Pasos para limpiar tu piel perfectamente

A veces es difícil saber qué necesita realmente tu piel para estar lo más saludable posible. Todos los días somos bombardeados por el marketing publicitario de varios productos cosméticos y para el cuidado de la piel, así como por consejos de personas influyentes en las redes sociales y otros gurús de la belleza. Pero estos pasos para limpiar tu piel perfectamente son eficaces.

Entonces, ¿qué dice la investigación que tu piel realmente necesita? ¿Qué ayuda y qué no en la búsqueda de una piel clara y radiante?

Pasos para limpiar tu piel perfectamente

Este artículo ayudará a responder esas preguntas al proporcionar pasos para limpiar tu piel perfectamente que puedes hacer para obtener la tez radiante que deseas.

pasos para limpiar tu piel perfectamente


Lava tu cara dos veces al día

Si eres propensa a los brotes o tienes la piel grasa, no escatimes en lavarte la cara como parte de tu rutina de cuidado de la piel por la mañana y por la noche.

en un estudiar fuente confiable que se centró específicamente en el lavado de cara, se les pidió a los participantes que se lavaran la cara una, dos o cuatro veces al día durante un período de seis semanas.

Al final del estudio, hubo una mejora significativa en las lesiones de acné de quienes se lavaron la cara dos veces al día. Los participantes que solo se lavaron la cara una vez al día tuvieron el mayor aumento de granos.

Usa un limpiador suave

Los pasillos en la mayoría de las farmacias están llenos de todo tipo de limpiadores faciales. Tratar de descubrir cuál es el adecuado para ti puede ser abrumador.

Cuando se trata de elegir el «mejor» limpiador, el más elegante no necesariamente es mejor.

Un limpiador suave sin muchos ingredientes y fragancias puede funcionar tan bien como las opciones más caras.



Aplica un agente para combatir el acné

Muchas terapias tópicas pueden ayudar a combatir el acné. La clave para encontrar la más efectiva para ti es saber qué tipo de acné tiene.

Dependiendo del tipo de acné que tenga, se recomienda lo siguiente:

Acné comedonal (puntos negros y protuberancias similares). Busca productos que contengan retinoides como el gel de adapaleno (Differin).

Acné leveEl peróxido de benzoilo tópico puede ayudar a combatir el acné leve, ya sea solo o junto con un retinoide tópico.

El acné inflamatorio. Se recomienda el uso de dapsona tópica en gel al 5 por ciento, particularmente en mujeres adultas.

Acné con cicatrices. Las preparaciones de ácido azelaico pueden ayudar a reducir el acné y los riesgos de cicatrices de acné.

Aplica una crema hidratante

¿Cómo ayuda un humectante a mantener tu piel limpia? Bueno, si tu piel está excesivamente seca, puede intentar compensar la sequedad produciendo aceite en exceso. ¿El resultado? Brotes.

Al igual que los limpiadores, los humectantes no tienen que ser caros o estar llenos de ingredientes sofisticados. Más importante aún, busca una crema hidratante que no sea comedogénica. Esto significa que no obstruirá tus poros.

¿Conoces el orden correcto de aplicar los productos del cuidado de la piel de día y de noche?

Exfoliate

La exfoliación puede ayudar a eliminar el exceso de células muertas de la piel. Si estas células permanecen en la piel durante demasiado tiempo, pueden obstruir los poros y provocar brotes.

Los siguientes métodos de exfoliación pueden ayudar a eliminar la piel seca y muerta:

una máscara de ácido salicílico al 2 por ciento

una mascarilla o loción de ácido glicólico al 10 por ciento o menos

un cepillo facial motorizado
¿Con qué frecuencia debes exfoliarte? Realmente depende del tipo de exfoliación que uses.

Para exfoliantes químicos, como máscaras o lociones, apunta una o dos veces por semana. Para los exfoliantes físicos, como exfoliantes o cepillos, apunte tres o cuatro veces por semana.

Comienza con menos sesiones de exfoliación y ve subiendo para evitar la exfoliación excesiva.



Duerme lo suficiente

No dormir lo suficiente también puede hacer que tu piel se rompa con más frecuencia.

Para mantenerte saludable tanto por dentro como por fuera, procura dormir de siete a nueve horas cada noche.

Elige maquillaje que no obstruya tus poros

Las personas que usan cosméticos parecen ser más propensas a tener brotes de piel. Para asegurarte de que tu rutina de maquillaje sea agradable para la piel, asegúrate de:

Usa productos etiquetados como «no comedogénicos» o «libres de aceite».

Siempre lávate las manos antes de aplicar maquillaje o productos para el cuidado de la piel.

Siempre quítate el maquillaje antes de irte a dormir o hacer ejercicio.

Lava los pinceles de maquillaje y las esponjas semanalmente.
El maquillaje puede causar su propia forma de acné que los médicos llaman acné cosmetica. Esta condición causa protuberancias pequeñas y elevadas que generalmente aparecen en el mentón, las mejillas o la frente.

No te toques la piel

Es muy, muy difícil no tocar un grano. Pero, para la salud de tu piel, es importante resistir.

Tocar o reventar un grano expone el poro a aún más bacterias, incluidas las de tus manos. También aumenta el riesgo de infección o cicatrización.

Si tienes un grano que realmente duele, consulte a un dermatólogo. Pueden realizar tratamientos especializados para deshacerte de la espinilla de manera segura y al mismo tiempo minimizar el riesgo de infección.



Relájate

Si estás lidiando con un evento o situación estresante, busca formas saludables de desestresarse. Algunas opciones incluyen:

Hacer ejercicio de intensidad alta a moderada durante al menos 30 minutos

Hacer ejercicios de respiración

Hacer yoga

Meditarpor unos minutos

No consumas demasiado azúcar

Aunque hay investigaciones limitadas sobre la conexión entre su dieta y su piel, varios estudios han demostrado que los alimentos con un alto índice glucémico pueden estar relacionados con el acné.

