Belleza, Cosmética y Más! Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Desodorante the Guv'ner de Lush: mi opinión y experiencia (y una reflexión)

Opinión Desodorante the Guvner Lush review


Hola! Como dice el título del post, hoy quiero hablaros de mi experiencia con el desodorante en polvo the Guvner de Lush, y además compartir con vosotras una reflexión. Pero reconozco que el título es engañoso, porque voy a empezar por "el rollo" y después hacer la review.

Así que si queréis pasar a conocer directamente mi opinión sobre el desodorante de Lush, saltaos la primera parte, y si queréis el rollo completo quedaos conmigo y seguid leyendo.

¿Desodorante o antitranspirante? ¿Aluminio sí o no?

Hace unos años pensaba que un desodorante y un antitranspirante eran lo mismo y no me preocupaba mucho por los ingredientes que llevasen. No me era fácil encontrar uno que no me abandonase en los días más calurosos, así que si encontraba algo que me funcionase, no me preocupaba mucho más.
Después fue cuando empecé a leer: que si "los antitranspirantes contienen ingredientes cancerígenos", que si "el aluminio es neurotóxico", que si "los parabenos son disruptores endocrinos"... y claro, cuando te fijas en el INCI y ves que esos son justo los ingredientes que lleva tu "desodorante" de siempre (que por cierto no es un desodorante, sino un antitranspirante...) quieras que no, pues te alarmas un poco.

Yo no sé mucho de estas cosas, así que simplemente fui a un hipermercado, miré un poco las etiquetas y me llamó la atención el primero que decía "no contiene aluminio ni parabenos" (el Sanex con piedra de alumbre...)

Resultó ser bastante eficaz, así que no le di más vueltas y lo estuve usando durante un par de años. Fijaos si no me entero de la vaina que no caí en mi error hasta que un día hablando con mi novio me explicó que el aluminio y la piedra de alumbre vienen a ser básicamente lo mismo... :S

Hace poco me puse de nuevo a investigar sobre desodorantes e ingredientes, aunque no acababa de decidirme por ninguno... así que cuando estuve indagando en la web de Lush para hacer mi primer pedido, este desodorante del que os vengo a hablar hoy llamó mucho mi atención.

Y ahora sí, vamos con la review:
Opinión Desodorante the Guvner Lush


Desodorante en Polvo The Guvner de Lush

¿Qué es?

Se trata de un desodorante en polvo que, según nos cuentan en Lush, combina dos ingredientes superefectivos; el carbón y el licopodio, que controlan el olor y el sudor. Gobierna los olores de tu cuerpo con este trabajador y absorbente polvo de carbón. Aunque su aspecto sea oscuro, no dejará marcas en una camisa blanca. Un absorbente desodorante en polvo que cumple todo lo que promete. Además, también huele bien: una combinación sutil de vetivert, pachuli y salvia.

¿Cuáles son sus ingredientes?

Está hecho a mano con ingredientes frescos y no contiene conservantes
Ingredientes the Guvner Lush


¿Cómo se usa?

Nos recomiendan poner una pequeña cantidad en la mano y aplicar sobre las axilas o pies limpios y secos.

Mi opinión y experiencia con el Desodorante en Polvo The Guvner

Se trata de un polvo bastante fino de color verde oscuro. Tiene un olor herbal bastante fuerte, al principio no me convenció mucho, pero poco a poco me ha ido gustando más.

Deja una sensación muy agradable y fresca nada más aplicarlo.
Desodorante en polvo opinión the Guvner Lush


Las primeras veces que lo usé me pareció bastante engorroso. No me las arreglaba con el envase y siempre me caía demasiada cantidad en la mano. Además, no veía cómo llevarme la mano a la axila sin derramar la mitad del polvo. Probé varias posturas raras y ni con esas: acababa poniendo el lavabo perdido, además del desperdicio de producto..

Así que idée un nuevo sistema con una polvera de MAC y ya le empecé a coger un poco más el truco (aunque sigue siendo más engorroso que cualquier otro formato de desodorante que haya probado...) Se que no tiene un aspecto muy apetecible, pero es de lo más práctico:
Desodorante en polvo the Guvner Lush Opinión


Respecto a su eficacia, no está del todo mal. Ayuda a controlar el olor, sin embargo en los días de más calor (y especialmente si llevo ropa sintética) me abandona en pocas horas y no es tan efectivo como los que usaba hasta ahora (que también es verdad que no eran desodorantes, sino antitranspirantes).

Respecto a las manchas en la ropa no tengo queja, aunque tampoco tengo mucha ropa blanca, así que habría que contrastar esto.

Lo que menos me ha gustado es que, aunque no manche la ropa, sí mancha la axila, dejándola de color oscuro. Al principio pensé que el efecto desaparecería solo, pero lo que sucede es que el producto se acumula en los pliegues de la piel de la axila oscureciéndolos y da una imagen un poco extraña si llevamos camiseta de tirantes y levantamos los brazos :S

He de decir que esto mejora si vamos depiladas y aplicamos menos cantidad de producto, aunque es un polvo muy fino y no es tan fácil acertar con la cantidad.

Yo lo he probado únicamente en las axilas. También está indicado para usarse en los pies, aunque yo así no lo he probado.

Su precio es de 9,50 euros el envase de 80 gramos.

En resumen:

Da una agradable sensación de frescor y ayuda a prevenir el olor, aunque no es tan eficaz como esperaba y en los días que sudo más, acaba por "abandonarme".

En general no me ha parecido un mal producto, pero tenía unas expectativas bastante altas y no las ha cumplido del todo.

Mi valoración:



Ventajas: Deja una sensación muy fresca y agradable. No contiene ingredientes "raros" (o eso creo, a ver qué pensáis las que sabéis!)

