Buenas chic@s, en la búsqueda constante del equilibrio entre salud y belleza, nos encontramos con un amplio abanico de posibilidades, siendo más familiares algunas y más desconocidas otras tantas.
Hablemos de las Vitaminas, nuestras aliadas indispensables para lucir radiantes, para lucir un envoltorio único y espléndido.
Nuestra piel proyecta como nos encontramos en el interior, es ese termómetro siempre activo y en cambio constante que nos marca los parámetros a seguir sin un ápice de duda.
habréis oído hablar de las Vitaminas más comunes que están presentes en nuestra alimentación diaria y en nuestra rutina de belleza, en cremas y cosméticos, Vitamina A, E, B, C, D, F y K…
Hagamos una pequeña toma de contacto, os presento;
*Vitamina A:
Es la responsable de que nuestra piel se vea hidratada y suave, favorece la cicatrización, actúa reforzando las defensas de nuestro organismo. Una deficiencia de esta vitamina haría que la piel se viera seca, áspera con un aspecto opaco y una textura escamosa.
*Vitamina E:
Uno de los mejores aliados contra el envejecimiento cutáneo y celular, gracias a su alto poder antioxidante. Es regenerante y actúa como defensa ante los rayos ultravioletas del sol. El mejor aliado para los tratamientos de piel seca y deshidratada.
*He de confesaros que es una de mis preferidas, cada mañana pongo Vitamina E directamente sobre mi rostro.
*Vitamina B (B2, B3, B5..);
Estas vitaminas son sinónimo de buena salud, directamente relacionados con el metabolismo. Evitan la pérdida de agua en la piel. La Vitamina B2 está indicada para tratar la piel rosácea, B3 prevención de Melasmas, B5 potente hidratante (Pantenol).
*Vitamina C;
Junto a la Vitamina E, es la mejor defensa frente al envejecimiento cutáneo y los daños producidos por el sol.
*Vitamina D;
Se conoce como la “Vitamina del Sol”, ya que gracias al sol nuestra piel la produce de forma natural. Encargada de mantener nuestros huesos fuertes.
*Vitamina K;
Mejora la coagulación sanguínea, y evitar así problemas causados por la mala circulación. Es utilizada en tratamientos para atenuar ojeras.
*Vitamina F;
Es conocida como Acidos Grasos Omega, 6, 9 y 3, previenen a nuestra piel de enfermedades graves. Alto poder humectante, previene las arrugas.
Un amplio abanico de posibilidades para lucir una piel radiante.
Un abrazo y hasta pronto!!!