Muchas de nosotras no sabemos cuidarnos la piel adecuadamente y tenemos rutinas de limpieza que no son las adecuadas. Podemos utilizar productos que dañen la epidermis, aunque pensemos que sean beneficiosos.
Hoy os traigo 10 errores que solemos cometer a la hora de cuidar nuestra piel.
1. No saber el tipo de piel que tienes
Lo primero que debemos tener claro para cuidar nuestra piel es saber de qué tipo es (grasa, seca, mixta...). Las cremas para piel seca, no son beneficiosas para pieles grasas, por lo que podemos causar daños en la dermis si no usamos los productos correctos.
2. No realizar una limpieza correcta
Es muy importante que laves tu piel dos veces al día con productos específicos para tu tipo de piel. Exfolia tu piel una vez a la semana. Esto nos ayudará a tener una piel sana y limpia por más tiempo.
3. No comer sano
Comer mucha fruta y verdura puede retrasar el envejecimiento de nuestra piel. Si consumimos muchos carbohidratos y azúcares, nuestra piel envejecerá con más facilidad y más rápido.
4. Dormir con maquillaje
Por la noche nuestra piel se renueva y se nutre. Si nuestros poros están obstruidos con maquillaje, la piel no podrá respirar y provocará la aparición de acné, espinillas y un exceso de sebo.
Es muy importante desmaquillarse en profundidad antes de irse a la cama.
5. No dormir lo suficiente
Es necesario dormir mínimo 8 horas para que nuestra piel se renueve y nos despertemos sin ojeras y con la piel fresca.
6. No lavar los pinceles de maquillaje
En los pinceles se acumula mucha cantidad de suciedad cuando tienen al menos 15 usos. Es muy importante limpiarlos con agua y jabón al menos una vez cada 15 días.
7. Usar toallitas desmaquillantes
No son muy recomendables para usar diariamente, contienen alcohol y pueden resecar tu piel en exceso. Lo ideal es utilizar un desmaquillante específico para tu piel.
8. Explotar espinillas
Si te explotas los granitos que te salgan en la piel, lo más frecuente es que se multipliquen con mucha facilidad e incluso se quede marca. Lo mejor para estos casos es utilizar productos específicos para las espinillas que las resequen y vayan desapareciendo solas.
9. Exfoliar la piel en exceso
La exfoliación sirve para remover las células muertas de la piel, pero hacerlo en exceso puede hacer que a la piel no le de tiempo a regenerarse por lo que puedes tener problemas en la epidermis.
10. Cambiar de productos constantemente
Usar distintas cremas por un tiempo inferior a un mes es contraproducente, ya que a la piel no le da tiempo a absorber el producto y por ende, no hará ningún efecto.
¡Es muy importante que cuides tu piel, tiene que durarte toda la vida!