Tenía pendiente escribir este DIY desde ni se sabe cuando, y al final lo tenéis en el blog: Un desodorante casero y natural que podemos hacer todos con ingredientes muy sencillos y al alcance de cualquiera. ¿Que no os lo creéis? seguid leyendo, ya sabéis ;)
Ingredientes
30gr Manteca de cacao
Bicarbonato
Harina de maíz
(opcional) 3 gotas de aceite esencial de lavanda
(opcional) 3 gotas de aceite esencial de limón
Preparación:
Muy sencillo...
Ponemos al baño maría 30gr de manteca de cacao hasta que se derrita. También podemos hacerlo al microondas con mucho cuidado ya que solo necesitamos unos pocos segundos.
Añadir los aceites esenciales y una cucharadita de bicarbonato junto con otra de harina de maíz (o la maicena de toda la vida).
Batir.
Dejar enfriar en la nevera para que solidifique.
La textura es muy dura pero se funde rápidamente al contacto con la piel
Y ya lo tenéis preparado y listo para usar.
He de decir que por el momento solo lo he probado unos pocos días y me ha funcionado a la perfección. Mejor incluso que el desodorante de piedra de alumbre que me va genial en invierno y otoño pero va flojeando a medida que aumentan los calores. De todas maneras ya os iré contando mi experiencia a lo largo del verano en las redes sociales.
Por último deciros que con esto no solo ayudaréis al medio ambiente sino que os evitaréis usar productos que contengan el tan temido aluminio en su composición. Los aceites esenciales no son imprescindibles ya que tanto el bicarbonato como la harina de maíz absorben muy bien los olores y la humedad, pero os recomiendo estos aceites que os he señalado por su frescor y capacidades antibacterianas.
Sin más, espero que os haya gustado el DIY de hoy, porque a mi me ha parecido de las cosas más útiles que os he podido presentar. Ya me diréis que os ha parecido y si os ha gustado no os olvidéis de compartirlo y darle al "me gusta o "+". ¡Hasta muy muy pronto chic@s!