Si este es tu caso, a continuación te enseñaré a maquillar la piel grasa con espinillas y acné. ¡Toma nota!
1. Limpia tu piel
Si quieres limpiar tu piel, escoge productos específicos que no sean cremosos ni obstruyan los poros de tu piel, ya que de esa manera el acné podría sobreinfectarse. Limpia tu rostro con agua micelar antes de comenzar a maquillarte.
2. Mantén tu piel hidratada
Utiliza sérums para hidratar tu piel y como prebase para el maquilalaje.
3. Observa que las brochas y las esponjas estén limpias
Luego de usar las brochas, lávalas con agua y jabón neutro. Si usas esponjas, lávalas de igual manera y cámbiala por una esponja nueva cada tres días.
Te recomendamos leer:
¿Agua micelar o leche desmaquillante?
Mantén tus cosméticos en óptimas condiciones
3 mascarillas caseras para el cutis graso
4. ¿Cómo aplicar la base de maquillaje?
Si tienes la piel grasa con espinillas y acné y quieres que luzca de 10, Vuchy presentó una base de maquillaje maravillosa que a su vez alisa la piel, la embellece y esconde las imperfecciones. Mira el siguiente video en donde la maquilladora Natalia Belda, explica cómo aplicar la base Vichy Dermablend Corrección 3D.
5. Usa esponjas y fijadores
Si tienes marcas, cicatrices, granitos localizados y rosácea, aplica la base o los correctores con una esponja y con pequeños toquecitos. Por otro lado, fija el maquillaje con polvos fijadores para que dure perfecta por mucho más tiempo y evites de esa manera los incómodos brillos que se presentan en las pieles grasas cuando transcurren las horas.
¿Qué te han parecido estos consejos para lucir perfecta teniendo la piel grasa? Deja tu comentario.