La VITAMINA C , conocida como ácido ascórbico, es un nutriente hidrosoluble ( que se disuelve en el agua ) que se encuentra en ciertos alimentos. En nuestro cuerpo y piel funciona como antioxidante, ya que ayuda a proteger las células contra los daños producidos por los radicales libres que en nuestra piel atacan el colágeno y elastina, haciendo que esta pierda elasticidad y firmeza, aparezcan lineas de expresion, arrugas, alergias y deficiencia en el sistema inmunologico. Uuuffff !!! Siiii !!! la Vitamina C realmente es necesaria en nuestro organismo.
Yo, llevo una temporada bastante larga consumiendo Vitamina C en capsulas, especificamente de 1000 mg. Me ayuda con la absorción del hierro ( motivo por el que me las receto mi doctora de cabecera ). Esta vitamina la puede tomar la mayoria de personas ya que se trata de una vitamina que se expulsa en la orina.
La aplico en mi piel de diferentes formas, una de ellas es esta crema de The Ordinary Vitamina C Suspensión al 30%, contiene 30 ml y su precio es de 6.50 euros. Deja la piel con una sensación muy suave. Si no estas acostumbrada a su uso, en un principio puedes sentir una sensación de hormigueo en la piel, pero eso se pasa rápidamente. Es ideal para aplicar antes de acostarse.
Otra de las cremas que me encanta, es la C-VIT de Sesderma crema gel. Es un tratamiento anti edad y regenerador. Aplicarlo es un placer, sobre todo por el aroma a naranja que queda en la piel ( se va rápidamente el aroma ) Su precio ronda los 30 euros y contiene 50 ml.
También me gusta alternar entre semanas el uso de este gel . Se trata de Endocare-C peel gel . Es un tratamiento intensivo que se puede utilizar una vez a la semana. Deja la piel muy luminosa de manera inmediata y previene y atenúa arrugas. Se deja actuar durante 20 minutos y se retira desde la barbilla hacia arriba suavemente. Yo tengo el formato que trae 5 sobres mono-dosis con 6 ml cada uno. Su precio ronda los 16 euros.
Ademas voy alternando el uso de estas ampollas Endocare - C oil free ampollas. Dejan la piel muy hidratada y luminosa. Previenen los signos de envejecimiento en nuestra piel. Esta indicado para pieles normales o grasas, yo como os e dicho muchísimas veces, tengo la piel sensible y me van de maravilla. Su precio es de 36 euros y trae 30 ampollas.
Por último, otro de los productos que suelo utilizar es la CC Cream C-VIT de Sesderma . En este caso no se trata de un CC cream que cubra demasiado, mas bien lo que hace es igualar un poco el tono de la piel y sobre todo aportar luminosidad ( no grasa ) Su aroma es increíble ! Y ademas aporta un SPF 15 de protección, aparte de la vitamina c contiene ginkgo bilboa. Su precio ronda los 15 euros y contiene 30 ml.
Como podéis ver, existen muchisimas opciones para utilizar vitamina c en nuestra piel, sin olvidar jamás que existen alimentos que no debemos consumir en nuestro día a día que nos aportan esta vitamina tan beneficiosa para nuestra piel y organismo.
Así me despido de este articulo, esperando que te sirva y comiences a integrar la vitamina c no solo en tus comida diaria, sino también en tu piel. No te arrepentirás, ya verás como encuentra el producto más adecuado para ti !
Será hasta una próxima ocasión ! No olvides suscribirte a este Blog y seguirme en mis redes sociales, me encontrarás como VELICITA01 .