, siempre está expuesta. El sol, el frío, el calor, el viento, la sequedad del ambiente... incluso la polución. Todo eso unido a malos hábitos alimenticios, de sueño y otros cuidados, puede tener consecuencias sobre la piel de esta zona: manchas, ojeras, acné... Pero... ¿podemos hacer algo para corregir y evitar estos desajustes? Yolanda Moreno, nuestra colaboradora de belleza y cuidado personal, nos lo cuenta en el post de hoy.

 

https://mediasytintas.blogspot.com/2019/02/problemas-especificos-de-la-piel.html


Hoy te traigo magia, ¡¡¡siiii!!!…

Much@s me preguntáis por una fórmula milagrosa para determinadas preocupaciones en lo que a la piel y su aspecto se refiere. No, no somos perfectos…pero aunque no sea necesario, si queremos, PODEMOS serlo.

Veamos cómo lograr eliminar, mejorar o disimular esos problemillas.

¿¿Te vienes??

Ojeras y bolsas


La piel de la ojera es cinco veces más fina, transparente y delicada por lo que acusa fácilmente cualquier alteración de los vasos capilares y la melanina. La falta de sueño, el estrés, la retención de líquidos e incluso la genética, entre otros factores, son los responsables en un alto grado de esta hipercromía en la zona, “obsequiándonos” con un aspecto cansado y enfermizo.

Dormir al menos siete horas, beber dos litros de agua, llevar una dieta equilibrada y rica en alimentos con vitamina K que descongestionan la piel y activan la circulación, hidratar bien la zona, aplicar parches fríos.. nos ayudarán a mejorar este aspecto.

La cosmética también será nuestra gran aliada. Formulaciones con cafeína y té verde funcionan muy bien!

https://mediasytintas.blogspot.com/2019/02/problemas-especificos-de-la-piel.html
Caffeine Solution 5% + EGCG: Sérum de textura ligera con una alta concentración en cafeína y glucósido de galato de epigalocatequina (EGCG) muy purificado de hojas de té verde, ofrece unos resultados notables aplicado mañana y noche. No falta en mi rutina.

Manchas


Producidas por la exposición solar, embarazos, causas hormonales, medicamentos, marcas de acné, la edad.. algunas de ellas podremos aclararlas con exfoliaciones mas o menos profundas, que en determinados casos deben ser realizadas por un profesional.

Cremas especificas también ayudan a aclarar y unificar el tono. Y, por supuesto, una base de maquillaje cubriente, disimulará las manchas de forma momentánea. La prevención en este caso, será nuestra mejor baza, usar SIEMPRE protector solar con alto factor.

https://mediasytintas.blogspot.com/2019/02/problemas-especificos-de-la-piel.html


B7 Antimanchas Regenerador Aclarante SPF15 de Bella Aurora: Crema despigmentante y preventiva, unifica el tono y reduce los signos de la edad.

Even Better Fluid Foundation de Clinique: Base de maquillaje hidratante, que corrige, a la vez que unifica, las manchas del rostro, además tiene factor de protección.

Acné


Es una de las afecciones mas habituales en las pieles grasas y mixtas, muy común en la adolescencia, épocas de trastorno hormonal, causas ambientales... En estos casos la piel genera un exceso de grasa que en algunos casos es inflamatorio (espinilla) y en otros, la grasa queda retenida, haciendo un tapón que oxida en contacto con el aire (comedones o puntos negros).

Debido a esta súper producción de grasa la limpieza del rostro debe ser muy rigurosa para mantener los poros libres de obstrucción, en caso contrario tendríamos el caldo de cultivo perfecto para las bacterias, causantes del temido acné. La limpieza debe hacerse con productos sin alcohol y oil-free.

https://mediasytintas.blogspot.com/2019/02/problemas-especificos-de-la-piel.html


A-Derma Phys-AC tratamiento anti-imperfecciones : Hidrata, exfolia y desincrusta el poro, elimina las rojeces y da equilibrio a la piel. Tiene una línea completa para las pieles acneicas.

https://mediasytintas.blogspot.com/2019/02/problemas-especificos-de-la-piel.html


Rosa Mosqueta: Innumerables son los usos de la Rosa Mosqueta, uno de los mas conocidos es el cicatrizante. Por su poder regenerador es ideal para las molestas señales que dejan los granitos. Eso si, al ser un aceite no debe usarse en todo el rostro, tan solo una pequeña cantidad en la marca del granito. Aplicar siempre con la piel limpia.

Envejecimiento cutáneo


Es un proceso biológico inevitable..., el descenso hormonal se ve reflejado en la producción de colágeno y elastina, proteínas encargadas de mantener duras y flexibles las fibras de la dermis. Desgraciadamente no podemos parar el reloj pero podemos frenar un poquito el proceso.

Además de los hábitos higiénicos y saludables que ya conocemos, utilizar cosméticos con formulaciones ricas en colágeno, elastina, ácido hialurónico y vitamina C, nutrirán nuestra piel y mejorarán la apariencia externa. Evidentemente siempre “es mejor prevenir que curar”.

https://mediasytintas.blogspot.com/2019/02/problemas-especificos-de-la-piel.html
https://mediasytintas.blogspot.com/2019/02/problemas-especificos-de-la-piel.html


Ampollas Germinal Colágeno y Elastina: La propia marca las define asi: “ Colágeno: Refuerza las fibras elásticas de la piel, aporta nutrición y firmeza. Elastina: Disminuye la profundidad de las arrugas y líneas de expresión. Además contienen extracto de Alga de las Nieves que estimula la producción de colágeno por la propia piel “

Ampollas Germinal de Ácido Hialurónico: La marca la define así: “Difumina las líneas de expresión. La piel queda confortable, hidratada y luminosa además contiene ácidos grasos esterificados, vehículo que transporta el ácido hialurónico a través de las capas de la piel para alcanzar mayor profundidad “

¿Me cuentas tus truquitos? ¡Estoy deseando leerte!