Desventajas: es algo engorroso. No es tan eficaz como otros (por supuesto esto siempre dependerá de cada una, pero es que a mi no me suele valer cualquier desodorante...) Deja la axila manchada

Mi valoración final: 6/1

¿Conocíais este producto?
¿Que desodorantes/antitranspirantes me recomendaríais?
¿Soléis fijaros en sus ingredientes?

Muchas gracias por vuestros comentarios :)

Fuente: este post proviene de Belleza, Cosmética y Más!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

BIO Cuidado corporal Destacado ...

Desodorante en polvo ecológico

¡Buenos días! Ya sabéis mi pasión por la cosmética natural y ecológica y tras estar cada vez más sustituyendo los productos de cosmética convencional por cosmética natural y en este caso, estaba buscando un desodorante de este tipo de cosmética, ya que en este aspecto, aún no había probado nada y quería cuidar de la mejor forma la zona tan delicada que son las axilas. En Noviembre, tuve la ocasión ...

Piedra de alumbre, el desodorante más efectivo ¡y además es natural!

¿Para qué sirve la piedra de alumbre? ¿Qué es en realidad la piedra de alumbre? ¿Cómo funciona la piedra de alumbre? Aunque la piedra de alumbre cada vez gana más fama por su efectividad, aún hay algunas dudas sobre este desodorante natural. Esta guía seguro que responde todas tus preguntas. ¿Qué es la piedra de alumbre? La piedra de alumbre es un mineral de origen natural compuesto por pota ...

general belleza comprar ...

Mi opinión sobre LUSH y sus productos

Como no todo van a ser compras, he creado esta entrada para hablaros detenidamente y de manera general, sobre la marca LUSH. Desde que la probé ha conseguido que me enganche a cada uno de sus productos. LO PRIMERO DE TODO, ¿QUE ES LUSH? Es una marca de origen inglés que vende productos cosméticos, desde jabones y champús hasta tratamientos para el rostro. Hasta aquí puede parecer una empresa más ...

cuidado corporal cuidado facial fresh farmacy ...

Fresh Farmacy de Lush: mi opinión y experiencia

Ha pasado mucho tiempo desde que dije que publicaría este post compartiendo mi opinión y experiencia con Fresh Farmacy de Lush. La cosa es que no he sido nada constante con este jabón limpiador, de hecho su fecha de caducidad debió llegar cuando aún no había gastado ni la mitad... y así hasta hoy que, más de dos años después, al fin lo he terminado ¿Por qué me ha costado tanto terminarlo? ¿Queréi ...

cosmetica natural desmaquillante disco desmaquillante lush ...

Opinión disco desmaquillante 7 to 3 Lush | ventajas y desventajas

En el post de hoy te cuento mi opinión y experiencia con 7 to 3 de Lush, un disco desmaquillante para cara y ojos que es reutilizable y biodegradable. CONTENIDOS: 1) 7 to 3 de Lush, ¿Qué es? 2) 7 to 3 de Lush, ¿Qué promete? 3) 7 to 3 de Lush, ¿Cómo se usa? 4) 7 to 3 de Lush, ¿Cuál es su composición? 5) 7 to 3 de Lush, Mi opinión y experiencia 6) 7 to 3 Ventajas y Desventajas 1) 7 to 3 de Lush, ¿qu ...

Belleza Consejos de Belleza Cuerpo ...

¿Desodorante o Antitranspirante?

Algunas personas sudan más que otras. Es algo natural; A nadie le gusta oler a sudor, o ir andando por la calle con una gran mancha debajo de las axilas. Por eso la importancia de usar desodorante o antitranspirante. No es lo mismo. Ambos ayudan a controlar el sudor y el mal olor pero de forma diferente. En este post, te muestro toda la info para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus nec ...

general review

Review champú sólido Godiva de Lush

Hola guapísim@s!!! Godiva es el primer champú sólido de Lush que he probado y quiero hablaros de mi experiencia con él. La fama precede a los champús sólidos de Lush, tienen muy buenas críticas y fans incondicionales. He probado el Godiva y os adelanto que no es lo que estoy buscando. Todavía no he probado el Como Nuevo, lo compré junto a este y seguramente os haré también review. Los champús s ...

general belleza champú ...

Review: Champú Sublime de Lush

Hola chic@s, hoy quiero hablaros del champú Sublime de Lush. Tenía curiosidad por este champú que es uno de los más conocidos de la marca y en una de mis visitas a la tienda lo pillé. Aunque es una marca que me gusta he de reconocer que he probado algunas cosas que no me han convencido nada de nada, pero en esta ocasión puedo decir que este champú si me ha gustado aunque no es el más adecuado para ...

general acondicionador blog ...

Mi opinión... Crema americana de LUSH

En mi primer pedido a Lush Portugal y me cogí este famosísimo acondicionador de la marca que supongo que está entre los más vendidos, aunque a mí personalmente, no me ha ido nada bien. Supongo que un alto porcentaje de las personas que me lean no estará de acuerdo conmigo, o así debería ser debido a la fama que tiene, pero sinceramente, a mí me decepcionó mucho, aunque todo puede ser por las altas ...

general review

Review Dream Cream de Lush

Hola cariños! Hace unos meses aprovechando las rebajas post-Navidad de Lush pedí, entre otras cosillas, el pack Joy to the World que incluye la crema Dream Cream y de ella os vengo a hablar hoy: Es una crema para manos y cuerpo especialmente indicada para pieles sensibles y esto es lo que la marca nos dice de ella:Hemos creado esta crema de ensueño para las personas que tienen problemas con su pi ...