Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines.
¿Te pasa? Descuida, no eres la única.
Por eso preparamos esta guía completísima para descifrar de una vez con todas con qué usar botines y que no te sientas rara o ridícula o disfrazada.
Hay muchos trucos. Y lo primero que tienes que saber es que los botines en efecto van perfecto con todo: pantalones, shorts, faldas, vestidos, jeans.
¿Los botines nos quedan a todas? Sí y mil veces sí. En ActitudFem creemos que todo nos queda a toda, solo hay que hacer uno que otro ajuste.
Botines con pantalón
¿Cómo usar botines con pantalón? ¿Los botines van por dentro o por fuera del pantalón? ¿Se deben doblar o no? ¿Qué tanto?
Las modas cambian todo el tiempo, pero desde hace un buen rato, los pantalones deben quedar por arriba de los botines.
Además, llevar un poco de "escote" en el tobillo es muy útil. Hará que tus piernas parezcan un poco más largas, así que es recomendable subir el dobladillo o doblarlos un poco.
La recomendación es que haya una distancia entre botín y pantalón de más o menos de uno a dos centímetros.
Este video explica bien cómo doblar los pantalones para usar botines:
Botines con falda o vestido
Esta combinación es la que más podría confundirte. Sin embargo, es un hecho que quedan bien.
Como regla general, los estilos de botines gruesos funcionan mejor con vestidos cortos y faldas midi, o jeans.
¿Con qué usar botines de tacón? Los botines de tacón de aguja y los estilos de punta puntiaguda funcionan mejor con vestidos que rozan el piso y pantalones más anchos y largos. Porque, piénsalo, ahí es cuando necesitas la ayuda de un tacón más alto.
Sin embargo, una vez que te sientas cómoda, te recomendamos romper las reglas y experimentar.
¿Con qué usar botas blancas?
Si no te sientes tan cómoda con botines y todavía no dominas bien con qué usar botines, lo mejor será que no compres unos blancos porque son complicados.
Están en tedencia, pero puedes verte disfrazada si nos los usas correctamente.
Te recomendamos que si te animas a usarlos, los prefieras de tacón y los uses hacia otoño-invierno.
Los botines blancos se ven muy bien si los usas para contrastar un outfit casual, y como una especie de sustituto de tenis blancos.
Para saber con qué usar botines blancos, puedes seguir esa regla: si ese outfit queda bien con tenis blancos, podría quedar bien con botines blancos. A continuación, unos ejemplos.
¿Con qué usar botines rojos?
Los botines rojos son un caso similar al de los botines blancos: mejor dejarlos para "expertas".
Si te sientes muy confiada, pero tienes tus dudas sobre con qué usar botines rojos, te decimos la clave.
Lo primero es entender que un par de botines rojos son una pieza statement, eso significa que los botines rojos serán el punto focal de tu atuendo, son esa pieza o accesorio que sobresale de entre todo lo demás.
Por lo tanto, para saber con qué usar botines rojos, la recomendación es que los combines con ropa más básica. Así lograrás un contraste interesante y no los restarás protagonismo.
Las reglas, especialmente las de la moda, son para romperse.
Inicia con las recomendaciones y cuando te sientas más confiada y una reina de los botines, experimenta todas las posibilidades.