 

Fuente: este post proviene de Medias y Tintas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Entramos en el mes del amor y cada vez se oye más eso de “mímate y quiérete”. Yo misma te lo llevo diciendo años en este blog y he compartido varios post sobre la importancia de quererte. Sin embargo, ...

A pocos días de poner fin a un año largo y duro, donde la pandemia pesa más de lo que hubiéramos deseado, pensar en Navidad se puede convertir en un dolor de cabeza. Las reuniones familiares se compli ...

Recomendamos

Relacionado

general salud y belleza piel ...

El verano puede marcharse dejándonos huella. La hiperpigmentación y el acné son los dos problemas más frecuentes de la piel que enfrentan las mujeres al final del verano. Te explico cómo recuperar la piel tras las vacaciones para que luzca lisa, reluciente y sin manchas. Manchas solares. Demasiado tiempo retozando al sol sin SFP puede producir hiperpigmentaci ...

salud

Para muchas víctimas del acné, querer eliminar las manchas de acné para vivir libres de imperfecciones puede llevar fácilmente a un botiquín lleno de cremas llenas de químicos y medicamentos orales. Si bien estos tratamientos pueden ofrecer resultados inmediatos y potentes, también tienden a tener una larga lista de efectos secundarios. Lidiar con el acné es una cosa, pero el problema empeora si l ...

belleza dermaroller microneedling ...

Constantemente, aparecen en el mercado aparatos y tratamientos novedosos para tratar problemas de belleza y hacernos lucir mas lozanas y radiantes. El dermamoller representa un concepto que no es nuevo, pero que esta vez se ha popularizado gracias, en gran medida a su bajo precio y a sus buenos resultados. Consiste en un rodillo que posee unas agujas muy finas y que al pasarlas p ...

cremas faciales cuidado de la piel cuidados segun tipo de piel ...

Cuando hablamos de los ácidos aplicados en cosmética, lo hacemos de la cosmecéutica (cosméticos + farmacéuticos), es decir, un concepto novedoso que tiene una acción tremendamente potente sobre el tejido cutáneo y, por esta razón, se encuentran muy cercanos a los productos farmacológicos. Hola mundo, hoy les traigo un post especial acerca de las cremas con ácidos especiales para cada tu tipo de pi ...

piel manchas y pecas mascarillas caseras ...

¿Te preguntas cómo mejorar el tono de la piel usando ingredientes naturales que guardas en tu propia despensa? ¡En Trucos de belleza caseros tenemos la respuesta! Y es que, para homogeneizar el tono del cutis y eliminar las manchas, tan solo necesitarás una naranja, un yogur natural y un poquito de miel. Tres productos que podrás adquirir por poco dinero en cualquier supermercado y que, además de ...

¿Se pueden eliminar las marcas del acné? El acné es un problema dermatológico que afecta sobre todo a los adolescentes, aunque también puede presentarse en edades más adultas. Se calcula que afecta a más del 90% de los adolescentes, en mayor o menor grado, y que puede persistir hasta la edad adulta en casi el 12-14% de los casos, según un estudio publicado en el Centro Nacional de Información Biot ...

Tratamientos de belleza acné belleza ...

La psoriasis, la rosácea y el acné son algunos de los problemas de la piel más habituales Saber cómo tratar los principales problemas de la piel te dará la oportunidad de potenciar la belleza del rostro y el cuerpo y de acabar con el acné, la psoriasis o la rosácea, por ejemplo. No hay que olvidar que la piel es el órgano más grande del cuerpo y que son muchos los agentes externos que pueden irrit ...

Blog

¿Tienes acné o espinillas? ¿Te preocupan las arrugas de la cara? ¿Tu piel se muestra apagada y seca? ¿Quieres conseguir resultados rápidos y visibles en poco tiempo? Conoce los milagros de un sérum facial. ¡Es hora de repasar tu kit de supervivencia cosmético! Probablemente tengas jabones limpiadores, geles, tónicos faciales y cremas hidratantes. ¿Estás totalmente contenta con el resultado? Quiz ...

piel cuidado de la piel piel joven ...

Todos queremos una piel joven y tersa Pero la piel se encuentra expuesta a diario al calor, la contaminación, a la luz del computador, además de su condición propia que puede producir acné, manchas, pecas, lunares, entre otros. A continuación te doy algunos tratamientos caseros que pueden ayudar a mejorar tu piel IMPORTANTE: Consulta a tu dermatólogo antes de aplicar tratamientos específicos a tu ...

anti-edad belleza cara ...

Hay múltiples razones por las que las manchas en la piel aparecen, algunas pueden ser a causa de la alta exposición al sol, quemaduras, acné, manchas por envejecimiento, problemas del hígado, etc. Unas pasan desapercibidas y otras pueden tornarse en tonos oscuros, dejando lucir una piel descuidada y maltratada. Si quieres empezar desde casa con un tratamiento para acabar con las manchas en la piel ...