Para reducir los alimentos con un índice glucémico alto, intenta:

Limitlos carbohidratos procesados, como el pan blanco y los productos horneados.

Reduce el consumo de refrescos azucarados y dulces.

Come más frutas, verduras, granos integrales y fuentes saludables de proteínas.

Limita el consumo de alcohol.

No fumes

Existe una gran cantidad de evidencia científica que relaciona fumar con un mayor riesgo de acné.

Si necesita ayuda para dejar el tabaco, habla con tu médico acerca de las ayudas que pueden ser útiles.

Cuando se trata de limpiar la piel, presta atención a lo que te pones en la cara, como limpiadores, humectantes y maquillaje, y a lo que no te gusta, como las bacterias no deseadas de tus dedos o los pinceles y esponjas sucias.

Si ha probado varios tipos de tratamientos para su acné y nada funciona, has una cita con un dermatólogo. Pueden recetar tratamientos como antibióticos o medicamentos recetados para ayudar a limpiar tu piel.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: belleza

Recomendamos

Relacionado

piel sana piel bonita piel resplandeciente ...

Aprendí mucho en la escuela de estética, trabajé de forma independiente, pero acredito la mayor parte de mi conocimiento sobre el cuidado de la piel en lo que aprendí trabajando en el departamento de belleza en una tienda de alimentos saludables. Allí aprendí nuestra piel y la salud en general estaba directamente relacionada y afectada por lo que consumíamos. Aprendí una simple lección en la que ...

exfoliantes caseros hidratar piel dar vida a la piel ...

Si quieres tener la piel bonita y saludable, es importante exfoliar tu piel para deshacerte de las células muertas que han emigrado de las capas profundas de la piel hacia las capas más superiores, haciendo que tu cutis luzca opaco y áspero, e incluso interfiere con la secreción del aceite de tus poros, causando manchas. Para solucionar este problema es importante aplicar un exfoliante, una sus ...

consejos cuidados de la piel consejos para el cuidado de la piel que te harán parecer 10 años mas joven

Mantén tu piel limpia y sana, alimentándola  diariamente. Tu rostro necesita tratamientos diarios para mantenerlo sano y limpio. Cambiar tu funda de almohada a menudo y  limpiar tu teléfono antes de usar puede significar mucho. También puedes leer aquí que más que puedes  hacer para tu piel. En primer lugar y lo más importante es que nunca te vayas a la cama con tu maquillaje. Después de quitar el ...

cuidar la piel errores al cuidar nuestra piel errores que cometemos con la piel ...

La piel es el órgano que está constantemente abierto al exterior. Nos protege del frío, del calor... Es muy importante cuidar la piel apropiadamente para protegerla de ciertos problemas que puede desarrollar, como el acné o ezcemas. Muchas de nosotras no sabemos cuidarnos la piel adecuadamente y tenemos rutinas de limpieza que no son las adecuadas. Podemos utilizar productos que dañen la epidermis ...

general consejos de belleza trucos de belleza

Receta casera para hacer desmaquillante en casa ¡Holaa amigas! si bien es cierto que para tener una piel bonita, joven, lisa y fresca, tenemos que aprender a desmaquillarnos bien la piel, muchas de nosotras en ocasiones nos olvidamos de hacerlo, o no sabemos comprar o elegir el desmaquillante, porque has de saber, que según nuestro tipo de piel, elegiremos el que mejor nos convenga. Hoy te hablare ...

Salud

Sabes que debes quitarte el maquillaje antes de acostarte, pero a veces el colchón te está llamando y es demasiado esfuerzo. Sin embargo, los efectos son más graves de lo que imaginas. Nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y desempeña funciones vitales para nuestro cuerpo, como secretar sudor, excretar lípidos, curar heridas y regular el calor. ¡Así que es imperativo que lo limpie ...

otros salud y vida sana

Todas las mujeres sabemos la importancia de lucir un maquillaje impecable, pero ¿cuántas prestamos la real atención al cuidado de la piel luego de retirarlo? Y es que por más premium y de calidad que sean cada uno de los productos de maquillaje, es necesario retirarlos de la piel y realizar algunos cuidados antes y después de aplicarlos. Lo más básico es utilizar cremas hidratantes de calidad, en ...

acné consejos cutis graso ...

Si este es tu caso, a continuación te enseñaré a maquillar la piel grasa con espinillas y acné. ¡Toma nota! 1. Limpia tu piel Si quieres limpiar tu piel, escoge productos específicos que no sean cremosos ni obstruyan los poros de tu piel, ya que de esa manera el acné podría sobreinfectarse. Limpia tu rostro con agua micelar antes de comenzar a maquillarte. 2. Mantén tu piel hidratada Utiliza séru ...

cuidados para la piel tratamientos para la piel piel ...

El cuidado de nuestra piel no debe ser un proceso complicado pero si un hábito constante para poder obtener resultados a largo plazo. Incluso, a través de la aparatología estética se pueden llevar a cabo múltiples tratamientos corporales y faciales que nos brindarán diversos beneficios. Asimismo, si quieres lucir una piel sana debes cuidarla desde adentro puesto que la gran mayoría de las imperfe ...

Como exfoliar tu piel correctamente Antes de nada la pregunta del millón : ¿ Exfoliación facial ? ¿ Cada cuanto tiempo ? La frecuencia ideal es una vez a las semana, 2 si tienes piel grasa o con muchas imperfecciones. En ningún caso debes exfoliar la cara todos los días, recuerda que tu objetivo es eliminar células muertas e impurezas para dar un tono atractivo y luminoso a tu piel. Hacerlo es muy ...