Blog de Actitudfem Idea guardada 58 veces
La valoración media de 172 personas es: Excelente

Piedra de alumbre, el desodorante más efectivo ¡y además es natural!

¿Para qué sirve la piedra de alumbre? ¿Qué es en realidad la piedra de alumbre? ¿Cómo funciona la piedra de alumbre? 

Aunque la piedra de alumbre cada vez gana más fama por su efectividad, aún hay algunas dudas sobre este desodorante natural. Esta guía seguro que responde todas tus preguntas.

 



¿Qué es la piedra de alumbre?

La piedra de alumbre es un mineral de origen natural compuesto por potasio y aluminio (que no clorhidrato de aluminio, el componente que se encuentra en los desodorantes convecionales). Por ser natural no tiene perfume ni alcohol, también está libre de parabenos y químicos asociados al cáncer. De hecho, en este otro artículo te damos la receta de otros desodorantes naturales y los beneficios para tu salud y tu piel.

¿Cómo actúa la piel de alumbre en tu piel?

Los minerales naturales de la piedra de alumbre forman una capa invisible de protección contra las bacterias que causan mal olor. Por eso, su uso más común es como antitranspirante.

Sin embargo, se ha encontrado que también puede funcionar como cicatrizante por sus propiedades astringentes, y algunas variantes químicas son utilizadas para dar brillo a la ropa, mantener pieles  y forros. También se usa en la fabricación de velas.



IMAGEN: Olivia Muenter para Bustle

 

¿Dónde comprar piedra de alumbre?

La piedra de alumbre natural la encuentras en los mercados, en cualquier local donde venden velas, inciensos y todo tipo de herbolaria, también por Internet.

El precio de una piedra de alumbre ronda los 20 pesos mexicanos, dependiendo su tamaño. Es natural, económica, duradera y reduzco mi consumo de plástico.

Ojo, tienes que utilizar la que realmente sea de origen natural porque resulta que existe una que es sintética que venden en empaque de plástico y como si fuera natural, pero no. Justo el aluminio sintético es el componente de varios desodorantes que en repetidas veces hemos escuchado que son nocivos.


 

Piedra de alumbre: ¿Cómo se usa?

Inmediatamente después de bañarte, debes mojar la piedrita y ponerla en tus axilas como si fuera un desodorante. Después sécala y guárdala. 

Dependiendo del tamaño, es casi seguro que una sola piedra de alumbre te dure todo un año. Considera que la piedra de alumbre es desodorante, no antitranspirante. Por lo tanto, no olerás mal pero sí sudarás.

Encontramos este video con más información:



Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos